domingo, 15 de noviembre de 2015

Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, de Elísabet Benavent

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Valeria en blanco y negro
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2013
Páginas: 456
ISBN: 9788483655641

Después de leer En los zapatos de Valeria en noviembre de 2013 y Valeria en el espejo en febrero, en agosto devoré seguidos los dos últimos libros de esta saga de Elísabet Benavent. Y aunque es algo que hasta ahora no había hecho, por falta de tiempo y porque tengo más de veinte reseñas pendientes, he decidido hablaros de los dos libros a la vez, en una única entrada. En Valeria en blanco y negro estamos ante una Valeria humillada, engañada, despechada... y todo porque ha encontrado en casa de Víctor un sujetador que no es suyo. ¿Y qué hace para vengarse? Enamorarse perdidamente de Bruno, un escritor asturiano. 

¿Cuál es el amor más sincero, más real? ¿A qué tiene que hacerle caso? ¿A lo que siente por Víctor o a lo que siente por Bruno? Valeria está hecha un lío, no sabe cómo acertar para enderezar su vida. No sabe si elegir a Víctor o a Bruno, con cuál de los dos será más feliz. Madrid o Asturias, Víctor o Bruno...

Pero ella no es la única que no tiene muy claros sus sentimientos. Lola se encoña con Rai, un chico al que conoce en sus clases de chino. Carmen se está volviendo loca organizando su boda con Borja. Y Nerea ya no está contenta con su forma de ser y quiere cambiar drásticamente. Un nuevo trabajo, una nueva vida y, sobre todo, una nueva Nerea.

El libro, como siempre me pasa con esta autora, me duró un suspiro y lo disfruté muchísimo. Porque, una vez más, nos habla de unas amigas alocadas, divertidas, sexys, desenfadadas, jóvenes, que nos hacen reír muchísimo, pero también nos hacen emocionarnos y llorar. Es muy fácil sentirse identificada con ellas, con todas, porque creo que todas tenemos un poquito de cada una de las cuatro.

En esta ocasión disfruté especialmente con los capítulos de Carmen, ya que me casé el mismo mes que leí el libro, vamos, que se puede decir que las dos organizamos nuestras bodas a la vez. Y tanto coincidimos, que ambas llegamos a la ceremonia con la misma canción, el Canon de Pachelbel.

El mundo se pone patas arriba para las cuatro amigas y, cómo no, el libro llega al final con todo en el aire, así que no pude resistirme a leer seguida la cuarta y última novela de la saga, Valeria al desnudo.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí


Título: Valeria al desnudo
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2013
Páginas: 552
ISBN: 9788483655658

Valeria sigue con Bruno, pero no deja de pensar en Víctor. Ella quiere ser feliz y no sufrir y él, ser sincero. Intentan ser amigos, pero no es fácil... A Lola le cuesta horrores reconocer que no le importaría sentar la cabeza con Rai. Nerea se dedica en cuerpo y alma a su nuevo trabajo, su nueva vida, su nueva personalidad y su nuevo compañero de cama... Y Carmen vivirá una boda de cuento. Porque eso es lo que quieren las cuatro y, para qué negarlo, también los lectores, yo por lo menos me moría por saber cómo terminaba esta historia, la de las cuatro, sus cuentos. 

Y, aun a riesgo de hacer un spoiler, os adelanto que el final de la saga me ha gustado muchísimo, porque es un final feliz, completo, redondo, un broche de oro para cuatro novelas y para cuatro amigas que terminamos sintiendo como propias, como de la familia.

Porque es imposible no cogerles muchísimo cariño, a las cuatro, no podría elegir solo a una, todas me encantan. Antes de empezar a leer esta saga creía que era novela erótica. Y no lo voy a negar, hay sexo, mucho, pero también hay historias de amistad, de amor, de familia, de trabajo, de crisis.

Una saga que no es solo chick-lit, es mucho más. Divertida, cercana, adictiva, urbana, contemporánea, irónica, alocada... Lo tiene todo. Si queréis disfrutar con la lectura, desconectar, reíros, olvidaros de todo y sentiros como en una montaña rusa, tenéis que conocer a Valeria, Lola, Carmen y Nerea. No os van a defraudar. 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí. 

14 comentarios:

Irunesa dijo...

Esta semana he visto varias reseñas de la saga Valeria, me alegro de que lo hayáis disfrutado. Yo no conecté con Valeria y creo que soy de las pocas a las que no les entusiasmaron estos libros... sin embargo los presté a mi sobrina y cuñada y les encantaron!
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Para gustos están los colores y no nos pueden entusiasmar a todos los mismos libros. ¿Has probado con alguna de las otras sagas de la autora? Muchos besos.

Eyra dijo...

Cuando leí esta saga me encantó, pero después leí la de Silvia y te aconsejo que, si no la has leído, que la leas. El segundo libro "Encontrando a Silvia" es genial. La tercera es la que menos me ha gustado de las tres aunque el segundo libro me encantó. Espero que la nueva que sale en enero siga la línea de las anteriores.

Un beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Primero leí esta saga y como ves me gustó muchísimo. Este mes he leído la trilogía Mi elección y me ha gustado aún más. Seguro que la de Silvia la leo antes de que acabe el año tengo muchas ganas. No sabía que en enero publica nuevo libro qué bien. Muchos besos.

Ines (enbuscademrdarcy) dijo...

Ya sabes que a mí me encantó esta saga y también la de Silvia. Creo que justo hoy voy a empezar la de Mi elección. Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya me contarás qué te parece la trilogía con que te guste la mitad que a mí suficiente jeje. Los de Silvia no creo que tarde mucho en leerlos me estáis poniendo los dientes largos. Un besazo enorme.

Cristina Roes dijo...

Tengo pendiente de leer el de "En los zapatos de Valeria". Y por lo que tú nos cuentas, creo que tal vez le debería hacer hueco y darle una oportunidad ;)
Gracias por tu reseña. Besos

Margari dijo...

No es un género con el que conecte mucho, así que esta vez, a pesar de tu entusiasmo, voy a dejarlos pasar.
Besotes!!!

Shorby dijo...

La verdad es que tengo ganas de leerlos... No es un género que suela caer mucho en mis manos, pero normalmente me gusta =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí. Si lees el primero y te gusta no vas a parar hasta leer los cuatro esta autora es muy adictiva con todaa sus sagas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Si no te gusta el chick-lit no hay nada que hacer jejeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que te gusten tanto como a mí ya nos contarás cuando los leas. Muchos besos.

Lorena dijo...

Hola. Sabes que no consigo descargar Valeria en blancoy negro. Me podrías pasar? mariamalgor81@gmail.com

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lo siento mucho. Estoy totalmente en contra de la piratería. Los libros, o los compro, o me los regalan, o los saco de la biblioteca. Un saludo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review