lunes, 22 de agosto de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (21)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy le tengo que dar las gracias a Carol, de La Guarida, por haberse acordado de mí y de Cuéntate la vida y por haberse animado a a mandarme la foto que le había hecho a esta peculiar hamburguesa...


No sé si las hamburguesas estarán ricas o no, al ver el cartel ya nos ha quedado claro que son gigantes... como igual de gigante es el despiste de quien haya escrito el anuncio en el que, como se ve, han escrito haburguesa en vez de hamburguesa. Parece que por muy gigantes que sean las hamburguesas no les han quitado el hambre, porque se han comido la M...

Abrazos literarios para todos.

24 comentarios:

Laura Cid dijo...

Me encanta esta sección. Se ve cada cosa... Un beso!

LidiaMontiel dijo...

jajajajaj entre el letrero que pone stop y la falta de ortografía, hay para pensárselo jajajajajajaj
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que te guste tanto esta sección, de eso se trata, de que todos disfrutemos. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La verdad es que la señal tiene una forma un poco rara y todavía llama más la atención, creo que ese stop está puesto ahí para que nos paremos y nos fijemos en el cartel, jejeje. Muchos besos, guapa!!

LaLolaSh Glam dijo...

Sea como sea consiguen que el negocio no pase desapercibido que de eso se trata. Que hablen de mí aunque sea mal.

Narayani dijo...

jajaja, qué gracia! vaya despiste!! recuerdo una amiga que hizo una campaña de publicidad para la comunidad de madrid en la que aparecía la palabra desarrollo. el creativo escribió desarrolo sin querer, mi amiga no se dio cuenta, el cliente tampoco y así fue de un lado a otro hasta que dieron el ok a la creatividad. cuando estaban en el evento fue el técnico que instaló el letrero el que dijo que faltaba una ele. mi jefe puso a mi compañera delante del letrero todo el día para que la gente no lo viera, jajaja.
besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tienes toda la razón, Lola, han conseguido llamar la atención con el cartel y darle publicidad al negocio, que es lo importante. Por cierto, acabo de ver en el blog de Carol, no sabía que tu también eras de Pamplona. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No te imaginas cómo me he reído con tu comentario, es genial la historia que nos has contado, aunque pobre tu amiga, espero que disimulase bien y la gente no se diese cuenta del despiste, jeje. Es cierto que muchas veces aunque los textos pasen por muchos ojos nadie se da cuenta. Muchos besos!!

Carol dijo...

¡Mi foto! xD Gracias por publicarla. Lo peor de todo es que no creo que sea un despiste. Si vieras a los de este bar lo entenderías, pero no he tenido el placer de probar las "haburguesas" ni pienso tenerlo, jeje.

¡Abrazos!

ngorbea dijo...

jeje... al ver semejante hamburguesa tendrian hambreeeeeeeeeee, y adiós letra!!! ;)

Bookworm dijo...

Cuando el apetito aprieta... ¡qué más da una "m" de más o de menos! ¡ja,ja! Además con semejante dibujo, como para tener dudas del menú.

JAVI dijo...

Hola Goizeder soy yo otra vez, espero que te acuerdes todavía de mi.soy Jávi, y navegando que no es igual que navegando, creo que se entiende, por internet, o por la mar o el mar, pues he visto que sigues con la campaña de la ortografía, y tengo que decirte que no te comas el coco, porque eso es como si vertieras en la mar o el mar, un frasco de perfume.  
Como ya te dije en aquel comentario, a Juan Ramón Jiménez se le pidió que escribiera algo en la Universidad sobre sus ideas ortogràficas; o, mejor dicho, le pidieron que explicara por que escribe con jota las palabras en ge, gi; por que suprime las b, las p, etc., en palabras como oscuro, setiembre, etc.; por que usa s e vez de x en palabras como escelentísimo, etc.
Y el contesto, que por amor a la sencillez, a la simplificación en este caso, por odio a lo inútil. Luego, porque creía que se debía escribir como se habla y no hablar, en ningún caso como se escribe. Después, por antipatía a lo pedante. ¿Qué necesidad hay de poner una diéresis en la u  para escribir vergüenza?.
Nadie dice excelentísimo ni séptima, ni transatlántico, ni obstáculo, etc. Antiguamente la esclamación <> se escrbía sin <>, y hombre también. ¿Le añade algo esa h ¿Y para què necesita hombre una h; ni otra hembra? ¿Le añade algo esa h a la mujer o al hombre?  Además, en Andalucía la jota se refuerza  mucho y el era andaluz.
Bueno ya no me enrollo mas, pero yo respeto que sigas contra la mala ortografía, pero sigo diciéndote que no te comas mucho el coco.
UN SALUDO.

