lunes, 9 de abril de 2012

Periodismo para reír... o para llorar (36)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy tengo que darle las gracias a Narayani, del blog  Once upon a time por haberme enviado esta noticia que se publicó en Yahoo el pasado 15 de marzo.

 

Como se puede ver, en el artículo han escrito oblige en lugar de obligue. Sin embargo, como muy bien me dijo la propia Narayani, teniendo en cuento lo trágico de la noticia la falta es lo de menos.

Abrazos periodísticos para todos.

22 comentarios:

Icíar dijo...

Ya se sabe que las oblijaciones son muy duras, jeje

Pablo dijo...

A veces no es tan impactante ver una falta de ortografía en un sitio de noticias pequeño. Pero, ¿en Yahoo? Por cierto, también falta un signo "?". Un abrazo.

littleEmily dijo...

Tienes mucha razón. No sé que habría que erradicar antes: noticias como ésas o las faltas de ortografía que corren ahora por todas partes.
Un beso.

Unknown dijo...

Buenos días Goizeder!!!! la verdad es que sí, se perdona la falta de ortografía tranquilamente.
Un beso.

Narayani dijo...

Pues sí, la verdad es que la noticia le resta importancia a la falta de ortografía.

Besos!

Narayani dijo...

La verdad es que Yahoo suele tener bastantes faltas de ortografía. En este caso ser un soporte grande no implica calidad...
Saludos!

Judit Vela Martínez dijo...

¿En Yahoo? No me extraña tanto. Pero... ¿no tienen, aunque sea, un triste corrector ortográfico? En fin. Qué mal está el oficio.

Saludos :)

Antonio Cabello dijo...

Obligada desde luego es la denuncia, lo escribas como lo escribas, pero si lo escribes bien, mejor. Este apartado tuyo es muy conveniente en los tiempos en los que estamos, donde el bien escribir parece desprestigiado.
Besos!!

Deigar dijo...

De por sí ya la noticia es mala, las faltas que tiene la hace aún peor.

Saludos.

Kristineta! dijo...

Es increible que aún existan estas cosas...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Cómo me he reído con tu comentario, tienes toda la razón, jejeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pablo,

No me había fijado en que falta un signo de interrogación, menos mal que vosotros estáis en todo, muchas gracias por estar tan atento. Creo que independientemente de que el medio sea grande o pequeño, la falta es igual de grave. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

No suelo visitar Yahoo, pero si dices que suele tener bastantes faltas de ortografía, es una pena, siendo un medio tan grande y tan visitado. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

LittleEmily,

Las dos cosas son muy tristes, tanto la falta como, sobre todo, la noticia. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Lo triste es que perdonemos la falta de ortografía por ser una noticia tan grave como esta. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Totalmente de acuerdo contigo, con noticias así nos olvidamos de las faltas de ortografía y de lo que sea. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

J. Vela,

Y que lo digas, parece que cada vez más los correctores brillan por su ausencia en muchos sitios, medios tanto grandes como pequeños. Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Antonio,

Tienes toda la razón, mejor escribirlo bien que mal y no cuesta tanto. Me alegro de que te guste esta sección del blog y te resulte conveniente, es cierto que en general cada vez se escribe peor y es una pena. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Deigar,

Estoy de acuerdo contigo, las faltas de ortografía por un lado pierden importancia al lado de una noticia como esta, pero por otro lado la empeoran. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

Y que lo digas, es increíble, injusto, duro, triste... Muchos besos.

María dijo...

Bueno, no es que lo disculpe pero a lo mejor se le ha ido la U... ¿O no? Lo que más rabia me da es que a estas alturas NADIE se de cuenta y lo corrija antes de la publicación. De verdad, que el Word marca en rojo si está mal escrito...
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Sí, parece que la U se ha ido a dar un paseo, jejeje. Estoy de acuerdo contigo, parece increíble que hoy en día nadie se dé cuenta y le ponga remedio antes de la publicación. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review