miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nunca volveremos a ser las mismas, de Brenda H. Lewis

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Título: Nunca volveremos a ser las mismas
Autora: Brenda H. Lewis
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2012
Páginas: 289
ISBN: 9788467007039

Después de leer Dime quién soy, de Julia Navarro, necesitaba una lectura fresca, amena y divertida. Vamos, algo ligerito para las calurosas tardes de agosto. Y mi amiga María, del blog De todo un poco, me recomendó y me prestó Nunca volveremos a ser las mismas, de Brenda H. Lewis. Una lectura que me ha durado un par de tardes. Una lectura que me ha gustado, me ha divertido, me ha hecho reír muchísimo pero que, sin embargo, no me ha dejado un gran poso. Una lectura ligera, superficial, que no engaña a nadie, pone todas las cartas sobre la mesa. 

Es lo que es y cumple su cometido, pasar un buen rato, entretener y divertir, a las mil maravillas. La protagonista de esta historia es Maica, una mujer que está a punto de cumplir los 50. Divorciada de Mario, alias Súper Mario, un piloto que la dejó por Anette, una azafata holandesa jovencísima, dedica todo su tiempo a su trabajo como abogada y a su hija, Chin-Zsé, una adolescente china de 16 años que ella y Mario adoptaron cuando era solo una niña.

Para superar la crisis de los 50, Maica, siguiendo los consejos de su amiga Rossi, una escritora y famosa presentadora de radio y de televisión, comienza a escribir un diario. Y así, entre entrada y entrada del diario y gracias a sus chicas, Maica se dará cuenta de que el paso del tiempo tiene sus cosas malas, pero también su parte buena.

De eso se encargan su madre, que desde que se separó dedica su vida al piragüismo y a apuntarse a todas las locuras que le propone su hermana, la tía Silvia, una mujer con un ego grandísimo, con una autoestima muy alta y que no deja de quitarse años. Su hermana Regina, la buena de la familia, la dócil, la perfecta. Sasa, la canguro de la hija de Maica, una lesbiana muy inestable sentimentalmente y algo alocada. Concha, la secretaria del bufet de abogados. Virgin, su profesora de danza del vientre.

Todas ellas son sus chicas, las que ayudarán a Maica a superar la crisis de los 50 y, especialmente, el momento por el que atraviesa su desastrosa vida. Chin-Zsé se ha marchado un mes a Inglaterra, donde además de practicar inglés conocerá a Joan, un joven barcelonés, y coqueteará con el sexo, los tatuajes y los piercings. Por si fuera poco, su padre, un manirroto, un empresario desastroso que llevó a la ruina a su madre y a toda la familia, va a volver a casarse.

Para superar todo esto, Maica, siguiendo los consejos de Concha, se marcha a un pueblecito francés con su madre, Rossi, su perra Duna y Nene, el perro de su madre. Allí conoce a Jean-Claude, un médico rural de origen español que pondrá su vida todavía más patas arriba.

Entre consejos, confidencias, sofocos, vértigos, amagos de infarto, sorpresas, disgustos y, por encima de todo, risas, carcajadas y humor, mucho sentido del humor, Maica se dará cuenta de que el problema no es el paso del tiempo, cumplir 50 años o los estragos que la menopausia está provocando en su cuerpo. Porque lo que realmente le angustia, lo que le hace sentirse insegura, vulnerable y crítica consigo misma es la falta de amor y de estabilidad y, qué narices, también la falta de sexo.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es lo actual que es, ya que Maica y sus amigas se comunican no solo por teléfono, sino también mediante emails, sms e incluso WhatsApp. Todo esto hace que resulte muy fácil meterse en la historia y sentirse identificada con sus protagonistas, mujeres de varias generaciones que, por más que se empeñen, no son tan distintas unas de otras, ya que tienen muchas cosas en común.

En definitiva, una historia actual, fresca, divertida, ágil, ligera, entretenida y amena que nos enseña a no ser tan duras con nosotras mismas, a reirnos más de nosotras, del mundo en general, de los hombres, de esos problemas que pensamos que son tan grandes, tan graves, tan importantes y que, sin embargo, si se observan con distancia, con perspectiva y sobre todo con humor, no son tan complicados como creíamos a simple vista.

Una historia de mujeres para mujeres. Una historia en la que no importa la edad, ni de las protagonistas ni de las las lectoras. Porque para qué negarlo, todas sabemos que nunca volveremos a ser las mismas... pero ni falta que nos hace. 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

36 comentarios:

albanta dijo...

La tengo esperando para cuando necesite una lectura mas ligerita. Creo que me va a gustar

Meg dijo...

Todas las reseñas van en el mismo sentido, lo quiero leer, pero siendo consciente de eso, de que me voy a reir, pasar bien y entretener, no más...Un besote!

Dorothy dijo...

Prefiero mil veces estas lecturas, que sabes claramente lo que son, que otras sobre mujeres que te venden como si fuera algo más y que no dejan de ser lo que son: una lectura fresca, divertida y que no requiere mucho esfuerzo. Hace siglos que no leo algo así, me la apunto.

Un beso

Unknown dijo...

Este libro corre mucho por la red, como tu dices debe ser muy divertido y distraído. De momento tengo una lista interminable para leer.
Un beso Goizeder

LAKY dijo...

Yo también me lo pasé en grande leyéndolo. Y solté unas cuantas carcajadas, lo cual no es nada fácil con un libro.
Besos

Tatty dijo...

