miércoles, 4 de marzo de 2015

Sapere aude, de César Pérez Gellida

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Sapere aude
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2015
Páginas: 50 (estimadas)
ISBN: 9788483659199

Después de lo mucho que me gustó Mutatis mutandi hoy os traigo el segundo spin off de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, del escritor vallisoletano César Pérez Gellida. Este ya es el quinto libro que leo de este autor que me tiene cautivada gracias a Memento mori, Dies irae y Consummatum est. Un autor que con cada obra no solo no me decepciona ni me cansa, sino que me sorprende y engancha cada vez más. En esta ocasión el protagonista del libro es Ólafur Olafsson, personaje al que conocemos en el tercer libro de la trilogía y por el que, lo tengo que confesar, siento auténtica predilección

Desde el principio me cayó muy bien y le cogí mucho cariño, así que he disfrutado mucho con esta lectura que, una vez más, es corta, mucho, muchísimo, pero también muy intensa. 

La historia nos sitúa en Dublín en mayo de 1974, cuando Olafur estaba recién incorporado a la Real Policía del Ulster. Me ha encantado volver con este personaje tan carismático y con su compañero y amigo Connor Murphy a una ciudad que me enamoró cuando la visité en 2011 y recorrer con él los pubs de Temple Bar, cruzar el Liffey o tomar una pinta.

Pero en Irlanda, en esa época, hay poco tiempo para estas cosas. El conflicto entre católicos y protestantes, republicanos y unionistas, ha convertido el país en un polvorín, un escenario en el que los atentados, los asesinatos, los coches-bomba están, por desgracia, a la orden del día.

Precisamente, junto con Ólafur seremos testigos de un sangriento, trágico y brutal episodio que a él lo marcará para siempre y a nosotros se nos quedará grabado en la retina porque, una vez más, César Pérez Gellida no nos narra sus historias, nos las muestra con un magistral lenguaje cinematográfico del que nunca nos cansamos y siempre queremos más.

Ya sea en las tres novelas, en una gran extensión, o en las distancias cortas de estos pequeños relatos que nos dejan con ganas de mucho más el autor vallisoletano siempre consigue sorprendernos y hacernos disfrutar muchísimo con estos personajes que forman ya parte de nosotros.

El libro es tan corto que no quiero desvelaros nada más. Pero sí quiero recomendaros esta historia que se lee en menos de media hora y se disfruta muchísimo. ¿Y vosotros, os atrevéis a saber?  

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí. 

22 comentarios:

Margari dijo...

Aún tengo que leer el tercero de la trilogía, pero me parece que cuando la termine, también empezaré a leer estos spin off, que parecen tener el mismo nivel que los libros.
Besotes!!!

Voz en off dijo...

50 påginas? Sī que es poquito! Ya veo que te gustó.Habrå que probar!

Carmen dijo...

Yo lo que sé es que no he leído nada suyo y eso tiene delito por todo lo que he ido pudiendo saber. Quizás algún día le llegue el turno :)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

El nivel y el estilo de los spin off son igual que la trilogía. Disfruta el tercero es brutal el mejor de todos. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Voz en off,

Los tres spin off son muy cortitos por eso los han publicado ahora juntos en un único libro pero igual de buenos que la trilogía. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Los libros al sol,

Es un autor que vale mucho la pena tienes que leerlo la trilogía y los spin off o Khimera su nueva novela. Tienes para elegir. Muchos besos.

albanta dijo...

Lo tengo pendiente pero no le he encontrado el hueco.

Inmaculada dijo...

Esta serie te ha convencido, ya lo veo. Ya los tengo subrayados en rojo en la lista de pendientes, pero no me da la vida para tanto, pero al final caerán seguro.
Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Albanta,

Para leer los spin off hace falta muy poco hueco. Disfrútalos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inmaculada,

Es un autor que me tiene enganchadísima leo y disfruto mucho todo lo que publica. Muchos besos.

de lector a lector dijo...

César nos ha ganado a todos con la trilogía y ha conseguido que cada vez queremos más, por eso se agradecen tanto estos relatos. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

De Lector a Lector,

Sí estas pequeñas dosis nos vienen genial a los adictos mientras esperamos para leer Khimera y la publicación de la nueva novela de Ramiro Sancho. Muchos besos.

Nube Cleyra dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros, y sobre todo gracias a tus reseñas.
A ver si me hago pronto con el primero y así puedo disfrutar tanto como tu de la pluma del autor.

Besotes!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nube,

Tienes siete libros para disfrutar el fantástico estilo del autor. Muchos besos.

Al calor de los libros dijo...

Ya tengo "Memento mori" en la mesilla de noche. Por fin voy a disfrutar de los libros de este autor, que ya me estabas dando envidia :)
Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blanca,

Ahora la que me da envidia eres tú poder disfrutar por primera vez de todos los libros de este autor jeje ya nos contarás. Muchos besos.

Marta dijo...

Tengo todavía pendiente este spin-off! Gracias por recordarmeloooo!
Besosss

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marta,

De nada para eso estamos jeje gracias a ti por pasarte por aquí los tres spin off son muy recomendables disfrútalos. Muchos besos.

Bibliobulimica dijo...

pues debe escribir muy bien donde ya has leído tantos libros de él y te siguen gustando ;) anotado queda.
Un beso,
Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Sí tiene un estilo muy peculiar que en general gusta mucho espero que a ti también. Besos.

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leer a este hombre =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Ya lo verás cuando empieces no podrás parar. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review