domingo, 11 de septiembre de 2011

La rosa escondida, de Reyes Monforte

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: La rosa escondida
Autora: Reyes Monforte
Editorial: Temas de Hoy
Año de publicación: 2009
Páginas: 445
ISBN: 9788484608134

Este es el segundo libro de Reyes Monforte que leo después de leer en noviembre de 2009 Un burka por amor. Gracias a las reseñas de M. en Cargada de libros recordé lo mucho que me había gustado esa novela y por eso en mi última visita a la biblioteca me traje la única obra disponible de esta autora, que me ha gustado, me ha seducido y me ha atrapado. Sin embargo, por extraño que os pueda parecer, no voy a recordar este libro con cariño o con buen sabor de boca, por mucho que me haya gustado la historia de Zehera, su protagonista. ¿El motivo? 

Que he leído este libro entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, cinco días en los que he estado en casa, de la cama al sofá y del sofá a la cama, y todo por culpa de un cólico de riñón. 

Por eso ahora no puedo evitar asociar este libro con el dolor, con las noches sin dormir o con las pastillas. No es la primera vez que me pasa, ya me ocurrió en marzo de 2009 con La dama del Nilo, de Pauline Gedge también por culpa de otro cólico. ¿Soy la única a la que le pasa esto tan raro o a vosotros también os ha ocurrido alguna vez?

Pero vamos a lo que de verdad importa. A lo largo de sus 445 páginas esta novela nos cuenta la historia dura, cruel, injusta, triste, violenta y desgarradora de Zehera, una joven bosnia que vive en Visegrado. Tras sufrir toda clase de maltratos, vejaciones, palizas, violaciones, insultos y humillaciones que al menos a mí han conseguido ponerme la piel de gallina y revolverme el estómago consigue huir de la guerra de Bosnia y llegar a España junto a Aleksandar, su novio.

En nuestro país intentará dejar de ser una inmigrante, una refugiada, una víctima, olvidar a los suyos, los que ya no están, los desengaños y el pasado marcado por la guerra para comenzar una nueva vida en un pueblecito de Salamanca.

Pero no todo es tan fácil como ella creía. A pesar de ser una mujer fuerte, valiente y luchadora no logra esquivar la mala suerte y un pasado que le persigue. Un pasado lleno de dolor, de muerte, de sufrimiento que le pondrá a prueba y le obligará a dejar Villa de Alba para trasladarse a Pazo do Riba, un pequeño pueblo de Galicia.

Allí encontrará en Julia una amistad incondicional que logrará salvar su vida y ayudarle a olvidarse de su pasado, disfrutar el presente y, sobre todo, construir ella sola su futuro. Aun así, nuevamente Zehera tendrá que enfrentarse al dolor, la muerte, la violencia, la rabia, la impotencia y la desesperación por su mala suerte. Una mala suerte que le hace sufrir por su pasado, pero también por su presente y su futuro negro y lleno de incertidumbres y de preguntas sin respuesta.

Al final se verá obligada a regresar a Visegrado para encontrar todas esas respuestas que no le dejan dormir por las noches y cuando vuelva a Galicia será una mujer nueva. Muchas cosas han cambiado en su ciudad natal en los diez años que han transcurrido desde que abandonó a su familia, sus amigos y su vida huyendo de la guerra y, sobre todo, de Sasa Ludonovic, el líder de los Águilas Blancas, un grupo paramilitar serbio. Uno de los más sanguinarios genocidas de la guerra de la antigua Yugoslavia y un fanático de la limpieza étnica de bosnios y musulmanes.

Precisamente una de las cosas que más me ha gustado de este libro, además de las continuas sorpresas y giros inesperados que mantienen al lector en tensión a lo largo de toda la novela, ha sido poder conocer parte de la historia de Bosnia Herzegovina y de la guerra que tuvo lugar en este país entre 1992 y 1995. Me ha gustado conocer lo que ocurrió, las miles de víctimas, de asesinados, las casas destrozadas, los francotiradores, las bombas, los morteros, los centros de violación, los hombres, mujeres, niños y ancianos que fueron asesinados en el puente sobre el Drina y arrojados al río. Pero también me ha gustado conocer las causas, los motivos, muchos de ellos fanáticos, absurdos, ilógicos e irracionales que llevaron al país a la guerra.

