lunes, 20 de febrero de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (41)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
A mediados de enero, en la universidad nos pusieron un ejercicio con este peculiar cartel que, como podéis ver, no tiene desperdicio, más de 20 faltas de ortografía...


Os dejo el enlace a la noticia que El País publicó el 24 de abril de 2007 sobre el autor de este cartel que, como veréis, tampoco tiene desperdicio... Ya me contaréis qué os parece.

Abrazos literarios para todos.

32 comentarios:

María del Mar Gázquez dijo...

Ya de por sí la nota no tiene desperdicio pero me has picado la curiosidad. Voy a ver el enlace.

Marcela dijo...

Me impresiona mucho! Desde acá - y desde mi ignorancia - me resulta inimaginable semejante pobreza lingüística y ¿podríamos decir "cuasi-analfabetismo"?, en un país que idealizo como súper desarrollado y culto, con educación pública y gratuita de óptimo nivel.
Te podés imaginar, entonces, lo que se puede encontrar por estos lares? Lamentable!
Beso
(Morí con los videos de Calcetines, nunca los había mirado!)

Marina García dijo...

Madre mía... Sin palabras pero lo peor no es que esté mal escrito, es su contenido lo preocupante. Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rebeca,

Ya nos contarás qué te parece el artículo, te aseguro que tampoco tiene desperdicio. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marcela,

No me extraña que te haya impresionado, no eres la única. Yo creo que en este caso sí se puede hablar de analfabetismo, o casi. Bueno, lo de país súper desarrollado y culto... creo que hay gente de todo tipo, como en todos sitios. Y aunque haya educación pública y gratuita, no todo el mundo la aprovecha... Me alegro de que te hayan gustado los vídeos de Calcetines, ahora mismo se lo digo, jajaja. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Estoy de acuerdo contigo, lo más grave no es la forma en la que está escrito, que también, sino el contenido. Muchos besos.

Narayani dijo...

Muy de acuerdo en lo que dice Marina del contenido, es lo más triste... Eso sí, por lo menos pide que no vayan menores (¿¿quizás tenga algo de decencia al fin y al cabo???) En fin...

Besos!

Unknown dijo...

Goizeder me alegras los lunes!!!! pero éste más jajajajajaj Me muero de risa!!!!! ¿Es posible que alguien pueda escribir así? Parece ser que sí.
Un beso.

Carol dijo...

ja ja ja esta sí que creo que es la mejor que has sacado en la sección, la noticia es también tremenda, oye, que la vida está muy mal y hay que hacerse automarketing del negocio, ya lo que me ha terminado de matar son los planos y dibujitos, si es que este hombre estaba en todo je je Bsos

samarkanda dijo...

Amaaaaa, pero si no hay por donde coger la nota. No me extraña que los Mossos pensaran que se trataba de una broma, también lo había yo pensado en un principio.
Musus.

Carol dijo...

Una auténtica joya para la sección. Creo que esto supera a todo lo anteriormente publicado.

¡Un abrazo!

Marina Ortega dijo...

Ay Jesús!...¿Se puede escribir tan mal? Me paso a leer la noticia =)

Teresa dijo...

Me he quedado muerta con esta noticia que nos traes hoy. Qué malo es el analfabetismo. ¡Yo no paro de repetírselo a mis alumnos!
Besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Sí, tienes razón, al menos se muestra considerado con los menores, podía haber sido peor... es una forma de verlo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Me alegra saber que te alegro los lunes, jejjee. No me extraña que te mueras de risa, no eres la única, es que es muy fuerte... Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carol,

Sí, yo también creo que esta es la mejor entrada de esta sección, no tiene desperdicio, una auténtica joya. Los planos y los dibujos son geniales, el hombre pensaba en todo para mejorar su negocio, jajaja. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Qué razón tienes, no hay por dónde cogerla, pero aun así no es una broma, aunque lo parezca. Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carol,

Sí, yo también creo que esto supera a todo lo anterior y que será también muy difícil de superar. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Pues sí, ya ves que sí que se puede escribir tan mal... aunque parezca increíble. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Teresa,

No me extraña que te hayas quedado muerta, no es para menos. Tú no te canses de decirles a tus alumnos que el analfabetismo es muy malo, que luego pasa lo que pasa. Muchos besos.

Paloma dijo...

A mí este texto me mueve mas a la tristeza que a la risa. Tanto por el medio de ganarse la vida como por el texto en sí mismo, en el que es difícil encontrar una palabra bien escrita. Es un texto que entenderíamos mejor si lo oyéramos que viéndolo escrito donde nos cuesta reconocer con la vista las palabras. Transcribe lo mejor que puede las palabras como las pronuncia, no solo no sabe escribir es que es evidente que su lenguaje hablado también es muy limitado. ¡Una pena!
He leído también, por curiosidad, el artículo de El País y a pesar de todos los errores del texto el autor consigue transmitir perfectamente su mensaje,!con plano y todo! con tantas pistas para sus posibles clientes se lo puso fácil a la policía también.
¡Curiosa entrada!
Besos

Jesús Martínez dijo...

Hace ya algún tiempo que vi esta imagen. Aun así, no puedo evitar seguir parándome en ella cada vez que me la cruzo. ¡Un gran testimonio, sin duda! ¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Paloma,

Estoy de acuerdo contigo, es muy triste pensar que hay gente con tanta incultura, analfabetismo, que no es capaz de utilizar correctamente el lenguaje, aunque sí de comunicarse, como se comprueba en este caso, porque se explica a la perfección y se entiende todo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Es una imagen que llama mucho la atención y da que pensar por muchas veces que se vea. Muchos besos.

Deigar dijo...

Esto puede llegar incluso a indignar y hacerte pensar mucho sobre qué carajo le pasa a ese tipo de personas.

Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Deigar,

Me temo que lo único que le pasa a este tipo de personas es que no tienen estudios, ni cultura, ni una vida como la nuestra, y tienen que sobrevivir como pueden, en este caso vendiendo droga. Es muy triste. Un saludo.

Dolores dijo...

Realmente me ha dado mucha pena, seguramente estemos hablando de alguien muy joven. Pena como escribe y pena a lo que se dedica. Y lo peor es que muchos chicos de estos, alardean de su incultura.

Un beso. Dolores

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dolores,

No eres la única a la que le da pena, es muy triste ver cosas así, ya sea una persona joven o mayor. Muchos besos.

María dijo...

¡Madre mía! Me dejas alucinada, menudo cartel jajaja. No me extraña que sea materia de facultad, es un caso a estudiar...
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Tú lo has dicho, es un caso digno de estudio, jajaja. Muchos besos, guapa!!

Eva MMM dijo...

Como el costo sea tan bueno como la ortografía (vamos a dejar de lado la caligrafía) vas a estar flipando mucho mucho tiempo ¿no?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Eva,

Jajaja, qué cierto es, jejeje, me he reído mucho con tu comentario. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review