También la lei este verano y me gustó mucho, es una lectura muy entretenida y divertida
besos

Matilda dijo...

A mí me gustó mucho, Goizeder, como tú, me reí con él y me resultó una lectura estupenda para el principio del verano :)

Veo que tus cuentos van viento en popa, me alegro mucho. Yo consigo escucharte a ratos porque mi ordenador no está muy colaborador últimamente pero me están gustando mucho las entrevistas y lo que cuentas. Eso sí, ¡no te imaginaba esa voz! Jajaja.

Espero que todo siga así,¡felicidades por tus pasitos!

Un abrazo inmenso.

Xavier Beltrán dijo...

Son muchas las reseñas positivas que he leído, y también muchas las ganas que tengo de darle una oportunidad. Estas novelas tan frescas y amenas me encantan, porque siempre garantizan un rato agradable.

Un saludito.

Leira dijo...

Me gustaría leerlo, ya que lo ponéis todas tan bien.

Inmaculada dijo...

No me atraen mucho estas novelas estilo chick-lit, aunque nunca se sabe, igual de pronto me apetece algo desenfadado y ligerito. La tendré en cuenta entonces.
Saludos.

Margari dijo...

Me estáis dejando con ganitas de leer este libro. Que todas estáis disfrutando mucho con la lectura. No dejará huella pero si se pasa un buen rato entretenido con su lectura, ya merece la pena.
Besotes!!!

Jara dijo...

Este tipo de historias vienen bien en momentos de bajón o cuando estás un poco estresada porque ayudan a evadirse y si hay algo que nos hace falta es buen humor.
Lo tendré en cuenta.
Un beso

Marga Ramon dijo...

Lo leí hace unos meses y me gustó, es una novela con la que te ries un montón y que te entretiene. Me gustaron mucho las ocurrencias de Maica, sobretodo cuando hablaba con su hija.
Un beso

Marcela dijo...

Se está acercando mi verano, así que lo apunto ya que de acuerdo con lo que comentan es una lectura de estación, jaja.
Beso grande.
Marcela

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Albanta,

Espero que te guste, ya nos contarás cuando lo leas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

Harás bien en ser consciente de que no te va a ofrecer más, pero sí un buen rato, risas, entretenimiento y diversión, que no es poco. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dorothy,

Es cierto que está muy bien que pongan las cartas sobre la mesa y sepas qué puedes esperar de un libro y qué no, para evitar decepciones. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Cuando ya no tengas una lista tan grande tienes que leerlo, seguro que pasas un buen rato. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

A mí también me cuesta mucho que un libro me haga reír y por eso lo valoro mucho. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Es una lectura ideal para el verano, muy fresca, ligerita, divertida. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Matilda,

Me alegro de que disfrutaras de ella para empezar el verano, no me extraña. Sí, por ahora Cuentos pacientes va todo genial, me alegro de que te estén gustando las entrevistas en los periódicos y las radios. Qué gracia me ha hecho lo de la voz, ¿y cómo te la imaginabas? Muchas gracias guapa, un abrazo muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Xavier,

Espero que pronto puedas leerlo y disfrutarlo, seguro que pasas un rato muy agradable, ya nos contarás cuando lo leas. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Leira,

A ver si pronto puedes leerlo y tú también hablas maravillas de él, seguro que sí. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inmaculada,

Cuando te apetezca algo desenfadado y ligero el chick-lit es el género perfecto, dale una oportunidad. Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Tienes razón, poder entretenerte, divertirte, reírte y pasarlo bien con un libro ya es mucho. Muchos besotes, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jara,

Qué razón tienes, hace falta mucho más buen humor en nuestras vidas y este tipo de libros son perfectos. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

A mí también me encantó el personaje de Maica, me reí muchísimo con ella. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marcela,

Sí, es una lectura ideal para el verano, espero que en esa estación puedas leerlo y disfrutarlo, ya nos contarás qué te parece, espero que te guste. Muchos besos.

Jan Arimany dijo...

Pues esta también es mi última reseña! Y mi libro favorito es dime quien soy!
Creo que hay que poner énfasis en el "para mujeres", pues yo soy un chico y... bueno, si deseas saber mis impresiones están en mi reseña, no quiero marearte.
No te seguía, imperdonable verdad? Solucionado.
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Trotalibros,

Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por seguirme. Por ser tú te perdono, jeje. No, en serio, veo que coincidimos en muchas lecturas. Un beso y hasta la próxima.

Carm9n dijo...

Mira que me lo pasé en grande con esta novela... Sonrisas, risas y carcajadas a montones!
Besos,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

No me extraña que te lo pasaras tan bien, es una novela para eso, para reírse y divertirse mucho. Muchos besos.

Sandra Rivero dijo...

Lo tengo anotado desde hace tiempo, a ver si me animo pronto que me apetece algo divertido.

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sandra,

Espero que puedas disfrutarlo pronto desde luego si buscas algo divertido seguro que te gusta. Muchos besos.

María dijo...

Me alegro que te haya gustado :) Es un libro ideal para desconectar y pasar un rato estupendo. A ver si Brenda se anima y pronto nos regala otra genial historia.
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Muchísimas gracias por la recomendación y por prestarme el libro, acertaste de lleno, como ves me ha gustado mucho, es cierto que es ideal para desconectar y reírse un montón. Muchos besos, guapa.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review