Y, por supuesto, me ha gustado Zehera, su fortaleza, su valentía, su pasión, sus ganas de vivir, de amar y de ser amada. De sentir, de hacer realidad sus sueños y, sobre todo, sus ganas de ser feliz. Sin importarle dónde. Sus ganas de vivir el presente y construir el futuro. Sus ganas de olvidar el pasado. Su amor por su hermana Suhra. Sus ganas de mostrarle al mundo su sonrisa. Sus labios pintados de rojo. Porque ella es una rosa abierta. Aunque tenga que estar escondida.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

56 comentarios:

Www.Librosquevoyleyendo.com dijo...

Yo también leí Un burka por amor, y aunque me gustó esperaba más de una novela así. Esta no he tenido ocasión de leerla, espero que me guste tanto como a ti.
Siento que la hayas tenido que leer en esas circunstancias, espero que ya estés bien del todo
Besos
Lourdes

Margari dijo...

A mí me pasó algo parecido con Los renglones torcidos de Dios. El libro me encantó pero lo leí hace ya años, estando pachuchita, y cada vez que lo veo en mi estantería, lo recuerdo... Bueno, espero que ya estés bien y que no se repita más esto.
Reyes Monforte es una autora que aún tengo pendiente. Y creo que cuando me levante el castigo autoimpuesto y vuelva a la biblio, será éste uno de los primeros libros que coja, porque me has dejado con muchas ganas. ¡Qué buena reseña!
Besotes y cuídate mucho!!!!

Marcela dijo...

Bueno, tengo que decir que tampoco fue editado acá. Acabo de buscar y de este autor sòlo se publicó la infel. Es un poco frustrante, no?
Besos, Goi
Marcela

Kenya Hernández dijo...

Como que el libro no termina de atraerme,,, pero me pareció muy curiosa tu anécdota... A mí con libros no me ha pasado, pero si con algunas películas. Mi recuerdo más claro es Educando a Helen. Cuando vi la película estaba muy mal del estómago y volví y ahora no puedo dejar de asociar la peli con náuseas y demás...
Espero que estés mejor.
Besos!!

LidiaMontiel dijo...

A mi no me pasa esto con los libros Goizeder, pero a veces si la portada no me gusta, de entrada ya no leo ni la reseña y no lo compro. Siempre encuentro algo que me atraida del todo, portada, reseña y a partir de ahora tus opiniones!!!!! jejejejejejje Me los apunto, pero ya sabes, la lista no para de crecer!!!! Un beso con cariño.

Laky dijo...

PUes yo empecé Un burka por amor y no me gustó; de hecho, lo dejé a medias. La historia me pareció buena pero no me gustaba cómo estaba contada. Así que, aunque por el argumento, todas las demás novelas de esta autora me llaman la atención, no sé si volveré a atreverme con ella.
Besos

Tatty dijo...

Yo tengo pendiente esta autora, Un burka por amor hace mucho tiempo que quiero leerlo y esta desde que leí la reseña de M. la tengo también en mi lista, me parece una historia muy interesante para conocer más a fondo ese conflicto
un beso!

dsdmona d dijo...

No he leído nada de esta autora todavía y por todo lo bueno que habéis puesto en la red ya debería siendo hora de hacerlo.

D.

PD: siempre es desagradable estar en casa por enfermedad y si que es verdad que recordamos esa época de manera muy distinta a cuando estás de vacaciones. Mejórate!!!

María dijo...

No he leído nada de Reyes Monforte por el momento. Sé que M. de Cargada de Libros es una gran fan y por lo que veo te ha contagiado el gusanillo para seguir con esta escritora. A ver si dentro de poco me animo porque estoy convencida de que me gustará. 
¡Muchos besos!

