Hoy nos toca una vez más darle las gracias a Sara, del blog Desde un rincón de San Adrián, por haberse acordado de mí y de Cuéntate la vida al ver este cartel con esta falta de ortografía.
Como podéis ver, se trata de un cartel de una empresa de construcción en el que en el nombre han escrito Crúz en lugar de Cruz, vamos, que ni cortos ni perezosos le han plantado la tilde a cruz tanto en el nombre de la empresa como en el apellido del tal Juan José...
No sé a vosotros, pero a mí me sigue sorprendiendo y llamando mucho la atención que, cuando lo más normal es que la gente se olvide de las tildes, siempre haya quien las ponga donde no debe...
Abrazos literarios para todos.
18 comentarios:
jajjaja pués para mí lo peor, es que si yo veo mi nombre mal escrito protestaría enseguida!!!!
Un beso Goizeder, que ya me imagino que vas super atareada!!!!!
Pocas veces podemos ver tildes extra... muy buena aportacion! Besos
¡Ays, las tildes! O son olvidadas o están mal puestas... ¿Quién las inventaría?
Besotes!!!
Mis... mis ojos han soltado un desgarrador grito al ver esa tilde.
Madre mía... A ver si consigo sacar una foto a una tienda que tiene también una "bonita" falta de ortografía ^^
¡Un saludo! =)
Me temo que te has colado. Crúz es un apellido no un sustantivo. Existe el apellido Cruz y existe el apellido Crúz. Los nombres propios y los apellidos tienen en ocasiones formas curiosas de escribirse, heredadas en muchos casos de las palabras originales de las que fueron evolucionando.
El señor Juan José se apellida Crúz y no Cruz.
Jaime.
Jajajaja es que cada cosa. A unos les falta y a otros les sobra. Sin embargo, en cuanto al apellido lo paso porque así hasta se han visto muchos errores e igual están ahí, fijos para siempre.
Saludos.
Goizeder: ¿cómo has estado? por lo que veo, ocupadísima.
Un beso,
Ale.
tengo un amigo que cuando ya ha escrito la parrafada distribuye unos cuantos acentos por ahí donde le apatece!! nos traemos unas peloteras por culpa de lo que yo considero "su vicio" jajaja
un saludo
Lídia,
Yo también protestaría enseguida, es más, con mi nombre tan poco común, me ha tocado verlo mal escrito muchas veces y por supuesto que he protestado, faltaría más, jeje. Sí que llevo un par de meses muy atareada, sin tiempo ni para reseñar y ni siquiera para leer. Nos hemos cambiado de casa: mirar pisos, muebles, mudanza, etc. Encima hemos creado una nueva empresa y además de eso, por suerte, llevamos una época de muchísimo trabajo. Un abrazo enorme.
Xula,
Me alegro de que te haya gustado esta aportación, tienes razón, esto no se ve muchas veces, lo normal es que las tildes falten, no que sobren. Muchos besos.
Margari,
Jajaja, muy buena pregunta lo de quién inventaría las tildes. Muchos besotes, guapa.
Ylenia,
No me extraña que tus ojos hayan gritado. Espero que puedas hacer esa foto, me has dejado con la intriga de la bonita falta de ortografía. Un saludo.
Jaime,
Vaya, no sabía que me había colado, eres el primer seguidor-lector del blog que lo dice, gracias por tu aportación. La verdad es que nunca había visto el apellido Crúz, únicamente Cruz, por eso tanto yo como la persona que me envió la foto como el resto de lectores que han comentado en esta entrada pensábamos que era una falta de ortografía. Un saludo y gracias por la aclaración.
Deigar,
Tienes razón, lo de los nombres y los apellidos es mucho más complejo de lo que parece. Saludos.
Ale,
Sí, llevo unos meses muy ocupada. Nos hemos cambiado de casa, con todo lo que eso implica: mirar pisos, muebles, la mudanza, organizar todo en la nueva casa, papeleo, etc. Además, también he estado muy liada con la creación de una nueva empresa y, por si fuera poco, en una época de mucho trabajo, vamos, que se me ha juntado todo y me he quedado sin tiempo para leer, para reseñar, para contestar comentarios o para leer otros blogs. Menos mal que solo me quedan dos semanas para tener vacaciones. En julio, como estaré en la playa, el blog cerrará por vacaciones, pero espero que en agosto todo vuelva a la normalidad, poder organizarme y tener más tiempo para todo. Un besazo enorme.
María Oliver,
Qué gracia me ha hecho el vicio de tu amigo, eso de distribuir los acentos por el texto así sin más, jejeje. Un saludo.
Diccionario castellano, Volume 1
Por Esteban de Terreros y Pando 1786
Alessandro S. Crúz (Brasil)
Gracias. Un saludo.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!