sábado, 15 de enero de 2011

El consuelo, de Anna Gavalda, en Libros y Literatura

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Desde hoy sábado 15 de enero ya podéis leer en Libros y Literatura mi reseña de El consuelo, de Anna Gavalda. Espero que os guste. Ya me contaréis.

Esta escritora francesa ha sido uno de mis mejores descubrimientos del pasado año 2010. Desde que en julio leí Juntos, nada más, su estilo tan cercano, entrañable, dulce y humano, su forma de hablarnos de las cosas buenas y malas de la vida en susurros, como en una conversación entre amigos en una cafetería, me cautivó. Por eso solo un mes después leí su libro de relatos, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, que volvió a seducirme y a entusiasmarme a pesar de hasta ese momento no era muy amiga de los libros de relatos.

Y en diciembre le tocó el turno a El consuelo. Lo dicho, espero que os guste la reseña y, sobre todo, que si habéis leído la novela, os haya gustado como mínimo tanto como a mí. Y si aún no lo ha habéis leído o todavía no conocéis a Anna Gavalda, no esperéis a descubrirla, porque no sabéis lo que os estáis perdiendo.

No os entretengo más. Abrazos literarios para todos.

38 comentarios:

Marina García dijo...

Yo leí "La amaba" y me gustó. El próximo seguro que es el que hoy nos reseñas en LyL porque he oído muy buenas críticas. Un abrazo.

saramaga dijo...

A mí me gustó muchísimo "Juntos nada mas". Despues leí "El Consuelo", y me pasó como a tí, me costó mucho meterme en la trama, la primera mitad del libro me aburrió... pero como casi nunca dejo un libro a medias.... (manías mías), seguí y lo agradezco, porque la segunda parte la disfruté mucho.
Un abrazo!

Carmen dijo...

A mí me encantan los libros de relatos. Me paso....
Un beso,

M. dijo...

He odio muy buenas críticas d este libro. Me paso por Libros y Literatura para ver que nos cuentas!

Feliz fin de semana!

Natalia dijo...

Holaaa!!!
Pues la verdad es que mi relación con Anna Gavalda no es tan buena como la tuya. He leído La amaba y el libro no me gustó apenas, la verdad... empecé a ver la peli pero la tengo por la mitad desde hace ya ocho meses, vamos, que la historia no me ha entusiasmado. También leí Quisiera que alguien me esperara en algún lugar y ese ya me gustó más, pero al ser un libro de relatos no lo disfruté tantísimo como una novela. Tengo Juntos, nada más en la estantería, a ver si le doy una oportunidad =)
Besos

Verónica Barberá dijo...

Me voy a LyL a leer tu opinión sobre este libro.
Musus.

Carmina dijo...

Yo descubri a Gavalda precisamente con esta novela, ahora tengo pendiente Juntos nada más

Karolina Ostrowska dijo...

Huh, pues mira que a mi no me gustó demasiado... Todos sus títulos anteriores sí, pero con "El consuelo" me atasqué en la mitad. No lo vi lectura clara, me pareció algo caótica...

Juntos nada más fue todo un hallazgo literario pero El consuelo se tiene que esperar para mejores tiempos

Ochentera dijo...

Creo haber visto el nombre de esta escritora en algunos libros de la biblioteca, pero nunca me atrajo... Acabo de leer tu reseña y me he dado cuenta de que " el consuelo " tiene todos los elementos precisos para que me encante una novela.