M. dijo...

Qué bonita reseña Goizeder...Me alegra haber sido la que te ha dado ese empujoncito para repetir con Reyes Monforte aunque la lectura haya estado salpicada por unos días pachuchas...a mi también me ha pasado más de una vez lo que comentas. Me alegra que te haya gustado el libro, bastante duro, y espero que sigas descubriendo a Monforte!!

Besos

Dacil66 dijo...

Yo solo he leído el de  Un burka por amor, pero en cambio que a ti no terminó de gustarme. No me quedé con una buena sensación y desde entonces miró con recelo los libros de esta autora.

A pesar de que se ve que es una novela que vale la pena creo que de momento la dejaré pasar.

En cuanto a tu sensación con el libro y tu mala etapa de salud (espero que ya estés totalmente recuperadada) a mi me pasa igual. Leí algunos libros en mis "horas bajas" tras una operación y no me gustaron nada. Sin embargo los libros que suelo leer en la playa de vacaciones, me encantan y estoy segura que si los leyera en otra ocasión no sería así, al menos no tanto xD

Vamos que me lío.

Un beso

Iciar dijo...

No, a mí no me pasa, jajaja. Si acaso recordaría al cólico de riñón con buen sabor de boca, porque sin remordimientos me permitía disfrutar de un libro que me gustase. La excusa perfecta, jeje.
Me interesa el escenario del libro: la guerra de los balcanes. Lo tengo en cuenta. Y ..... me alegra que todo haya pasado. Hay gente que dice que un cólico de riñón duele más que parir. Yo el cólico de riñón no lo he probado, pero lo otro sí. Así que ... ¡no sé ni cómo podía leer!
Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Yo también espero que cuando leas este libro te guste, ya nos contarás qué te parece si te animas a darle una oportunidad. Sí, ya estoy recuperada del todo, muchas gracias. Un besazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Los renglones torcidos de Dios, cómo me gustó ese libro, me encantó. Sí que estoy ya bien, pero me temo que se repetirá, aunque espero que tarde, soy propensa y mínimo un cólico al año me da, no me libro. A ver si tienes suerte y lo encuentras en la biblioteca, espero que te guste, ya nos contarás qué tal cuando lo leas después del castigo, jeje. Muchos besotes, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué pena que no lo hayan editado en Argentina. De todas formas La infiel también tengo ganas de leerlo, a ver si te animas a descubrir a esta autora con este libro. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues si no termina de atraerte a por otro, que por suerte tenemos muchos libros, autores, géneros e historias para elegir y disfrutar de la lectura, que es lo que de verdad importa. Ya me he recuperado, qué curioso, a ti te pasa con películas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bueno, veo que no a todo el mundo nos pasa lo mismo con los libros y las enfermedades. Para mí las portadas son importantes, pero lo que más las sinopsis, es lo que más me anima a leer o descartar un libro. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Para gustos están los colores. Si te gusta el argumento, anímate y dale una segunda oportunidad a esta autora. Ya nos contarás qué haces al final. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí que es una forma muy interesante y entretenida de descubrir más sobre la historia y la guerra de Bosnia. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues ya sabes, no tardes mucho y descubre a esta autora, ya nos contarás qué te parece cuando leas algo de ella. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, M. de Cargada de Libros me ha convencido, jeje, ahora te toca a ti unirte al club. Espero que te guste esta autora, ya nos contarás qué te parece cuando leas algo de ella. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña. Gracias por el empujoncito. Y sí, tengo ganas de seguir leyendo a esta autora. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Si no te gustó Un burka por amor normal que no quieras leer nada más de la autora, pero quizá deberías darle una segunda oportunidad. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que a ti no te pase, porque por lo que he leído en los comentarios no soy la única. Sí, las enfermeras siempre me dicen que el cólico duele más que un parto, no puedo opinar, todavía no he sido madre, pero con la experiencia que tengo en cólicos como siga así a mí no me hará falta la epidural... Otro abrazo muy fuerte para ti.

