lunes, 4 de julio de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (14)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Como cada lunes, nos toca empezar la semana con una nueva entrega de la sección Con premeditación... y sin ortografía. Hoy os traigo un recorte de un folleto que me dieron en la Feria del Libro de Madrid en junio.


Como veis, han escrito inaguración en vez de inauguración, vamos, que se les ha olvidado la U. Y eso que el folleto era de una tienda en la que vendían juegos, libros y juguetes para niños. Esperemos que los libros que venden estén mejor escritos que la publicidad, porque si no...

Aprovecho esta entrada para deciros que aunque ya estoy de vacaciones desde el viernes, mañana martes día 5 me marcho fuera de Madrid, primero a Pamplona, a pasar los Sanfermines con toda mi gente, y después la segunda quincena de julio a la playa. He dejado entradas programadas para que el blog no pierda su ritmo habitual durante mi ausencia así que espero que sigáis disfrutando, leyendo y comentando las secciones de ortografía, las entrevistas y vídeos y, por supuesto, las reseñas. Eso sí, no sé cuándo podré contestar vuestros comentarios así que aprovecho para daros las gracias por adelantado a todos los que comentéis. 

Os toque trabajar o no, disfrutad del verano, de la playa, de la piscina y, por supuesto, de las lecturas. Nos seguimos leyendo a la vuelta.

Abrazos literarios para todos. 

18 comentarios:

Margari dijo...

Y en grandecito, para verlo bien. En fin, que lo que tú dices, espero que en los libros que venden no aparezcan estos fallos.
¡¡¡Y felices vacaciones!!! Muy merecidas.
Besotes!!!

Natalia dijo...

Con lo llamativo que está, qué pena que tenga esa falta tan llamativa. Como tú dices, esperemos que los libros que venden no estén igual de "bien" escritos jeje.
Espero que tengas unas buenas vacaciones y te vaya genial!
Besotes

Kenya Hernández dijo...

¡La he notado en seguida! Yo también espero que los libros que vendan estén mejor escritos.
¡Disfruta mucho las vacaciones! A mí me queda una semana de trabajo aún.
Un abrazo!

Iciar dijo...

Lo de 'inauguración' es una falta de ortografía muy  my corriente, y no sólo escrita, porque creo que viene de la forma en que es pronunciada, que también se hace mal, muy a menudo.
Llévate cuidado con los Sanfermines. Sé que eres de allí y lo verás normal .... a mí lo de los toros ... lo veo siempre con la mano tapándome los ojos (dejando una pequeña apertura entre los dedos, eso sí)
Buen verano :D

Rosalía dijo...

Tendrían hambre para comerse la "u", je, je ...

Disfruta las vacaciones, yo las pillo en agosto, y nos leemos a tu vuelta ...

bsos!

M. dijo...

Yo he cometido esa falta más de una vez...es que se me escurre la "u" jaja. Respecto a tus vacaciones pásalo genial no lo siguientee y aquí estaremos los "currantes" comentandote en el blog =)

Muchos besoss

Lady Boheme dijo...

¡Qué barbaridad! Y más viniendo de donde viene, uff...

¡Felices vacaciones!  No te preocupes por los comentarios, ya los responderás... yo tengo también una larga lista por contestar... jaja!!

Besines!

Marcela dijo...

Eso de "inaguración" me hace acordar a "cumplaños". Horrible! Pero no tan horrible como que nos cuentes que te vas a la playa!!!! Siento que me fluye una envidia amarilla y malsana por los poros. Acá estamos atravesando una "olar polar" (así dicen por la tele), gélida y húmeda y encima, coronada por las cenizas volcánicas que pintan todo de un color grisáceo deprimente ... :(
Besos desde el hemisferio sur 
Marcela

Eva dijo...

Así nos va. No digo más.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No me extraña, no hay mucho más que decir... Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mucho ánimo con esa ola polar y las cenizas, no te dejes llevar por el gris deprimente, hazle frente con un buen libro. Volví ayer de la playa, mañana ya es mi último día de vacaciones. Lo de cumplaños también es muy fuerte, duele sólo de escribirlo y leerlo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Aquí estoy, volví ayer de la playa y tengo muchísimos comentarios para contestar, voy poco a poco, me va a llevar varios días pero bueno, no hay prisa. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues no le dejes a la U que se escurra, jajaja. Ya veo que me habéis comentado un montón, volví ayer de la playa y me he encontrado con muchísimos comentarios, muchas gracias a todos, los iré contestando poco a poco. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, eso sería, el hambre, pero seguro que al final la U se les indigestó, jajaja. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, es un fallo muy común hablado y escrito. He disfrutado muchísimo los Sanfermines y jamás he corrido el encierro, soy demasiado cobarde, prefiero verlo desde el vallado, por la tele o en la plaza de toros. Muchos besos, guapa, disfruta del verano!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Disfruta mucho del verano y de tus vacaciones, yo volví ayer de la playa y mañana es mi último día antes de volver al trabajo, qué rápido se han pasado las tres semanas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

El anuncio les quedó bien, llama la atención y es bonito, pero la fastidiaron con la falta de ortografía. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, es cierto, bien grande, para que se vea, jajajaja. Muchos besotes, guapa!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review