Voy a apuntarlo en mi lista de pendientes. Graciñas

:)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La amaba todavía no lo he leído, pero el otro día vi una reseña y me entraron muchas ganas de leer ese libro, seguramente será el próximo que lea de Anna Gavalda. Ya nos contarás qué tal te parece El consuelo, espero que lo disfrutes mucho, Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Como he contado en la entrada, Juntos, nada más fue el primer libro que leí de Anna Gavalda y también me gustó mucho, por eso he seguido leyendo los libros de esta autora. Yo tampoco dejo nunca un libro a medias, no me gusta, me da como apuro, y con este la verdad es que me costó mucho cogerle el ritmo y que me enganchara, pero menos mal que seguí leyendo, porque la segunda mitad me encantó, y le dio sentido a todo el libro. Me alegro de que disfrutases esta historia, no me extraña. Otro abrazo muy fuerte para ti!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

El consuelo no es un libro de relatos, es una novela, pero aun así espero que te guste la reseña y, por supuesto, que te animes a leer y que disfrutes con la novela. Si te gustan los libros de relatos te recomiendo de esta autora Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, seguro que te gusta. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Aunque ya estamos a domingo, feliz fin de semana para ti también! Espero que te guste la reseña y animate a descubrir por ti misma que esas buenas críticas que has oído de El consuelo son ciertas! Muchos besos!

Sodama79 dijo...

no he leído nada de ella todavía y mira que la he visto en vuestros blogs pero sin duda falta tiempo..
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Vaya, precisamente estaba pensando en leer La amaba dentro de poco, porque he visto alguna que otra reseña y me ha llamado mucho la atención. Siento que no te gustase, pero bueno, ya se sabe, para gustos están los colores. No sabía que había película de ese libro pero tampoco he visto la película de Juntos, nada más, no me suele gustar ver películas basadas en libros que he leído. Sí, no lo dudes, dale una segunda oportunidad a Anna Gavalda, Juntos nada más fue el primer libro de esta autora que leí y me entusiasmó, para mí es su mejor libro, seguro que te gusta, eso espero, Ya nos contarás cuando lo leas. Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Verónica, bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Espero que mi opinión sobre El consuelo te guste. Por cierto, ¿has leído el libro? Muxus!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No sé si El consuelo te gustó o no, espero que sí, pero, al menos para mí, Juntos nada más es todavía mejor así que seguro que disfrutas mucho con esa lectura. Ya nos contarás. Un abrazo muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Karolina, bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este rincón siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. A mí la primera mitad de El consuelo me costó bastante leerla, no conseguía engancharme ni meterme en la historia, pero decidí seguir leyendo, ya que nunca dejo un libro a medias, y menos mal, porque lo mejor de la historia es la segunda mitad, así que te animo a seguir leyendo, seguro que al final te gusta mucho el libro. Juntos nada más es muy buena. Un saludo y hasta la próxima!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Ochentera, bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por seguirme. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Sí, seguro que has visto libros de Anna Gavalda en la biblioteca. Me alegro mucho de que mi reseña te haya animado a leer este libro, espero que te guste y que disfrutes mucho de El consuelo, ya nos contarás tu opinión cuando lo leas. No me des las gracias por nada, para eso estamos! Un saludo y hasta la próxima!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Sonia, tienes toda la razón, nos falta tiempo para leer todo lo que nos gustaría, pero antes o después tienes que leer a Anna Gavalda, seguro que te gusta y disfrutas mucho con sus personajes y sus historias, ya verás. Un besazo, guapa!

mafaldas dijo...

Goizeder, que le di a Facebook en vez de a OpenID y por eso sale mi nombre en vez de mafaldas (se me olvidó ponerlo en el comentario) pero, vamos, que gracias de nuevo por la bienvenida, jajaja. Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja, vale, es que no sabía que Verónica y Mafaldas eráis la misma persona, pero bueno, ala, ya tienes bienvenida doble, para que no te quejes, jejeje. Muxus!

Carol dijo...

Yo tengo ganas de volver a leer algo de ella, pero sus libros están cogidísimos siempre en la biblioteca, como tengo política de contención de gastos (ja ja traducido en ¡no compres nada hasta que no te hayas leído lo que ya tienes en casa!) tendré que esperar a que los tengan. Bsos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

A mí me pasa lo mismo, de Anna Gavalda solo tengo en casa comprado Juntos, nada más. Los otros dos libros suyos que he leído son de la biblioteca y tuve que reservarlos para poder leerlos, porque siempre están muy solicitados. Y tranquila, que yo también tengo política de contención de gastos, jejeje, menos mal que ya solo me quedan 14 libros pendientes en casa y ya podré volver a las librerías, jejeje. Muchos besos!