Sonia dijo...

fíjate que es el tipo de libro que me gusta y a pesar de ello no me ha llamado...pero trás tu reseña (a pesar del cólico de riñones...espero que estés mejor) me lo pensaré la próxima vez que lo vea ;)
Un besazo guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que mi reseña haya hecho que ahora el libro te llame la atención, espero que pronto puedas leerlo y disfrutarlo y que te guste, ya nos contarás tu opinión. Muchos besazos, guapa!!

Carol dijo...

Vaya, pobre, espero que estés ya mejor y cien por cien recuperada. Que yo recuerde no me ha pasado nunca algo así de relacionar un libro con un mal momento y por eso disfrutarlo menos, pero es que yo soy de las que cuando está muy mala no suelo leer mucho, más bien dormir y dormir, pero vamos, que te entiendo que no vaya a dejarte un buen recuerdo, y es una pena porque no tiene mala pinta. Yo aún tengo que estrenarme con la autora aunque creo que lo haré con Un burka... Un besote

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, ya estoy totalmente recuperada del cólico, al menos hasta el siguiente, que espero que tarde en llegar. Me alegro de que no te haya pasado nunca algo así con ningún libro, y que no te pase. Ya nos contarás tu opinión cuando leas Un burka por amor y te estrenes con la autora. Muchos besos!!

Raquelbillar dijo...

me encanta Reyes Monforte y su literatura.los dos libros que mas me gustan de ella son sus 2 ultimas novelas, LA ROSA ESCONDIDA y LA INFIEL. son historias espectaculares y muy bien escritas, enganchan como pocas y estan muy bien documentadas. Os recomiendo las dos, son una pasad de buenas. tb lei un burka por amor y me gusto que me descubriera la situacion de las mujeres en Afganistan, me gusto pero no es una novela, mas bien un ensayo. No os perdais sus libros y sus historias, son geniales. 
siento lo de tu colico, es horrible, yo tb lo he pasado

Maria Garcia Martinez dijo...

Hola a todos, yo soy fan incondicional de las historias de Reyes Monforte, de su manera de escribir, deliciosa, realista, genial, soberbia, y de ella. Os recomiendo La Infiel, su ultimo libro, y pro supuesto la que recomienda Gouzeder, La Rosa Escondida. Son buenisimas, inolvidables y como habeis dicho, enganchan desde el principio y no puedes dejar de leer. 
Ah, Marcela, en Argentina se que acaba de salir La Infiel, como aqui, pero yo tengo amigas en Argentina y si que han comprado y leido Un burka por amor y la Rosa Escondida. Ademas, hoy en dia con internet , se pueden comprar los libros de un continente a otro. Se tambien que Un burka por amor acaba de salir en Brasil con gran exito (lo ha publicado su editorial en facebook), despues de publicarse en Italia, Turquia, Alemania, Portugal, Polonia, y no recuerdo cuantos paises mas. Vamos, que ha sido exito internacional. Y La Infiel sigue el mismo camino....como LA Rosa Escondida. 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Raquel, bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón liteario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. La infiel me la han recomendado muchísimo y tengo ganas de leerla, a ver si cae pronto. Un saludo y hasta la próxima.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola María, bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve siempre que quieras a este pequeño rincón literario para comentar, leer o lo que te apetezca. La infiel cada vez me la recomendais más gente, voy a tener que haceros caso y leerla. Ya os contaré qué me parece cuando la lea. Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola Goizeder, soy Mario. Yo tambien te recomiendo La Infiel porque es una pasada de historia y Reyes Monforte la relata de una manera soberbia, tanto que te hace que no puedas dejar de leer y leer. Es genial.
Y por cierto, estoy intentando colgar tu reseña en el facebook de Temas de Hoy, la editorial de Monforte. Pero no sé por qué no puedo. ¿Por qué no intentas colgarla tu?. Es que hay reseñas de La Rosa Escondida y de La Infiel y seguro que les encantará verla. Ya me dirás.
Ah!, y espero que estés mejor del cólico...Saludos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mario,

