lunes, 27 de febrero de 2012

Periodismo para reír... o para llorar (35)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy tenemos que darle las gracias a Marcela, del blog Los libros de Teresa, por haberme enviado este titular de una noticia publicada en un diario digital el pasado 28 de noviembre.


Como se aprecia en dicho titular, han escrito jóven con tilde, es una falta de ortografía, ya que se trata de una palabra llana acaba en N, por lo que no debe llevar tilde, pero creo que es más un despiste, ya que en el texto de la noticia escriben joven correctamente, sin tilde.

Abrazos periodísticos para todos.

18 comentarios:

Margari dijo...

Pues sí, si luego lo escribe bien, será un despiste. Que nos puede pasar a cualquiera. Esta vez no es tan grave la cosa...
Besotes!!!

Pablo dijo...

Yo creo que para reír y llorar, una mezcla de ambas. En Chile me he topado con errores peores. Hay un diario con una versión online llamado Publimetro, y las noticias están tan mal redactadas que da vergüenza ajena. Si quieres pasa por esa página, tendrás muchísimo material para tu sección ;)
Un abrazo.

Unknown dijo...

Bueno, este lunes la cosa está bastante bien. Seguramente será un error. Yo misma a veces escribo tan deprisa que hago faltas sin querer.
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

No, por suerte esta vez no es tan grave, tienes razón, todos tenemos despistes. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pablo,

Muchas gracias por hablarme de Publimetro, en cuanto tenga un hueco me paso a echarle un vistazo. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Sí, hoy no nos llevamos un susto demasiado grande. Tú y todos cometemos faltas por errores, despistes y prisas. Muchos besos.

María dijo...

Bueno yo creo que esta falta más bien se debe a despiste, una erratilla. Si en el cuerpo de la noticia está bien, seguro que es eso. Pero otra cosa te voy a decir, lo de los correctores no lo aplicamos mucho...
¡Muchos besos!

Carm9n dijo...

No sé el porqué pero es una falta de ortografía muy frecuente.
Besos,

samarkanda dijo...

Si está bien escrito en el texto, lo más seguro es que haya sido un error. Por lo tanto, lunes tranquilito sin sobresaltos para la vista.
Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Sí, es un despiste, nada grave esta vez, un alivio para nuestros ojos, pero tienes razón, los correctores están muy aburridos porque no tienen trabajo los pobres... Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

Sí que es muy frecuente, lo mismo que escribir exámen, yo creo que es porque jóvenes y exámenes sí que llevan tilde, el plural, pero el singular no, y la gente, por inercia, la pone siempre. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Sí, yo también creo que en este caso es un pequeño error, un despiste. Musus.

Icíar dijo...

Para poner los acentos así de "bien" mejor no poner nada :P

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Tienes toda la razón, casi mejor pecar de defecto que de exceso. Muchos besos.

Jesús Martínez dijo...

¡Si es que no hay nada como inventar una tilde para darle énfasis a la palabra! Jajajaja. Madre, lo que disfruto con estas cosas. Cosas de ser filólogo. ¡Muchos besos!

Eva MMM dijo...

Despiste o no creo que estos errores los deberían de cuidar mucho más.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Jajaja, qué razón tienes, parece que mucha gente lo hace precisamente para eso, para resaltar la palabra. Me alegro de que disfrutes con estas entradas, para eso son. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Eva,

Estoy de acuerdo contigo, sean despistes o realmente faltas de ortografía por ignorancia, hay que tener mucho más cuidado. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review