Icíar dijo...

Pues me voy a Libros y Literatura a leerla. Ya te digo allí algo,
Besos

Vero dijo...

Leí tu reseña en Libros y literatura, me gustó mucho y aunque no tengo ningún libro suyo creo que me compraré "Juntos, nada más" para probar. Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muchas gracias por ir a Libros y Literatura a leer la reseña, ahora mismo me paso por allí para ver tu comentario y contestarte. Espero que te guste la reseña. Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que te haya gustado la reseña. Me parece muy buena tu elección, Juntos, nada más también fue el primer libro que leí de esta autora y me entusiasmo, para mí es el mejor, espero que te guste, ya nos contarás. Un abrazo.

Natalia dijo...

Todo el mundo me ha recomendado Juntos, nada más, así que lo leeré seguro. Además, como ahora estoy retándome a leer los libros acumulados en lugar de comprar, seguro que caerá pronto.
La película de La amaba está solo en francés, no la han doblado.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Natalia, no te puedes perder Juntos, nada más, a mí me encantó, seguro que lo disfrutas mucho, ya nos contarás cuando lo leas. Ya vi en tu blog tu reto de leer los libros pendientes de casa, yo también estoy haciendo lo mismo. Gracias por la información de la película de La amaba, la descarto, porque no tengo ni idea de francés. Muchos besos!

Luisa dijo...

Me paso ahora por LyL a leer tu reseña.
Yo espero estrenarme este año con la autora, pues ya tengo en casa "Juntos, nada más" y "La sal de la vida".
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ahora mismo me paso yo también por LyL a ver tu comentario, espero que te haya gustado la reseña. La sal de la vida todavía no lo he leído y por los comentarios que he visto por ahí, dicen que es el más flojo de la autora, pero ya sabes que para gustos están los colores y a lo mejor a ti te encanta, eso espero, ya nos contarás. Juntos, nada más me gustó muchísimo, espero que tú también lo disfrutes. No tardes en estrenarte con Anna Gavalda, no sabes lo que te estás perdiendo, jeje. Un besazo, guapa!

Dácil dijo...

Hace mucho que no me paso por tu blog!
Esta autora fue mi "asunto pendiente" en el pasado año, espero que en este no me pase lo mismo y por fin me anime a leer algo de ella.
Ahora mismo me paso a leer tu reseña.

un saludo
Dácil

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que le pongas remedio pronto y Anna Gavalda deje de ser un asunto pendiente en este 2011! Espero que la reseña de El consuelo te guste, ya me contarás. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anda, pues la verdad es que no me había dado cuenta de ese detalle! Pero tienes razón, ahora que lo dices es un guiño muy buena, una gran complicidad entre la autora y sus lectores, eso es muy bonito. Muchos besos y gracias por avisarnos de ese detalle!

saramaga dijo...

Por cierto, ¿te diste cuenta que en un momento del libro van a comer al restaurante de los protagonistas de "Juntos nada más"? Y que mientras comen, se celebra que Philibert ha sido papá? Jeje, me encantó ese guiño de la autora...
Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muchas gracias por leer mi reseña en Libros y Literatura. Qué bien que te haya gustado tanto! Siempre te lo digo, pero te debo a ti el haber descubierto a Anna Gavalda. Tienes toda la razón, es una de las mejores escritoras contemporáneas, estoy deseando seguir disfrutando con sus novelas. Muchas gracias a ti, por leer, por comentar y por la felicitación. Un abrazo muy fuerte, guapa!

María dijo...

Me he pasado a leer la reseña y me ha encantado. Es un libro genial y Anna Gavalda se reafirma con cada novela como una de las mejores escritoras contemporáneas.
Enhorabuena por esa maravillosa entrada :)
Muchos besos!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review