lunes, 14 de febrero de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (19)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Un lunes más, y gracias a Ramón Iglesias García, os traigo una nueva entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar. Vale, sí, ya sé lo que estáis pensando. Y sí, tenéis razón. Ya sé que no es la forma más romántica y apasionada de celebrar San Valentín. Pero, aun así, espero que os guste. Y si no os gusta, por lo menos no pasaréis hambre.


Como véis, hoy toca un recorte de lo más instructivo, clase de Historia y de Agricultura al mismo tiempo. Lástima que el periodista, visto lo visto, sea más de ciudad que de campo. ¿Alguien me puede explicar cómo se cultiva el pan? Y ya puestos, ¿os imagináis cómo serían los molinos y los hornos para hacer el pan en la Edad de Piedra?

Abrazos periodísticos para todos.

34 comentarios:

Caridad65 dijo...

Querida amiga, la verdad es que este periodista seguro que comía pan de una semana y claro, ya se sabe... ¡Está más duro que una piedra! ja, ja...
Muchas gracias por el ratito de risas.. dáselas a tu amigo, je ,je..
Pero... llámame pesada si quieres... je, je... pero tú te llevas hoy puesto el ... !!!FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!! ji, ji...
Anda, anda que te mando un ramo de rosas rojas imaginarias... pero que me salen del corazón...
Bss... hoy amorosos, como instigados por Cupido.

Bookworm dijo...

Se hace un agujerito en la tierra y se entierra el pan sobrante del día. Se riega con mucha agua y te sientas a esperar. Recomendable para amenizar la espera una pila de libros infinita porque es posible que el pan tarde en brotar. ¡ja,ja,ja!

Margari dijo...

jajajaa Me apunto a las clases de historia que dé este periodista. Pero que me he reído, pero no sólo con tu artículo sino hasta con los comentarios. Es que están "sembraos".
Gracias a ti y dáselas también a tu amigo.
Besotes

iñakienlared dijo...

Pues en la wikipedia pone que hubo pan en la Edad de Piedra, ya siento, pero así aparece.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_pan

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cómo me he reído con lo del pan más duro que una piedra!! Gracias a ti por leerme, me alegro mucho de que te hayas reído con esta entrada. Y, por supuesto, gracias por esa felicitación y feliz día de San Valentín para ti también y para todos los enamorados y las Valentinas y los Valentines!! Gracias por esas rosas imaginarias y esos besos!! Desde Madrid te mando otros besazos y un abrazo muy fuerte!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Por fin alguien me ha explicado cómo se cultiva el pan!! Muchas gracias Booki!! Jejejeje. Un besazo enorme, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Y cómo me he reído yo con lo de están sembraos, jejeje. Pero la verdad es que tienes toda la razón, los comentarios son muy graciosos. Gracias a ti por leerme y pasarlo tan bien con esta sección y que sepas que esta vez, igual que la semana pasada, el mérito no es mío, sino de un seguidor del blog, Ramón Iglesias García. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Iñaki, no tienes que sentir nada, al contrario, muchas gracias por avisarnos de esta información y por dejarnos el enlace al artículo de Wikipedia. Pero lo que más me ha llamado de esta error es lo de cultivar pan, porque puedes cultivar frutas, verduras, hortalizas o, en este caso, los cerelaes, ¿pero el pan? Un abrazo muy fuerte.

Marina García dijo...

Jaja ;) ¡Feliz San Valentín! Un besote grande.

Natalia dijo...

Jajaja, es geniaaal!!! si va a ser que el pan sale de las macetas =D

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Feliz San Valentín para ti también, guapa, muchos besotes!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajajaja, ya ves, uno nunca deja de sorprenderse y de descubrir cosas nuevas, jejeje. Muchos besos!!

Vbg9430 dijo...

Ja, ja, ja, no estaría mal!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues no, estaría muy bien que el pan se cultivase, jejeje.

Bibliobulimica dijo...

mira que hemos avanzado como los cangrejos para atrás (diría mi abuela): antes se cultivava el pan -nada más y nada menos que en la edad de piedra, que uno pensaría tan rudimentaria- y hoy ¡tenemos que hornearlo! ¡mecachis! pero ¿en qué nos hemos equivocado? ^^ jajajaja
un beso,
Ale

Elysa dijo...

Y… ¿si planto unas migitas de pan en una maceta, tendré una planta que me dará barras de pan?

Muy bueno, sí señor.

Ana dijo...

Efectivamente se cultivaba el pan, las pizzas y los macarrones boloñesa, lo que pasa es que hemos perdido ese conocimiento... ainssssss. De todas maneras te puedo explicar cómo eran los molinos y los hornos (que para algo tiene que servir ser arqueóloga), los primeros consistentes en una gran piedra plana que servía de base y una "mano" que era otra piedra redondeada y que se agarraba con ambas manos para ir machacando y moliendo los granos sobre la anterior. Y el horno: agujerito en el suelo, con unas lajas de piedra abajo, y una abertura no demasiado grande y tapable, para poder ir mirando cómo iba la cosa y permitiendo la entrada de un poco de aire. Jó, qué chapa...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya ves Ale, estamos hechos unos auténticos cangrejos, de cultivar el pan hemos pasado a hornearlo, esto no puede ser. Ahora sólo falta descubrir en qué nos hemos equivocado, jejeje. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tú prueba, Elysa, y ya nos contarás si el experimento tiene éxito o no, jejeje. Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ana, de chapa nada, muchísimas gracias por contarnos todas esas cosas tan interesantes que, al menos yo, desconocía totalmente. Siempre es bueno saber cosas nuevas. No sabía que eras arqueóloga, qué chulada!! Muchos besos, guapa!!