Ya lo tengo clarísimo, con tantas recomendaciones tengo que leer La infiel sí o sí y si puede ser pronto, mejor que mejor. Ya miraré con calma lo de Temas de Hoy, muchas gracias por haber intentado colgar mi reseña. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Goizeder, soy Inma. Yo también te recomiendo LA INFIEL de Reyes Monforte. La terminé hace 15 días, me la leí en cuatro, y es una historia que todavía me está dando vueltas a la cabeza. Primero me enganchó muchísimo, segundo es una historia impresionante y con base real, y tercero y fundamental, Reyes lo escribe de tal forma , que parece que lo estás viviendo tú en ese momento, tiene partes prodigiosas, que te supera la acción, en fín, que es buenísima. Y tiene un final....que no lo puedo contar...pero de los mejores finales que he leído en literatura.
La mejor novela que me he leído hace mucho tiempo, y eso que también me leí La Rosa Escondida, y es otra maravilla de novela.
Te sigo leyendo porque me gustan tus reseñas y anímate con la reseña de La Infiel, parece que a todos nos ha dado por esta novela y la verdad no me extraña..

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inma,

Lo tengo clarísimo, tengo que leer La infiel sí o sí, a ver si cuando me quite los libros pendientes que tengo en casa me acerco a la biblioteca y por fin lo leo y lo reseño porque tantos entusiastas con este libro no podeis estar equivocados. Me alegra saber que me sigues leyendo y te gustan mis reseñas, gracias por seguirme. Muchos besos, guapa!!

Anónimo dijo...

Yo tambien he leido LA INFIEL y me ha encantado. No dejaban de recomendarmelo, amigos, libreros, familiares y no me extraña, porque ahora yo hago lo mismo. Es un libro impresionante, super absorvente y muy vivo, tanto que lo estas viviendo segun lo lees. No os lo perdais. Yo creo que ser la novela del año...o de los años.
!Me encanta Reyes Monforte!. Genoveva

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Genoveva,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Cada vez tengo más ganas de leer La infiel, todos hablais maravillas de este libro y lo recomendais mucho, por algo será. A ver si pronto puedo descubrirlo por mí misma. Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola a todos, hola Goizeder, estaba siguiendo el rastro de reseñas de La Rosa Escondida y he encontrado, entre otras muchas, la tuya. A mi es una novela que me gustó muchísimo, que me encantó, que me atrapó desde el principio y creo que es una joya. Una gran historia. Y desde luego, aunque ya supongo que lo harás, pero bueno, yo tambien te recomiendo La Infiel....la verdad es que Reyes Monforte encuentra unas historias buenísimas y cada día escribe mejor. TE las hace vivir, son increíbles, es increíble la manera que tiene de narrar.
Ah!, y a mi lo del cólico me pasó con EL QUijote, pero no le cogí manía,...eso sí, lo dejé para mas adelante.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Bienvenid@ a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para comentar, leer o lo que te apetezca. Sí, tengo clarísimo que tengo que leer La infiel, sois muchísimos los que hablais maravillas de esta novela. Veo que no soy la única que sufre cólicos y le afectan a la lectura. Un saludo y hasta la próxima.

Perkins dijo...

Hola Goizeder! Este va ser que no... No sé, me atrae la historia de los Balcanes pero no la de la protagonista. Por cierto, hace mucho que has cambiado el blog? A ver, yo soy un despiste y aunque estuviera fosforito tardaría en darme cuenta ...
Respecto a tu cólico, espero que estés recuperada! Y lo que comentas me pasó con la película Babel. A la media hora de empezar a verla ( y después de un año sin pisar un cine debido a la maternidad) a mi marido le empiezan entrar naúseas . Le digo que aguante, después de un año sin ver la luz.... En fin, el olor de mis palomitas no ayudan a que se sienta mejor y acabamos corriendo hacia los baños. En fin, no explicaré el espectáculo tan lamentable que vivimos, y por supuesto, no puedo oir hablar de esta peli sin que me coja un asco....
Un beso !!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Perkins,

Si te atrae la historia de los Balcanes pero no la trama de la protagonista déjalo pasar. Tranquila, que por muy despistada que seas el blog lo he cambiado este mismo fin de semana, entre el viernes y el domingo. Espero que te guste el nuevo look, después de casi año y medio me había cansado del otro y me parece que con este se ve todo más claro. Vaya tela lo que os pasó a ti y tu marido con la película Babel, y no me extraña que no te traiga recuerdos muy agradables, jeje. Muchos besos, guapa!!

