sábado, 28 de septiembre de 2019

Bibliomanías, de Laura Pacheco y The Wild Detectives

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Bibliomanías. Taras, neuras y tics de quienes leen con locura
Autores: Laura Pacheco y The Wild Detectives
Editorial: Pepitas de calabaza
Año de publicación: 2019
Páginas: 96
ISBN: 9788417386184

Que levante la mano el que lea con locura. El que sea un amante de los libros. El que le encante perderse por librerías y bibliotecas. El que desearía que el día tuviese 48 horas para poder pasarse 24 leyendo. El que sea un bibliófilo. Y, además, el que tenga un montón de manías relacionadas con su pasión por los libros. Todos, ¿a que sí? Pues os gusten o no los cómics, este libro es para vosotros. Yo lo descubrí gracias a la reseña de Bibliobulímica´s Blog y esa misma semana lo cogí de la biblioteca. 

En un ratito a la noche lo leí y al día siguiente lo leyó Blocion, mi marido, al que habéis conocido esta semana con su reseña de La Lotería, que estos días por aquí la cosa va de cómics. 

Me reí muchísimo leyéndolo y me sentí muy identificada con casi todas las situaciones que viven estos lectores tan maniáticos. En algunas, con orgullo, en otras, con una pizca de vergüenza, lo confieso. Pero con todas me sentí reconfortada. 

Porque este libro es una terapia de grupo para los lectores. Seguro que no soy la única que, alguna que otra vez, entre amigos, compañeros de trabajo o familiares, se ha sentido un bicho raro al ver que el resto del entorno no comparte lo que siento por los libros y, lo más importante, lo que los libros me hacen sentir a mí. 


Pues con cada página de este cómic, con cada viñeta, he sentido alivio al pensar, anda, si no soy la única, si por el mundo hay otros muchos maniacos de los libros como yo. 

Y eso es lo que son precisamente los autores de esta pequeña gran joya. The Wild Detectives es una librería de Dallas que fundaron en 2014 tres ingenieros españoles, Andrés de la Casa-Huertas, Javier García del Moral y Paco Vique. 


Laura Pacheco es una ilustradora e historietista almeriense que crea la mayoría de sus obras junto a su hermana Carmen, que es quien firma el prólogo de Bibliomanías. Todo queda en familia. 

Y así nos hace sentir este libro, en familia, como uno más, al descubrirnos, en las páginas finales, cómo nació esta divertida y tierna idea. A través de dos entrevistas entre The Wild Detectives y Laura Pacheco, nos van desvelando cómo idearon todo, guiones y viñetas, comunicándose únicamente por email y qué querían transmitir. 

No me queda más que recomendaros que leáis esta delicia. Nosotros hemos decidido comprarla después de haberla leído de la biblioteca. Y estoy segura de que la regalaremos en más de una ocasión a otros lectores que, como nosotros, anteponen el placer de leer al sentido común. 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

8 comentarios:

albanta dijo...

Me encantan estos libros. Se disfrutan mucho aunque lo leas en un rato siempre puedes volver a cogerlos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, por un lado da pena leerlos tan rápido, pero por otro, se pasa tan bien y se disfruta tanto... Eso nos ha pasado, que estamos seguros de que volveremos a leerlo, por eso lo compraremos después de haberlo cogido en la biblioteca. Besos.

Irunesa dijo...

Pues me siento identificada con lo que comentas al principio y me pica la curiosidad, pero es que no soy muy de cómics, bueno, pero si algun día se cruza, no te digo que no...
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Para que te hagas una idea a mí tampoco me gustan los cómics y este me ha entusiasmado. Besos.

Al calor de los libros dijo...

geniales las viñetas que has seleccionado. Y, sí, algo de identificación he sentido jajaja
La pasión por la lectura y los libros (en papel) es casi una forma de vida.
Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me costó elegir las viñetas, porque todas me gustaron mucho y me sentí muy identificada. Totalmente de acuerdo, es una forma de vida. Y sí, sobre todo en papel, pero las diferencias entre digital y papel ya daría para otro post. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Shorby dijo...

Me encanta! jjajajja lo he tenido alguna vez en la mano y tiene viñetas súper graciosas =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí es una maravilla. Muy divertido y real como la vida misma jajaja. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review