Hoy me toca darle las gracias a mi amiga Inés por haberme enviado esta foto de un cartel publicitario que vio a finales de octubre en un autobús urbano de Madrid.
Como se puede ver en la imagen, en esta publicidad en la frase de arriba han escrito recargocuando en lugar de recargo cuando y, además, en ambas frases han escrito el ya en minúscula después del punto y el signo de exclamación.
Esperemos que esta nueva tarjeta de transporte tenga más éxito que la ortografía con la que está escrito el cartel...
Abrazos literarios para todos.
22 comentarios:
Hola Goizeder, me encanta esta sección. Siempre sonrío mientras la leo.
La gente se despista y no atiende a razones.
Un abrazo.
No sé por dónde empezar. La verdad es que llama mucho la atención. El cartel me imagino que se haría por encargo de una empresa a otra y lo más penoso es que ninguna de las dos se dio cuenta de los errores cometidos. Seguro que para esa publicidad habrán tenido que hacer un desembolso de cierta cantidad de euros. Una pena. Hasta en publicidad se encuentran errores clamorosos. Es sangrante ya lo que está pasando en el mundo de la letra impresa. No hay seriedad. Y me parece que, por mucho que insistamos, tenemos una batalla perdida pero por insistir que no sea. Saludos.
Hola Goizeder,
Me llamo Alejandro. De casualidad leí un comentario tuyo en un blog y acabé por aquí jeje. Yo también soy lector de relatos y autor de un libro de este género. ¿De qué editorial es Cuentos Pacientes? ¿tratan sobre algún tema en particular o son relatos de diversos temas?
Te dejo un enlace al blog del libro que he publicado por si te interesa:
http://kichays.blogspot.com.es/
¡Un abrazo!
Lo que me recuerda que aún no la he solicitado... :-)
Besos!
Jaja he tenido que leer tu explicación porque no entendía la palabra. Estaba yo diciendo que en español no tenemos palabras taaaan largas...con razón, si se la han inventado Feliz lunes =)
Aix Goizeder, aquí no me he reido mucho, encuentro muy rara esta falta, se habrán equivocado, lo de la mayúscula, pués no lo sabía la verdad, a veces yo tampoco la pongo, ups!!!!! no me riñas.
Un beso.
¡Hace tiempos no paso por aquí! Espero un día encontrar un cartel bien mal escrito para enseñarlo aquí... Aunque en parte me daría vergüenza encontrarlo en la calle...
¡Que dilema!
Jeje..¡¡Qué entrada más buena!! A veces basta con dar un paseo por la ciudad para volver a casa cargada de errores ortográficos.. Reconozco que a mí de vez en cuando se me escapa alguno. Besos.
Mela,
Me alegra saber que te gusta la sección y te hace sonreír, eso es lo más importante. Otro abrazo muy fuerte para ti.
Francisco,
Es cierto que lo más llamativo es que nadie se diese cuenta de los errores y seguro que la campaña de publicidad costó bastante dinero público. Cada vez hay más errores en más sitios, pero tenemos que seguir insistiendo para cambiar la situación, no creo que sea una batalla perdida. Un saludo.
Alejandro Romera,
Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. ¿Cómo se titula tu libro de relatos? Puedes encontrar toda la información de Cuentos pacientes en la pestaña del blog dedicada a mi libro. Otro abrazo muy fuerte para ti.
Narayani,
Jejeje, yo la solicité hace casi un mes y todavía no me ha llegado... Muchos besos.
Marina,
No me extraña que no entendieses... jejeje. Feliz semana para ti también. Muchos besos.
Lídia,
Tranquila, que por ser tú no te riño, jeje, lo importante es que cada día aprendamos todos juntos para evitar cometer errores. Muchos besos, guapa.
Shanny,
De vergüenza y de dilema nada, espero que algún día me mandes un cartel para esta sección, bienvenida de nuevo. Muchos besos.
Marisa G.,
Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada. A todos se nos escapa algún error de vez en cuando, es inevitable. Muchos besos.
Más allá del error (pienso que el "recargocuando" se les escapó, y a la mayúscula, sí, la desconocían), me parece genial la foto! ¿Son los antiguos, que debían sacar ticket diario vs los modernos, que usan tarjeta recargable?
Beso
Que no se den cuenta de que está mal escrito una vez terminado el cartel tiene delito pero más si encima lo exponen públicamente. A mi me darían ganas de dejarles una notita debajo.
Musus.
Hola Goizeder. Gracias por tu respuesta. Mi libro de relatos se llama Kichay. Ya me iré pasando de vez en cuando por tu blog que me ha resultado muy interesante.
Un abrazo
Alejandro Romera,
Gracias a ti por pasarte por aquí. He estado viendo el blog sobre tu libro, la verdad es que tiene una pinta buenísima. Me alegro de que te haya gustado Cuéntate la vida, vuelve siempre que quieras. Otro abrazo muy fuerte para ti.
Marcela,
En las imágenes de la publicidad están anunciando la nueva tarjeta de transporte por contacto que va a sustituir al actual abono transporte mensual. Se supone que son las mismas personas hace unos pocos años, pero yo siempre que veo este cartel me río muchísimo porque me parecen sus abuelos o bisabuelos no sé, parece que han pasado muchísimos años entre las dos fotos. Muchos besos.
Mafaldas,
Estoy de acuerdo contigo. No me digas dos veces lo de la notita, que lo hago eh, jeje. Musus.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!