Anónimo dijo...

Pues Perkins, si te atrae la historia de los Balcanes, vas a disfrutar como un enano con La Rosa Escondida. Con decirte que yo desde que lo leí, voy buscando más cosas de esta guerra de la que me di cuenta que no tenía ni idea. Es una gozada como , de forma novelada, entiendes lo que pasó en esa guerra cuando lees LA Rosa Escondida. Te lo recomiendo: la historia de la prota es la historia de la guerra....no es otra cosa. Un saludo y anímate. A mi me encantó,. Luis Miguel

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Luis Miguel,

Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Tienes razón, yo tampoco sabía nada de la guerra de los Balcanes y con esta novela he aprendido mucho a la vez que disfrutaba leyendo y con la historia de la protagonista. Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola soy Daniel y cuando leí La Rosa Escondida me hice fan incondicional de esta autora que no me ha defraudado, mas bien al contrario, con su nueva novela, La Infiel. Por supuesto, se la recomiendo a todo el mundo. Es excepcional.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Daniel,

Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Estoy deseando leer La infiel porque veo que sois muchísimos los incondicionales de este libro y de esta autora. Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Coincido con todos, La Rosa Escondida es una novela con mayúsculas. Ayer mismo me compré La Infiel. He empezado a leerlo.. 342 paginas de un tirón....con eso os digo todo. Es espectacular lo que estoy leyendo. Saludos a todos. Iñaki

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Iñaki,

Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Madre mía, 342 páginas de un tirón, no se puede decir nada mejor de un libro, cómo te ha atrapado, qué ganas de leerlo. Disfruta de la lectura y ya nos contarás tu opinión cuando lo acabes. Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Lo hare Goizeder y tu tambien hazlo, y nos cuentas que te ha parecido La Infiel y hace una de tus reseñas ....eso si, intenta que no te de un colico u otra cosa para no tener mal recuerdo de el, porque seria una pena. Sigo leyendo, voy por la 526.....y es genial, a lo que me acerco al final es incluso mejor...pero no os puedo contar nada .....Iñaki

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Iñaki,

Sí, en cuanto lo lea, os contaré en la reseña qué me ha parecido La infiel, a ver si me leo los cinco o seis libros que tengo pendientes en casa y me pongo con esta novela que cada vez le tengo más ganas. Yo también espero no volver a tener otro cólico. Muchos besos.

Anónimo dijo...

La terminé.... simplemente espectacular el final y por supuesto la novela. Y además, qué historia. Me ha gustado muchísimo. Muchísimo. De esas novelas inolvidables, que se quedan contigo ......!Y ahora a ver como me la quito de la cabeza para poder seguir leyendo otros libros"....Saludos. Iñaki

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Iñaki,

Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si pronto la leo yo y la disfruto como mínimo tanto como tú. Saludos.

alicia dijo...

Hola buenas me ha encantado este libro, aunque creo que acaba demasiado bien si tenemos en cuenta la tremenda historia de estas mujeres. En mi blog también comento un poco sobre este tema http://placeresvida.blogspot.com.es/2012/04/la-rosa-escondida.html

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Alicia,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. No me extraña que te haya encantado el libro, no es para menos. El final es bueno, pero es cierto que la trayectoria es muy dura. Un saludo y hasta la próxima.

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Después de leer "Besos de arena", me han entrado ganas de leer otros libros de esta escritora. Quizás me anime con éste.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Abracalibro,

Me alegro de que te guste la reseña me has recordado que tengo que volver a leer a esta autora. Besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review