Hoy tenemos que darle las gracias a Lídia, del blog Cafés en solitario, por haberse acordado de Cuéntate la vida y por haberme enviado esta foto publicada en el periódico La Vanguardia el pasado 3 de noviembre.
Como podéis ver, se trata de un cartel de tan solo diez palabras pero con seis de ellas mal escritas: bamos, d, bacasiones, gorbemos, juebes y grasias.
Es una pena que no sepamos dónde estaba puesto este cartel. Edito esta entrada para incluiros la información que me acaba de facilitar Lídia, por lo que aprovecho para darle las gracias una vez más. Ahora ya sabemos que esta foto se publicó en la página 22 de La Vanguardia el jueves 3 de noviembre de 2011 en la sección de Cartas de los lectores. Os dejo el enlace por si queréis descargaros el pdf de la página y también la foto de dicha página.
Abrazos periodísticos para todos.
28 comentarios:
¡Madre del amor hermoso!
A cuadros me he quedado xD
Pero que horror :O
Creo que el que lo escribió desconoce la existencia de la "v"...
Una, aunque sea unaaaaa palabra debería haber acertado. Tiene que ser un chiste!
Beso
Marcela
Sandra Ballesteros,
No me extraña que te hayas quedado a cuadros, no es para menos... Muchos besos!
Nina,
Tú lo has dicho, un auténtico horror. Poco más se puede decir. Muchos besos.
Libros que voy leyendo,
Me temo que la persona que escribió este cartel desconoce la V y muchas otras reglas de ortografía... Muchos besos.
Marcela,
Hay que mirar el lado positivo, al menos ha escrito día con tilde y correctamente, podía haber sido peor, jejeje. Muchos besos!
jajajajaj Gracias Goizeder por publicarlo, estaba en la cafetería con Ana, mi compañera de trabajo que es muy aficionada a leer los periódicos. Intentaré buscar en la web de la vanguardia de ese día, quizás encuentre algo y os pueda informar mejor. jajajaj la verdad es que no tiene desperdicio, a veces pienso, si la gente no lo hace expresamente.
Un beso.
Lídia,
No tienes que darme las gracias por nada, faltaría más, todo lo contrario, te las tengo que dar yo a ti por haberme enviado esta joya que, como tú muy bien has dicho, no tiene desperdicio. Un besazo enorme.
La verdad es que parece de broma, no sé de que será el establecimiento pero miedo da entrar...
un beso!
Ay!!! Qué susto!! Jaja yo digo como Tatty y me inclino a pensar por la broma...No se puede escribir tan mal...¿o sí?
Tatty,
Qué razón tienes, sí que da miedo entrar en ese comercio viendo el cartel. Muchos besos.
Marina,
Jajaja, espero que ya te hayas recuperado del susto. Yo también quiero creer que es una broma o algo hecho a propósito para llamar la atención, es muy triste pensar que alguien escribe así de mal. Muchos besos.
Creo que tiene que estar hecho adrede... ¿Hay algún concurso de quién puede cometer más faltas ortográficas en menos palabras por algún sitio??? Es que me cuesta trabajo creerlo...
Besotes!!!
¡Ostras! Jajajaja, me he quedado sin palabras. Esta es una de las gordas!!! Muchos besos!
Margari,
No sé si estará hecho queriendo o no, parece que sí, porque en catalán está escrito perfectamente y en cambio en castellano... Espero que no exista ese concurso. Muchos besotes!!
María,
No me extraña que te hayas quedado sin palabras, eso nos ha pasado a todos. Muchos besos, guapa!
Yo creo que están de broma.
Leira,
Yo también empiezo a pensar que lo han escrito mal en castellano queriendo, porque en catalán no han cometido ninguna falta de ortografía. Muchos besos.
esperemos que regresen de sus vacaciones con mejor ortografía ;)
un beso,
Ale.
Ale,
Pues sí, eso esperamos todos, porque si no, menudo panorama... Muchos besos.
Esto va en serio....?????
Eva,
Según Laura Cid Carles, la persona que hizo la foto, y según La Vanguardia, el periódico que la publicó, sí, esto va en serio. Otra cosa sería saber los motivos que llevaron a los dueños del establecimiento a escribir este cartel en castellano lleno de errores y a escribir otro en catalán correcto. Muchos besos.
¡Madre mía, pero qué es esto! Porque está publicado el día 3 de noviembre, sino pensaría que es una inocentada. Todos cometemos errores pero quien escribió la nota se lleva la palma. De lo malo malo, día está acentuada (o eso quiero creer).
Musus.
Sin duda, aquí podrías haber unido esta sección con la de "Con premeditación... y sin ortografía". ¡Un gran hallazgo! Me encanta. ¡Saludos!
Mafaldas,
Me temo que no es una inocentada, aunque aquí nadie tenemos claro qué es y por qué alguien ha escrito semejante barbaridad... Pero tienes razón, aún podía ser peor, al menos día lleva la tilde. Musus.
Jesús,
Tienes razón, esta entrada podía encajar en las dos secciones de ortografía, la de Periodismo para reír... o para llorar y Con premeditación... y sin ortografía. Me alegro de que te guste este gran hallazo que hizo Lídia. Muchos besos.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!