miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseñas de Cuentos pacientes en Equipaje sin deshacer y Libros, exposiciones, excursiones

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Hoy quiero compartir con todos vosotros dos reseñas de Cuentos pacientes que se han publicado en los últimos días. A mí han conseguido emocionarme y espero que a vosotros también os gusten. Ya me contaréis qué os parecen cuando las leáis. 


La primera reseña la publicó el pasado 7 de diciembre la periodista Leire Escalada Bericat en su blog Equipaje sin deshacer

Entre otras cosas, Leire destaca: 

"Cuentos pacientes es un libro con muchos ojos. Mira como un niño, un joven, un adulto, un anciano". "Retrata a través de estas miradas historias de la vida cotidiana. En ellas hay lugar para el amor, la amistad, el sexo, la enfermedad, la muerte, el juego, la ilusión, la desesperanza".

"Varios personajes buscan en sus recuerdos, algunos impulsados por otros, como la historia en la que un abuelo rememora un episodio que vivió durante la Guerra Civil porque su nieto debe escribir una redacción para el colegio. Otros exploran un presente inesperado, desde una habitación de hospital, tras recibir un trasplante de riñón, o a través de las vivencias de una niña navarra recién llegada a la alemana Bonn con su familia. La sorpresa también está presente, con finales traviesos como el de El escondite o entrañables como el de Francisco y Angelines. Y por supuesto, la ironía y el humor, a veces negro, con la personificación de la muerte; otras pícaro, en como El sujetador. Y este abanico de miradas y de momentos, desde la euforia a la tragedia, está cosido por un hilo: la naturalidad".


La segunda reseña se publicó el pasado 11 de diciembre en el blog Libros, exposiciones, excursiones de Margaramon. En ella su autora destaca de Cuentos pacientes entre otras muchas cosas:  


"Cuentos pacientes son 23 exquisiteces que nos hablan del amor, de la infancia, de la muerte, del sexo y de todas esas competencias que pertenecen a la vida y que todos de alguna manera vivimos en el día a día". 

"Una narración sencilla y familiar, para sentirlos muy cerca y que consigan llegarnos al corazón y al alma. Son fragmentos de vidas tan cotidianos que es imposible no emocionarnos con ellos y sentir como penetran en nosotros para dejarnos dando vueltas a la cabeza y reflexionando sobre la historia". 

"Podría seguir nombrando relatos porque cada uno es una degustación distinta con toques agridulces. Todos son diferentes, emotivos, familiares y con finales más o menos esperados pero siempre sorprendentes. Os invito a saborear estos retazos de vidas".

Y yo sin duda os invito a leer las reseñas de Leire y de Margaramon, a quienes no me queda más que darles las GRACIAS, sí, en mayúsculas, por sus palabras, por haber leído Cuentos pacientes, por haberlo compartido con los lectores de su blog y, por encima de todo, por haberme emocionado. 

Abrazos literarios para todos. 

22 comentarios:

Enzo dijo...

Yo también había leído la reseña de Margaramon y me conmovió. ¿El libro lo puedo conseguir en cualquier librería?. Si no es así, me puedes indicar como?. Me gusta la literatura que genera emociones.
Gracias anticipadas.
Un beso

Unknown dijo...

Goizeder, te felicito, me ha encantado ver que tu libro no para de viajar!!!! Estoy deseando leer esos Cuentos Pacientes, creo que me lo van a traer los Reyes....
Un beso.

Margari dijo...

Felicidades por ambas reseñas! Y prontito leeré tu libro. En cuanto estrenemos el nuevo año.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enzo,

Me alegro que te gustase y conmoviese la reseña de Margaramon, a mí, como te puedes imaginar, me emocionó muchísimo. El libro lo puedes comprar en la librería Lé de Madrid y por Internet en la página web de la editorial Círculo Rojo, en las librerías online Elkar y también aquí mismo en Cuéntate la vida. Si quieres, mándame un email a goizeder.lamariano@gmail.com con tu dirección y te mando el libro dedicado. Ya me dirás qué te resulta más cómodo. Gracias a ti. Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Muchas gracias por tus palabras. Qué ilusión si los Reyes Magos te traen Cuentos pacientes, espero que te guste. Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Muchas gracias!! Qué ganas de que leas el libro y me cuentes qué te ha parecido, qué nervios, jeje. Muchos besos.

Marisa G. dijo...

La segunda reseña la leí y por eso me acerqué a tu blog a conocerte. La verdad es que tu libro pinta muy bien.., es más.. esa portada me gusta muchísimo.. ¿se te ocurrió a ti?

Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marisa G.,

La portada es una fotografía de José Luis Ollo, un fotógrafo de Pamplona, yo elegí la foto y la portada la diseñamos entre él, la editorial y yo. Me alegro de que te guste. Muchos besos.

Marina Ortega dijo...

¡Es fantástico! Me alegro tanto!! =)

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me ha pasado como a Marisa, llegué por aquí por la reseña de Maragaramon y ahora voy a leer la de Leira. De todas formas ya tengo entre los posibles libros de relatos Cuentos pacientes. Besos

Meg dijo...

Esto va viento en popa, enhorabuena :-) Un besote!!

Marga Ramon dijo...

Gracias a ti por los momentos que pasé leyendo estos relatos y por lo que me aportaron. Me paso a leer la otra reseña, espero que tengas mucho éxito con el libro.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Muchísimas gracias por tus palabras, un abrazo muy fuerte, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marilú Cuentalibros,

Me alegro de que gracias a Margaramon hayas llegado a Cuéntate la vida. Espero que te guste la reseña de Leire. Si al final el próximo año lees Cuentos pacientes espero que te guste, ya nos contarás. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

Sí, la verdad es que estoy muy contenta y casi no me lo creo. Muchas gracias, un beso muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

Gracias por leer el libro y reseñarlo con tanto sentimiento y cariño, de verdad que tu reseña me emocionó. Un abrazo muy fuerte.

María dijo...

Enhorabuena Goizeder. Te lo mereces.
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Muchísimas gracias, guapa, un abrazo enorme.

Kristineta! dijo...

Veo que las críticas de tu novela son muy positivas. Enhorabuena!! Cuando encuentre un hueco para leerla ya te solicitaré un ejemplar dedicado :-)
Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

Muchas gracias!! Sí, por ahora los relatos de Cuentos pacientes están recibiendo reseñas positivas, algo que me alegra mucho, claro. Espero que pronto puedas leer el libro y que te gusten los 23 relatos, ya nos contarás. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Me gustaria leer una reseña tua sobre la trilogia de Sara Lark.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Por ahora, aunque he visto reseñas muy positivas, esa trilogía no me llama la atención, así que no tengo intención de leerla pero, en el caso de que cambie de opinión y la lea, publicaré la reseña en el blog. Un saludo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review