Ana81 dijo...

hola a todos/as!
a mi me gustaría recomendaros un libor que creo que ha salido hace poco. Se llama "El Taller de los Libros prohibidos" de Eduardo Roca y creo que resulta una buena metáfora de nuestra sociedad actual y sobretodo de la profesión del periodista!!!! La La trama se sitúa en Colonia y gira entorno un pequeño grupo de sabios y eruditos que se reúnen en clandestinidad con una meta común: lograr que el pueblo pueda tener acceso a la cultura. Su propósito es conseguirlo mediante la imprenta y la reproducción masiva de libros. .

Muy muy interesante! animaros!

Carol dijo...

¡Madre mía, que metida de pata! Jajaja.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Ana81, bienvenida a Cuéntate la vida! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve por este rincón siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Muchas gracias por tu recomendación. Ya tengo ese libro en casa, pero todavía no lo he leído. Me lo envió hace poquito la editorial Martínez Roca. Se lo pedí nada más ver el catálogo de este mes porque me llamó muchísimo la atención y me entraron muchas ganas de leerlo. En cuanto lo lea publicaré la reseña y os contaré mis impresiones. Un saludo y hasta la próxima!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Carol ya ves, una metida de pata en toda regla, pero y lo que nos hemos reído con ella qué, jejeje. Muchos besos!!

mafaldas dijo...

Jajaja, es me parto con esta noticia. Pues nada, visto lo visto, a ver si consigo unas semillitas de pan y me ahorro el tener que ir a comprarlo todos los días. Aunque, no sé por qué me da que ya me puedo ir agenciando una máquina del tiempo si quiero hacerme con ellas porque, con todo el follón de la evolución, se las dejaron olvidadas en la Edad de Piedra.
Hay que ver cómo está el patio, musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegra ver que esta entrada te ha hecho tanta gracia. Ya nos contarás qué tal te va con tu experimento de plantar semillas de pan, a ver si tienes suerte y ya no tienes que ir todos los días a la panadería. Y ya si encima consigues la máquina del tiempo, tienes que contárnoslo sí o sí, jejeje. Es lo que tiene la evolución, que se va muy rápido y con las prisas se olvidan la mitad de las cosas, jajaja. Muxus!

María dijo...

Pues nada, que el pan crezca. Yo esta semana voy a pasarme por alguna tienda a ver si me regalan con las semillas una maceta jajaaj.
En fin no me río mucho que tampoco nos libramos de nads ;)
Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues a ver si tienes suerte y te regalan la maceta, ya nos contarás, jejeje. Ya ves, con cosas así no sabemos si reír o llorar... pero creo que es mejor lo primero, jejeje. Muchos besos, guapa!

soycazadoradesombrasylibros dijo...

dios¡¡¡¡me ha dañado la vista¡¡¡tambien me pregunto, como se cultiva el pan???en la edad de piedra??U.U

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María, no me extraña que te haya hecho daño a la vista, todos nos hemos quedado de piedra al leerlo, jejeje. Y lo de cómo se cultiva el pan, esa es la pregunta del millón... Muchos besos, guapa! Por cierto, ¿no te animas a apuntarte a la quedada?

Icíar dijo...

Aquí creo que tendrías que haber marcado el fosforito en más sitios, jajaja, primero en el titular, porque eso de que "no engorda" .... no piensa lo mismo mi cuerpo :P, y está comprobado en mis propias carnes.
Lo de que es el primer alimento natural, ejem, corrobora el gazapo final de que es una alimento no elaborado, sino que se cultiva. Es que menudas tesoros que encuentras por ahí, querida. :D
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues ahora que lo dices, Icíar, creo que tienes toda la razón, esta noticia da para mucho, jejeje. Yo también he comprobado de primera mano que el pan engorda, jejeje. Ya ves, una joyita del periodismo, jejeje. Me alegro de que te guste y te haga reír. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegra ver que esta entrada te ha hecho tanta gracia. Ya nos contarás qué tal te va con tu experimento de plantar semillas de pan, a ver si tienes suerte y ya no tienes que ir todos los días a la panadería. Y ya si encima consigues la máquina del tiempo, tienes que contárnoslo sí o sí, jejeje. Es lo que tiene la evolución, que se va muy rápido y con las prisas se olvidan la mitad de las cosas, jajaja. Muxus!

mafaldas dijo...

Jajaja, es me parto con esta noticia. Pues nada, visto lo visto, a ver si consigo unas semillitas de pan y me ahorro el tener que ir a comprarlo todos los días. Aunque, no sé por qué me da que ya me puedo ir agenciando una máquina del tiempo si quiero hacerme con ellas porque, con todo el follón de la evolución, se las dejaron olvidadas en la Edad de Piedra.
Hay que ver cómo está el patio, musus.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review