Metgaladriel dijo...

Goizeder, hoy me he acordado de ti y de tu blog, porque he recibido una falta de ortografia a mi telefono móvil además es de un organismo público. Le he hecho una foto y pensaba mandartela pero no encuentro tu mail. Si quieres que te la envie, dejame un comentario o algo y me dices de que manera te la puedo enviar. Y si luego la consideras apta para tu sección, pues yo encantadísima de mandartela..

Un besito

Goizeder Lamariano Martín dijo...

De nada guapa, al contrario, gracias a ti por enviármela. Me has dejado con la intriga y con ganas de ver a los del bar, nos vas a tener que mandar también una foto de ellos y de la comida, jejeje. Otro abrazo muy fuerte para ti!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Noe!! Qué alegría verte por aquí!! Qué tal todo? Espero que genial, a ver si hablamos un día de estos. No sé cómo será la hamburguesa real, pero la del cartel sí que da hambre, incluso de letras, jajaja. Muchísimos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí Booki, con hambre no importa nada, y menos la ortografía, jajaja. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Javi. No es que sea una campaña, simplemente es una sección más del blog que a mí y a los lectores de Cuéntate la vida nos gusta y nos hace reír cada lunes. No me como el coco ni le doy vueltas, sólo que cuando veo algún cartel saco el móvil, le hago una foto y ya está. Y lo mismo los lectores, que cada vez me mandan más fotos. No hay que darle más importancia de la que tiene. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muchas gracias por acordarte de mí y de Cuéntate la vida y hacerla la foto al mensaje del móvil. Mi email es goizeder.lamariano@gmail.com. Cuando puedas me la mandas y la publicaré encantada. Muchos besos y gracias por adelantado!!

Marcela dijo...

Hola Goi, estoy en un campo en medio de la Patagonia argentina, por lo que no tengo acceso muy frecuente a internet. Todo lo que me estoy perdiendo! Pero me acuerdo de vos: antes de ayer saqué una foto a un cartel que, cuando vuelva a mi casa te voy a mandar.
Besos congelados!
Marcela

Margari dijo...

Y para no ver el fallo... Con ese tamaño...  Desapercibido no pasa.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No te preocupes, que no te estás perdiendo nada, todo estará aquí, esperándote para cuando vuelvas y puedas conectarte tranquilamente. Muchas gracias por acordarte de mí y de Cuéntate la vida. Gracias por adelantado por la foto. Muchos besos veraniegos y calurosos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya ves Margari, bien grande, para que se vea bien y no pase desapercibido... Muchos besotes, guapa!!

Jesús Martínez dijo...

Pues para mí que la comida de allí tiene que estar buenísima... ¡si hasta se comen las letras del nombre! Goizeder, genial, como siempre. Por cierto, tengo que escanear dos cosas más para esta sección, a ver si te las envío en breve.

¡Ah, y éste es mi mensaje número 50 en tu blog! :D

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Al final vamos a tener que hacer una excursión y comer en ese restaurante para averiguar si la comida se les da mejor que la ortografía... Gracias por adelantado, ya me mandarás esas dos cosas cuando te venga bien, tú tranquilo que no corre ninguna prisa. Enhorabuena por ese mensaje 50, espero que sean muchos más. Muchos besos!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review