lunes, 2 de mayo de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (24)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Un lunes más, el mérito de esta nueva entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar no es mío. Esta vez le tengo que dar las gracias a Marga, del blog Mis lecturas y más cositas, por haberme enviado este recorte de una noticia publicada en el Diario de Cádiz el jueves 17 de marzo. Muchísimas gracias por tomarte las molestias de hacer la foto con el móvil, pelearte con el ordenador y enviármela.


Como  veis, se trata de un artículo sobre el sueño. Y, por lo visto, tanto escribir sobre dormir, al final el periodista se echó una cabezadita y se hizo un lío con el teclado. Esta es la explicación de la propia Marga y a mí me ha gustado tanto que quiero compartirla con vosotros.

Abrazos periodísticos para todos.

26 comentarios:

Metgaladriel dijo...

Jajaja me encanta esta sección, pobrecito, se le cayó la cabecita y tecleo un montón de letras...jajaja en que estaría pensando...

Iciar dijo...

A eso se le llama un buen baile de letras (a mí me pasa a menudo, jeje .... pero corrijo ¡corrijo!)
Abrazos

Lady Boheme dijo...

Joer, de verdad que alucino cada vez que veo esta sección. Es que no usan correctores ortográficos????? Pero bueno, gracias por compartir estos erroracos con nosotros. Un besazo!!

Merquinpelos dijo...

Bueno este es un errorcillo perdonable. A mí me pasa mucho, sobre todo en Facebook ¡ja,ja!, pero desde luego antes de publicar algo en un medio de comunicación como mínimo habría que pasar el corrector ortográfico, que aunque no lo pille todo siempre ayuda.
Besos

Marina García dijo...

Jajaja. Yo creo que a más de uno nos ha pasado eso. El problema está cuando cambias las letras de orden sin querer y formas una palabrota... ¡Besos!

Jesús Martínez dijo...

¡Jajajajaja, maravillosoooo, lo que me he reído con lo de la cabezadita! Genial, cada vez me gusta más esta sección. XD ¡Besos, Goizeder!

Margari dijo...

Aysss, ¡qué ilusión me ha hecho! Es un error un poco tonto, pero que te hace pensar en si alguien hace uso de los correctores ortográficos o están de adorno en el ordenador.
Besotes y gracias guapa!!!

Kenya Hernández dijo...

Eso de las letras desordenadas es algo que al menos a mí me pasa también. Luego uno quiere escribir tan rápido que cambia el orden de las letras en las palabras. Lo que se me hace súper raro y difícil de creer es que no tengan un corrector que se de cuenta de esos detalles.
Lo de la cabezadita es genial!!
Saludos!

sonia dijo...

jajajajajajaja, muy bueno Goizeder!
un besote

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, menudo baile se ha pegado el periodista con las letras. Es cierto que nos pasa a todo el mundo muchas veces, a mí también claro, pero, como tú bien dices, lo que hay que hacer es corregir, que no es tan difícil y no cuesta nada. Otro abrazo muy fuerte para ti!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No me extraña que alucines, a este paso vamos a acabar todos con los ojos fatal, porque hay cosas que hacen muchísimo daño a la vista. Esa es la pregunta del millón, pero visto lo visto, me temo que no, que no usan correctores ortográficos. Gracias a ti por pasarte por aquí!! Otro besazo para ti, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, es cierto, este es perdonable, no es tan burrada como otros. Claro que a todos nos pasa, es lo malo del teclado del ordenador, que las letras están demasiado juntas, jajajaja. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Y tanto, creo que ninguno nos libramos de que nos haya pasado esto. Lo bueno es que a nosotros no nos publican en un medio de comunicación y no se entera todo el mundo, jeje. Lo de la palabrota ya es más grave sí, a ver si algún día de estos encontramos algún ejemplo. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que te hayas reído tanto, así da gusto empezar el lunes y la semana, me alegro mucho!! Y por supuesto, me encanta ver que te gusta tanto la sección!! Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tonto o no, es un error o una errata, y eso es lo que cuenta, más que suficiente para publicarlo en la sección. Me temo que los correctores están de adorno, visto lo visto... Muchas gracias a ti por mandarme el recorte del periódico. Un abrazo muy fuerte!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tranquila Kenya, que no sólo te pasa a ti, nos pasa a todo el mundo. Claro que tienen corrector, el problema es que no lo usan y claro, luego pasa lo que pasa, que se publica cada barbaridad... Saludos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que te haya gustado y te haya hecho reír!! Pero el mérito no es mío, sino de Margari, que me lo ha enviado. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

A mí sí que me encanta ver lo mucho que os gusta esta sección y lo bien que nos lo pasamos todos leyendo estas barbaridades, es muy divertido, jeje. Cómo me he reído imaginándome al pobre periodista dormido encima del teclado marcando un montón de teclas a la vez, jejeje. Muchos besos!!

Carol dijo...

je je je pues no es mala teoría a veces se pasan tantas horas en una redacción que es imposible no echarse un sueñecito. Bsos

Rosalia dijo...

jajaja ¡buena explicación la de Margari! pero mira, en este caso se intuye claramente que es una errata y no una falta de ortografía, y se agradece ...

bsos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Y que lo digas Carol, se pasan muchísimas horas en las redacciones y al final pues claro, es inevitable echar una cabezadita, jejeje. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí a mí también me ha gustado mucho la explicación de Margari, por eso la he puesto, es muy buena y muy divertida. Tienes razón, es mejor, menos grave una errata que una falta de ortografía, al menos hace menos daño a los ojos. Muchos besos!!

Azote Ortográfico dijo...

Goizeder, si quieres de esas a puñados, en el diario Público se salen. Yo no sé si es que en esa redacción tienen rota la barra espaciadora todos los equipos, o lo que tienen rota es la máquina del café, pero gazapos de ese tipo encuentras todos los que quieras y más.

Dulces sueños al redactor de lo que publicas, jeje.

¡Saludos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La verdad es que este tipo de erratas no es lo que más busco, prefiero errores de ortografía, cosas más graves. Pero la verdad es que no sabía que en Público andaban con la barra espaciadora y la máquina del café estropeada, gracias por la información, jejeje. Un abrazo!!

Azote Ortográfico dijo...

Bueno, faltas vas a encontrar a puñados también. Desgraciadamente, esto se ha extendido a cabeceras de mucho prestigio. Hasta el ABC (que, mal que me pese, era de los mejor escritos hasta la fecha) se ha convertido en un ejemplo a no seguir.

¡Saludos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, cada vez hay más faltas en todas partes. Cada vez se cuida menos eso, entre las prisas, la poca gente hay muchos despistes y descuidos y, como dices, en todos los medios. Saludos!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review