domingo, 21 de abril de 2013

Redes de pasión, de Raquel Antúnez

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Título: Redes de pasión
Autora: Raquel Antúnez
Editorial: Tombooktu
Año de publicación: 2012
Páginas: 270
ISBN: 9788415747086

Conocía a la escritora canaria Raquel Antúnez gracias a otros blogs y a las redes sociales, pero nunca había leído nada suyo. Sin embargo, después de leer Las 2 vidas de Lucía, la primera novela de Astrid Gallardo publicada por Tombooktu, quise seguir descubriendo los libros de este sello editorial y me decanté por Redes de pasión. El título y la portada me gustaban y cuando leí la sinopsis supe que quería leerlo. Así que se lo pedí a la editorial, que muy amablemente me lo envió a casa el pasado 7 de abril, por lo que desde aquí les doy las gracias. Empecé a leer la novela el martes 9 al mediodía y la he terminado el jueves 11 a la mañana. 

Sus 270 páginas me han durado menos de dos días, así que se puede decir que más que leer he devorado esta historia que, como ya os estaréis imaginando, me ha encantado.

Las protagonistas de esta historia son Meritxell Borges y Ariadna Betancor. Las dos son treinteañeras, jóvenes, modernas, independientes y periodistas. Trabajan en el periódico Maze News, donde forman un gran equipo ya que, además de compañeras de trabajo, son grandes amigas.

Meritxell es más tímida, más introvertida y más tranquila. Tiene una relación desde hace diez años con su novio, Víctor. Ariadna, por el contrario, es más alocada, más liberal y menos comprometida. Sus rollos no le duran más de dos semanas, le aburre la rutina, la monotonía y la estabilidad emocional. Aunque parece que eso está empezando a cambiar gracias a Gonzalo, su nuevo ligue. Pero a pesar de estas diferencias las dos, como amigas y como personajes de la novela, se complementan a la perfección.

Meritxell trabaja en la sección de Eventos donde se siente segura, cómoda y a gusto cubriendo actos sociales. Ariadna, en cambio, está loca por cambiar los eventos de sociedad que le aburren por la sección de Sucesos, mucho más interesante.

Cuando el jefe de ambas, Miguel Suárez, decide encargar a Meritxell la investigación de un caso denominado el asesino del mordisco, su vida cambia. Odia tener que cubrir esa información, ver esas horribles fotos, conocer quiénes eran las víctimas de un siniestro asesino en serie que deja en sus víctimas las marcas de sus mordiscos. Comienza a tener unas espeluznantes pesadillas que no le dejan dormir por la noche ni vivir con tranquilidad por el día.

Ariadna, mientras tanto, sueña con hacerse cargo de esa investigación, pero tendrá que conformarse con otra, la del violador del distrito dos. Las dos jóvenes se vuelcan en sus reportajes y trabajan intensamente en sus casos, más como policías que como periodistas. Así, poco a poco, tanto ellas como los policías que les acompañan y el lector irán descubriendo quiénes eran las jóvenes que fueron asesinadas y violadas en dos localidades distintas, Santa Catalina y San Antonio.

No quiero desvelar nada de los dos casos, de las dos investigaciones policiales y de los reportajes que están escribiendo sobre el asesino del mordisco y el violador del distrito dos. Tan solo deciros que son tramas paralelas, complementarias y entrecruzadas que enganchan muchísimo y hacen que no podamos parar de leer.

Los 46 capítulos de la novela son muy cortos y se intercalan los que narra Meritxell y los que narra Ariadna, por lo que la lectura se hace muy dinámica y ágil. Además, el estilo de la autora es fresco, cercano y directo, con mucho ritmo. Por todo, la historia resulta adictiva, trepidante y muy fluida. Conforme pasaba las páginas me daba la sensación de estar viendo una película o una serie policíaca más que leyendo una novela.

Por si fuera poco, creo que lo más reseñable de esta historia es que mezcla a la perfección la novela negra, el thriller, la investigación policial, los asesinatos con el chick-lit, el romanticismo, la amistad, el amor. Dos géneros que a simple vista nos pueden parecer muy diferentes y alejados Raquel Antúnez ha logrado unirlos creando una novela original, diferente y muy atractiva. Una mezcla muy especial de intriga y pasión.

No sabría deciros qué me ha hecho disfrutar más durante la lectura, si ir descubriendo poco a poco las dos investigaciones policiales o conocer cada vez más la vida de Meritxell y de Ariadna. Sus sentimientos, sus miedos, sus sueños, sus relaciones...

Si tengo que ponerle un pero a esta historia es que me he imaginado quién era el asesino bastante antes del final. Aun así esto no le quita emoción, intriga, atractivo y adicción a la lectura. Una lectura que por supuesto os recomiendo. Si os gusta la novela negra, os encantará. Si os gusta el chick-lit, os fascinará. Y si os gustan los dos géneros, estoy segura de que os atraparán estas redes de pasión. ¿Estáis dispuestos a enredaros?  

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

18 comentarios:

LAKY dijo...

A mí me gustó muchísimo esta mezcla de géneros y estoy deseando que Raquel nos deleite con otra aventura de Meritxel y Ariadna.
Besos

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Muchas gracias por tu reseña. Ha sido una bonita sorpresa.

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. :)

Besotes

Marina Ortega dijo...

No he leído el libro pero puede ser una buena opción de cara al verano :) Tomo nota!!

Tatty dijo...

Coincido contigo, a mí también me gustó este libro y me lo leí en nada. La mezcla de chick lit con novela negra es diferente
besos

Meg dijo...

Vaya, es mi eterno pendiente, las reseñas son muy buenas en general, pero todavía no me he hecho con él, espero que no pase de este verano. Un besote!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

No me extraña que te gustase la mezcla de novela negra y chicklit, es original, sorprende y engancha mucho y tienes razón, yo también tengo muchas ganas de leer algo más de las dos protagonistas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Raquel,

Gracias a ti por pasarte por aquí y por tu comentario y, cómo no, por esta gran historia que es imposible no disfrutar. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Tienes que leerlo, seguro que te gusta, y es muy recomendable para cualquier momento del año, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Es cierto que es diferente y engancha mucho, no me extraña que te gustase tanto. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

Espero que pronto puedas leerlo y disfrutarlo, tienes que hacerlo un hueco, no te vas a arrepentir y seguro que te sumas a las reseñas positivas. Muchos besos.

Enzo dijo...

Me puede resultar una propuesta interesante, me encanta la novela negra y con el chick-lit no he empezado y esta novela puede ser la excusa.
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enzo,

Me parece una novela perfecta para estrenarte en el chick-lit porque se mezcla con otro género que sí que te gusta, espero que pronto puedas leerlo y disfrutarlo. Muchos besos.

Margari dijo...

Lo tengo entre mis pendientes y desde luego tu reseña deja con ganas.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Espero que pronto puedas leerlo y disfrutarlo, ya nos contarás qué te parece. Muchos besos.

Pakiko dijo...

En mi caso no voy a enredarme en estas redes. Ya leí el año pasado dos novelas de Raquel y aunque esta se encuadra menos en el chick lit, creo que la dejaré pasar.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pakiko,

Si no te gusta, normal que la dejes pasar. Muchos besos.

María dijo...

Yo también tengo este libro pendiente en casa así que dentro de poco espero poder disfrutarlo tanto como tú :)
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Si ya lo tienes en casa no tienes excusa para no leerlo y disfrutarlo, seguro que te gusta, ya comentaremos cuando lo leas. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review