lunes, 27 de junio de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (28)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy toca darle las gracias a Lady Boheme, del blog Leo, luego existo, por haberme enviado una captura de pantalla de la edición digital de El País del pasado viernes 13 de mayo con una noticia sobre los problemas que tuvo Blogger durante esos días.


Aquí os dejo sólo dos párrafos de la noticia, en los que en menos de diez líneas hay unos cuantos errores, faltas y erratas. Bailes de letras:  lughar, toamdo, públic, electroral. Y además el periodista que redactó esta noticia se olvidó de poner unas cuantas tildes: interrupcion, esta, trafico, ultimas.

Pero lo peor no es que este periodista haya cometido estos fallos, es que muchos otros medios de comunicación, blogs, foros, etc. se hicieron eco de esta noticia y la reprodujeron en sus páginas web tal y como la había publicado El País, sin corregir ninguno de estos errores.

Abrazos periodísticos para todos.

24 comentarios:

Margari dijo...

Cada vez está peor la cosa... Ays, unas clases de edición y ortografía necesitan más de uno...
Besotes!!!

Kenya Hernández dijo...

Pero cuántos errores!!! Cómo pudieron permitir que eso saliera a la luz?
Vamos de mal en peor...
Saludos!!!

M. dijo...

Esto de mal a fatal!! jaja que horror!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, el panorama empeora cada vez más, jeje. Y que lo digas, más de uno necesita muchas clases de ortografía. Muchos besotes, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya ves Kenya, muchos errores en un texto tan corto. Y que lo digas, vamos de mal en peor, cada vez se publican más errores. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, mejor reirnos y tomárnoslo con humor, porque si no... Muchos besos, feliz semana!!

María dijo...

Me suena a teletipo mal traducido. No es normal, pero lo que es peor que nadie lo leyese al reproducirlo!
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí que puede ser un teletipo mal traducido, pero en cualquier caso, se tenía que haber leído y repasado la información antes de publicarla. Muchos besos, guapa!!

Lady Boheme dijo...

Jo, es que era TAN exagerado... Tengo alguna otra para ti, a ver si te mando las fotos, jeje!! Muchas gracias por incluirlo!! Un besazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí es cierto, es muy exagerado. No te preocupes, no corre prisa, ya me mandarás las fotos cuando te venga bien. Gracias a ti por enviarme estos errores, yo encantada de incluirlos en el blog. Muchos besazos!!

Ahora Nunca dijo...

Que
pasada. Estoy asombrada que eso se haya publicado así. Fue estoy leyendo
un libro de un profesor de mi carrera y estoy completamente anonada, tiene
muchas faltas y palabras mal escritas. No se si es un fallo del autor, de la editorial,
de la impresión…  


Saludos. 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, es una pasada ver las barbaridades que se publican en medios de comunicación y en libros. Sea culpa del autor, del editor, del corrector o de quien sea, eso no importa, no deberían publicarse cosas así. Un saludo y hasta la próxima.

Carmen dijo...

Peor casi impossible!! jajaja.
Besines, Goizeder!!
Alguna vez podrías atreverte con nosotros, los blogueros... jeje.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No te creas Carmen, todo se puede emporar, jejeje. Quita, quita, no me atrevo con vosotros los blogeros, que no quiero represalias luego... Muchos besotes, guapa!!

Rosalia dijo...

Porque no estaba en word que si no le añadía unas cuantas, jajaja

Por lo menos podemos tomarnos con algo de humor los (cada vez más frecuentes) fallos de blogger.

bsos!

Iciar dijo...

Si que se ve un trabajo de esos hechos a salto de mata, con firma "El País" ¡¡¡ahhhh!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja. Me parece una gran idea, mejor reirnos y tomarnos con humor todo esto, es cierto que Blogger falla cada día más y parece que esos fallos se contagian cuando se escribe sobre el tema, jejeje. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya ves Icíar, todos se equivocan, los grandes y los pequeños, aquí no se libra nadie... Besos!!

Carol dijo...

q desastre! no solo está mal que sacaran una noticia con tantos errores, si no que encima el resto les fusilaran el texto tal y como estaba sin parar ni un minuto a revisarlo!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué razón tienes, Carol. No sé qué me parece peor, escribir esta noticia así, con tantos errores, o que nadie se molestase en revisarla antes de publicarla en su medio. En fin, vamos de mal en peor. Muchos besos, guapa!!

Narayani dijo...

Hola guapa, estoy cotilleando por tu blog entradas antiguas y nuevas y he llegado a ésta por segunda vez, pero la primera vez no caí en lo que te voy a contar a continuación.

La persona que redactó el artículo no tiene perdón por publicar algo así. Sin embargo sí que tengo una excusa para los demás por copiarlo igual. Yo trabajo en un portal de internet y muchas veces cogemos contenidos de otras páginas (siempre con acuerdo de por medio, eh? que si no es ilegal) y lo hacemos de forma automática. Hay una herramienta que "rasca" el contenido de la página en cuestión y lo sube tal cual a nuestro soporte. Imagino que el resto de páginas que publicaron el error fue por algo parecido. Vamos al menos quiero creer que así fue, jeje.

Besos!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tú como en tu casa, cotillea todo lo que quieras, jeje. Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia. Cuando vi lo que me había mandado Lady Boheme ya me imaginé que había pasado algo parecido a lo que nos cuentas. Pero, aun así, creo que se debería repasar todo bien antes de publicarlo, tanto si es información propia como de otras fuentes. Muchos besos, guapa!!

Narayani dijo...

Sí, yo también lo creo, pero dependiendo en qué sitios sea de verdad que es muy complicado revisar todo.

Pero sí, se debería hacer de otro modo para evitar estas meteduras de pata :-)

Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bueno, nadie somos perfecto y todos podemos cometer errores, sobre todo si trabajamos con prisas, nervios, etc. Muchos besos!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review