lunes, 4 de abril de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (8)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy, como cada lunes, nos toca empezar el día y la semana con una sonrisa, o al menos esa es mi intención. Espero conseguirlo con esta nueva entrada de la sección Con premeditación... y sin ortografía en este primer lunes del mes de abril. ¡Qué rápido pasa el tiempo!


Como véis, no es exactamente una falta de ortografía, más bien es una errata, pero tiene especial importancia al tratarse del anuncio de un concurso convocado por una editorial en el que, en lugar de participantes, han escrito particantes. Esperemos que a la hora de editar sus libros tengan más cuidado...

Abrazos literarios para todos.

30 comentarios:

Josu dijo...

Dios mío, cuando me lo mandaron ni me di cuenta :D Es buenísimo, eso de poner una palabra que ni se parece... En fin, te pudo confirmar que sus libros no tienen ni una errata ^^

Un abrazo,
JOSU

Iciar dijo...

Me ha costado. No lo leía. Pero sí es un error de importancia, viniendo de donde viene y nada más y nada menos, en el titular ...
Un abrazo

Detintaenvena dijo...

Sabes que mi vista ha obviado esa errata, cuando lo has puesto en evidencia he tenido que buscar la errata, cada vez estoy más segura que me avanzo a lo que leo y no leo lo que esta escrito...

Natalia dijo...

Ostras, ni me había dado cuenta. He leído el anuncio y he pensado ... ¿dónde está aquí la errata? y la he visto cuando he leído lo que has escrito tú.

Susana Hernández dijo...

Que esto pase en un concurso de instituto o de cole, que una vez que tienen el cartel les supone mucho dinero cambiarlo, tiene un pase, pero en una gran editorial creo que es intolerable, bueno, quizá no intolerable... jejje, que tampoco, pero está mal.

Un abrazo !

Susana Hernández

Bookworm dijo...

Vaya jugarretas que nos juega la vista. Te juro que yo leí "participantes" y tan feliz. Qué manera de rellenar huecos tiene el cerebro cuando los ojos nos engañan, pero la verdad es que Susana tiene razón. Que pase esto en una editorial tiene delito. Cuántas de estas erratas se nos colarán sin percatarnos ¡ja,ja!

sonia dijo...

la verdad es que tela, fíjate que me ha pasado igual que a Booki, si no lo dices no me doy ni cuenta ;)
besines

mafaldas dijo...

Tampoco me he dado cuenta cuando lo he leído y eso que la letra tiene un tamaño considerable. Si no llegas a aclarar la errata, ni me entero.
Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya ves Josu, aunque cuando te lo mandaron no te dieses cuenta, ahora ya estás enterado, jeje. Me alegro de que por lo menos sus libros no tengan erratas, gracias por la confirmación, jajaja. Otro abrazo muy fuerte para ti!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tienes razón Icíar, yo también creo que es un error de importancia, no tanto por la errata, porque no es una falta de ortografía muy grave, sino por de dónde viene. Otro abrazo muy fuerte para ti!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tranquila mujer, no eres la única que se adelanta a lo que lee y al mismo tiempo no lee lo que está escrito, nuestros ojos y nuestro cerebro son así. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Veo que a todos os ha pasado lo mismo y no os habiais dado cuenta. Menos mal que con mi aclaración está todo arreglado, jeje. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tienes toda la razón Susana. Tiene delito que esto ocurra en una editorial y aunque no sea intolerable, que no es para tanto, jeje, sí que es reprochable. Otro abrazo muy fuerte para ti!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya ves Booki, no nos podemos fiar de nuestros ojos ni de nuestros cerebros. Y que lo digas, seguro que se nos cuelan muchísimas como esta, de algunas nos damos cuenta, pero de otras muchas seguro que no. Muchos besos, guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tranquila Sonia, que no solo a ti y a Booki, a todos os ha pasado lo mismo. Menos mal que te lo he dicho y así te has dado cuenta, jejeje. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Aunque esté en el titular y la letra sea bien grande, está claro que nuestros ojos y nuestros cerebros nos juegan malas pasadas y rellenan huecos por nosotros. Muxus!!

Margari dijo...

Pues me ha pasado como a todos, que hasta que no he leído donde está la errata no la he visto. Esas cositas que tiene nuestro cerebro. Ya podrían arreglarlo los de la editorial, que flaco favor publicitario les hace.
Besotes!!!

Isi dijo...

Esto ha sido porque no les cabía en el ancho del cartel, y utilizaron esa regla psicológica que dice que si una palabra que está mal escrita empieza y termina como la que está bien, tu cerebro la lee bien :)
jejeje

Carol dijo...

ja ja y encima en el primer párrafo donde las letras son más grandes y se ve más, madre mía, no quiero ni pensar la de erratas que tendrán sus ediciones :) Un besote

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lo mismo pienso yo Margari, que este anuncio con esta pequeña errata no habla precisamente bien de la editorial... Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me ha encantado tu teoría de la causa de la errata, Isi, jejeje. Muchos besos, guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, además de cometer la errata, encima ha sido en el titular, a lo grande, jeje. Josu ha dicho que sus libros no tienen erratas ni faltas de ortografía, algo es algo. Muchos besos!

Kenya Hernández dijo...

Que raro que este tipo de error venga de una editorial. Aunque no es un error de ortografía precisamente, lo extraño es que venga de una casa editorial, que debería tener eso a punto.
Un saludo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Kenya, bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Tienes razón, no es un error de ortografía, sólo es una simple errata, pero es cierto que lo que más llama la atención es que lo haga una editorial. Un saludo y hasta la próxima!

Estefanía Rodríguez Pans dijo...

Hola Goizeder! Creo que es la primera vez que escribo comentarios en tu blog pero quiero que sepas que me encanta esta sección de las faltas de ortografía =)
Me lo paso genial leyéndolas.
Besos!!

Narayani dijo...

Vale, Estefanía Rodríguez Pans soy yo =) Pensé que saldría el nick, jeje.

Más besos!
Narayani

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Estefanía, bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegra mucho saber que te gusta tanto esta sección y que te divierte, de eso se trata! Besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tranquila, no pasa nada, no importa. Más besos para ti!

Dácil dijo...

Es llamativo que el error sea de una editorial, y que la errata sea más de una sola palabra...
un saludo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, lo peor de esto es que la errata, aunque no es muy grave, la ha cometido precisamente una editorial. Besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review