lunes, 18 de abril de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (22)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Gracias a M., del blog Cargada de libros, hoy recuperamos la sección Periodismo para reír... o para llorar. ¡Muchas gracias por acordarte de Cuéntate la vida y tomarte las molestias de guardar, escanear y enviarme este recorte de periódico! 


Como veis, en una pequeña noticia, lo que se conoce en periodismo como un breve, han metido la pata unas cuantas veces... Gratuíta en vez de gratuita, coleeción en vez de colección, recorrenel en vez de recorren el, incluímo en vez de se incluyen. No son faltas de ortografía ni barbaridades, pero sí que son pequeñas erratas que dificultan la lectura y que, al menos a mí, me molestan mucho.

Vamos, que con esta presentación no dan muchas ganas de visitar el museo...

Abrazos periodísticos para todos.

30 comentarios:

Isi dijo...

Bueno, pues te juro que en una primera lectura no me di cuenta de las erratas!! jolín, ¿no tendrán el word, que te subraya en rojo lo que está mal?

Rosalia dijo...

Sí que molestan y dificultan la lectura. ¡Qué barbaridad!, mira que es corto el texto ...

Pinkiland dijo...

Teniendo en cuenta de que esta gente tiene a tantos correctores es increíble que se les cuelen esas pequeñas tonterías...
En fin, besazos!!

Paco Gómez Escribano dijo...

De estas hay varias a diario en los periódicos. Parece mentira que no cuiden más estos aspectos. Un beso.

M. dijo...

Qué ilusión jaja!!! La verdad es que son faltitas que no hubiesen sido difíciles de corregir si se tenía algo de cuidado y se leía el texto un par de veces pero bueno....Ahora eso sí, el Museo Carmen Thyssen de Málaga es una maravilla que no se merece una noticia con tantas faltas =)

Feliz Semana Santa!

Margari dijo...

¿Pero esto era un artículo o el pasatiempo de los siete errores?
A este paso habrá que darle un cursillo intensivo de word a más de uno. Y es que una errata vale, pero ¿tantas en un fragmento tan pequeño? Ya dificultan un poco la lectura.

Jesús Martínez dijo...

Es curioso ver que, en muchas ocasiones, las pequeñas noticias son las que recogen más errores, aunque la concentración por centímetro cuadrado en este caso, no tiene precio. XD

¡Besos!

Natalia dijo...

Qué bien que vuelvas a poner algo de esta sección que tanto me gusta. La verdad es que son pequeñas tonterías, pero, como tú dices, duelen los ojos de verlas.

LAKY dijo...

Se ve que lo escribieron con prisas y medio dormidos...

Antonio Cabello. dijo...

Pues como el Museo tenga tantas faltas como el artículo la llevamos clara, por lo pronto también "falta" consenso en Málaga sobre la gestión, así que... De todas formas el Museo merece la pena, ojo.

Liz dijo...

ay pero que horror *_*

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Al menos en los periódicos en los que he trabajado yo ni siquiera se usa el word, sino otro programa de escritura que también corrige las faltas de ortografía y las erratas, pero parece que cada vez se usa menos este programa, visto lo visto... Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí Rosalía, para lo corto que es el texto, no les caben más erratas que, como dices, son muy molestas. Besos.

Camila Pérez dijo...

Yo pienso que andaba por la nubes el que lo escribió, mejor será que se baje XD

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ni siquiera hacen falta correctores, con que el periodista que redacta la noticia y su redactor jefe o jefe de sección lo revisen bien es suficiente, aunque parece que no... Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, por desgracia de estas pequeñas erratas o faltas se encuentran cada día muchísimas en los diarios. Cada vez se cuidan menos estas cosas, por falta de personal y de tiempo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro que te haga ilusión, jejeje, pero a mí sí que me hace ilusión que me mandéis cositas para esta sección! Gracias por aclararnos que el museo sí que vale la pena, no como esta noticia que, la verdad, flaco favor le hace al museo. Muchos besos, disfruta de la Semana Santa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja, cómo me he reído con lo de los siete errores, y qué razón tienes!! Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bueno lo de la concentración de errores por centímetro cuadrado, jajaja. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro mucho de que te guste ver otra vez esta sección. Sí que son cositas pequeñas, pero tantas en un texto tan cortito molestan bastante. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, medio dormidos no sé, pero desde luego con prisa y sin prestar mucha atención al texto sí que lo han tenido que escribir sí, porque si no no se explica tantos errores en tan poco texto. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tendremos que pensar en positivo y quedarnos con que el museo merece la pena y olvidarnos de las erratas porque si no... Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí Liz, tú lo has dicho, es un horror, jejeje. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues no sé si en las nubes o dónde, pero desde luego no estaba con la cabeza donde debía... jejeje.

Carol dijo...

jo, q barbaridad, está claro q ni se han molestado en pasar el corrector, q no es tan difícil :) Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Y tanto, mira que es sencillo pasar el corrector, pero ya ves, parece que para algunos no es tan fácil. Muchos besos, guapa!!

Detintaenvena dijo...

Si que molestan las erratas, por dios que se puede pasar el corrector para que eso no suceda, si que redacto con prisas la noticia el periodista, sería ya la hora del cierre?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí Carmina, qué razón tienes, con lo fácil que es pasar el corrector y evitarnos a los lectores tantas molestias, pero ya ves que no. Quizá hayas acertado, no me extrañaría nada que este breve se redactase a última hora, con todas las prisas y con muy poca atención y cuidado. Muchos besos, guapa!!

Iciar dijo...

Si, es un buen abanico de faltas de ortografía y errores que una simple revisión hubiera arreglado. Parece que hoy en día se va a salto de mata.
¡Oye! ¡qué manía con hacer un hiato de dos vocales débiles!
Más abrazos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí Iciar, en un texto tan pequeño se les han colado unas cuantas faltas y erratas que, como dices, eran muy fáciles de evitar con una sencilla revisión. Qué razón tienes, hoy en día se va con muchas prisas y pretendiendo hacer mil cosas a la vez y claro, así no se puede y pasa lo que pasa. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review