lunes, 30 de enero de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (38)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Esta nueva entrega de la sección Con premeditación... y sin ortografía la encontramos mi chico, un amigo y yo  el martes 6 de diciembre, mientras buscábamos un sitio para comer en el madrileño barrio de Chueca.


Como podéis ver en la fotografía que hicimos del cartel que tenían en el escaparate, hay varios errores: a abierto en lugar de ha abierto, otro sidrería en vez de otra sidrería y el nombre de la calle hortaleza sin mayúscula.

Al final no comimos ahí, pero no por el cartel, sino porque había muchísima gente. Y como antes ya habíamos estado, sé que la hostelería se les da mucho mejor que la ortografía.

Abrazos literarios para todos.

26 comentarios:

Deigar dijo...

Quisiera sorprenderme, pero me es imposible.
Por cierto, ya he visto dos cosas que tendrían espacio en esta sección. Cuando pueda hacer la foto te las envío, ¿vale?

¡Saludos!

littleEmily dijo...

Yo soy de las que me hubiese marchado corriendo sin mirar atrás... la mala ortografía me repele. Suerte que ya sabíais que se come bien.
Besitos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Deigar,

Eso es lo peor, que estamos tan acostumbrados a ver cosas así que ya no nos sorprendemos. Ya me mandarás las fotos cuando puedas, tranquila que no hay prisa, muchas gracias por adelantado. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

LittleEmily,

Al final sí que nos marchamos, no comimos ahí, la verdad es que ver eso en el escaparate no da muy buena imagen del establecimiento. Muchos besos.

Saramaga dijo...

juas juas... mae mía .... y en estos casos ¿no tendrán a nadie que les avise de que está mal escrito? bueno... menos más que no se necesita una buena ortografía para cocinar bien! :-) Un besito!

Marina Ortega dijo...

Jaja bueno si al menos se come bien, podemos hacer la "vista gorda" xD

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Saramaga,

Pues parece que no, que no tienen a nadie que les avise de las faltas de ortografía, ni siquiera un corrector en el ordenador. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Sí, es un buen motivo para hacer la vista gorda, jejeje. Muchos besos.

Margari dijo...

Menos mal que al menos se come bien...
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Sí, nos tendremos que consolar pensando eso, jejeje. Muchos besos.

Deigar dijo...

Espero hacer las fotos esta misma semana. Y sí, te apoyo en que lo peor es que ya estamos acostumbrados a estas faltas que hoy en día se hacen tan comunes.
A ver, estoy tranquilo.

Jajaj Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Deigar,

Perdón, perdón, perdón, ya es la segunda vez que me pasa, lo siento mucho, espero que no me vuelva a ocurrir porque a este paso me vas a coger una manía... Tú tranquilo, ya me mandarás las fotos cuando puedas, que de verdad que no corre ninguna prisa, cuando a ti te venga bien. Saludos.

María dijo...

Buff, es de las sangrantes. De verdad, lo del corrector ortográfico no sé para que existe...
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Sí que es sangrante sí, hace daño a la vista, esa es la pregunta del millón que nos hacemos todos, ¿para qué están los correctores ortográficos? Muchos besos, guapa!!

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Espero que no tengan en su menú sopa de letras... En cuanto pueda le saco una foto a un camión que aparca de vez en cuando por mi barrio. Es auténtico. Un besazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Román,

Cómo me he reído con lo de la sopa de letras, jejeje. Me has dejado intrigada con lo del camión, ya me mandarás la foto cuando puedas, no corre prisa. Muchas gracias por adelantado. Besos.

Deigar dijo...

No te apures, no tienes por qué pedirme perdón. Es un error muy común, demasiado. Tú tranquila.

¡Saludos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Deigar,

No, si no me apuro, pero a pesar de que el error sea muy común, me da rabia, intentaré que no se repita. Muchos besos.

Unknown dijo...

jajajajaj que bueno el letrero, a mi de repente con el nombre del tigre me he imagido a Tom Jones cantando!!!!!! ya sabes el Tigre de gales!!!!! En fín en que andaré pensando!!!!!!
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

No se me había ocurrido lo de Tom Jones, pero me he reído muchísimo con tu comentario, jejeje. Un beso muy fuerte, guapa!

Dolores dijo...

Hola Goizeder, he descubierto tu blog y me ha encantado. Esta sección me parece interesante y necesaria. No hay mas que darse un paseo por las redes sociales, para ver el problema tan grave que tenemos con la ortografía. Conozco gente que usa el corrector ortográfico, pero éste no corrige el contexto sino la palabra, con lo cual "a" cuando debería ser "ha" te lo va a dar por válido igual, así que quedamos en las mismas.

Ayer intenté comentar pero la conexión era muy mala, espero no haberme repetido.

Esperando tu próxima entrega, un beso.

Dolores.

Pasajes románticos dijo...

Jaja, me ha encantado lo de "la hostelería se le da mejor que la ortografía" xD
La verdad que a estas alturas ya no me sorprende nada.

Un beso
Dácil

Icíar dijo...

jajaja. Sí, eso debe ser, mejor cocineros que escritores. Dan gans de ir, con faltas y todo, jeje.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dolores,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por seguirme. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro mucho de que te haya gustado el blog. Tienes razón, los correctores no son suficientes para tener una buena ortografía. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pasajes románticos,

Cada vez somos más los que ya no nos sorprendemos ni asustamos con estas cosas, eso es lo más grave y preocupante de todo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Como restaurante te lo recomiendo, así que ya sabes, disfruta de la comida y no te fijes en la ortografía, jejeje. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review