lunes, 13 de diciembre de 2010

Periodismo para reír... o para llorar (10)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Como cada lunes os traigo una nueva entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar, que cumple ya su décima semana. Pero tranquilos, que todavía quedan otras cinco semanas más de empezar el lunes con una sonrisa o incluso con una carcajada y de llevarnos las manos a la cabeza al ver las barbaridades que cometen estos periodistas tan despistados.


Como véis, hoy la noticia no tiene nada que ver con médicos ni con enfemedades. Tiene que ver con la economía de la hija de Franco que, según este periodista, está en la ruina, porque tener una fortuna con muchos ceros a la izquierda no es que sea algo muy valioso precisamente... Me da a mí que el periodista, además de ser de Letras y no llevarse muy bien con los números, tampoco le tenía mucho aprecio a la familia de Franco... Por no mencionar la frase con muchos ceros a la izquierda de euros, que anda que no suena mal... Va a resultar que el periodista más que franquista era republicano, vamos, de izquierdas, de ahí la confusión con la colocación de los ceros...

Abrazos periodísticos para todos.

24 comentarios:

Marina Ortega dijo...

Jaja, cierto suena fatal la frase!! que desliz xD

Feliz lunes

Isi dijo...

jaja me ha gustado tu reflexión: era de izquierdas y por eso puso los ceros a ese lado, además de odiar a la nieta de Franco.
La verdad es que la frase suena requetemal.

Dácil González dijo...

Me sigue asombrando como pueden salir este tipo de cosas publicadas xDDD
Que metida de pata tan grande...
un beso

Carmina dijo...

Pues mal anda la viuda de Franco con tanto cero a la izquierda... vamos que no la envidio nada, pero lo que esta clarisimo es que el periodista se perdio muchos episodios de Barrio Sesamo lo suyo no es derecha e izquierda, suelta lo primero que le viene a la cabeza, pensando que el orden de los factores no altera el producto y en cuestión monetaria la posición de los ceros si que altera el producto vamos que yo los prefiero a la derecha, tu diras?

Carol dijo...

ja jaja me encanta esta sección, es que me haces reir siempre. A mí siempre me ha parecido que no hay nada mejor que escribir lo más sencillo y claro posible, en la carrera siempre nos decían eso de "escribe como si tuviera que entenderlo tu abuela". Y es el mejor consejo que pueden darte. Por querer escribir una cosa enrevesada, al final se le ha ido la mano y creo que no sabía ya ni lo que decía. Bsos

Crazy Cat Nunu dijo...

xDDD Por favor... Qué desastre...

Te he dejado un regalo en el blog... Pásate cuando puedas ;)

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Anda! Pues tengo la misma fortuna que esta señora ¡qué casualidad! ¡ja,ja!

Icíar dijo...

No sé de dónde sacas tanta pesca. Este periodista no sabe bien que lo se los ceros a la izquierda es lo normal en la gente de a pie, jeje.
¡Feliz Navidad!

tsetse dijo...

carmen franco polo es la hija de franco, como el orden de sus apellidos indica. pa llorar, vamos... ;-)

Paco Gómez Escribano dijo...

Jaja, yo me parto. Desde luego, lo de los ceros a la izquierda es alucinante. Y la frase tampoco es que sea muy bien sonante que digamos. Buena entrada. Saludos.

samarkanda dijo...

Igual cuando era pequeño/a no daban Barrio Sésamo y por eso no termina de quedarle claro la diferencia entre izquierda y derecha a quien ha redactado la noticia, son cosas que pasan. Estas Navidades puede aprovechar para pedirle a Olentzero toda la colección completa.
Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

M.,

Sí, es un desliz bastante grave, pero muy divertido, jejeje. Feliz semana para ti también!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Isi,

Me alegro de que te haya gustado mi reflexión, ya ves, a este periodista debía caerle bastante mal la viuda de Franco. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dácil,

Me alegro de que esta sección y las peteduras de pata de los periodistas te sigan sorprendiendo y espero que también diviertiendo. Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmina,

Yo también prefiero tener una cuenta corriente con muchos ceros a la derecha, jejeje. Y sí, debe ser que este periodista no veía Barrio Sésamo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carol,

Qué bien que esta sección te guste y te haga reír tanto, me alegro mucho! Y sí, estoy de acuerdo contigo, a mí en la universidad y en la redacción siempre me han dicho que hay que escribir sencillo y claro, si te lías, al final pasa como a este pobre hombre. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lady Boheme,

Ya ves qué desastre de frase, no hay por dónde cogerla. Ahora mismo me paso por tu blog, muchas gracias por ese regalo! Un abrazo muy fuerte!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bookworm,

Cómo me he reído con tu comentario, me temo que, con esto de la crisis, mucha gente tiene la cuenta corriente como la de la viuda de Franco según este periodista... Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Feliz Navidad para ti también guapa! Ya ves, estoy hecha toda una pescadora, jejeje. Sí, los ceros a la izquierda son cosa de la gente de la calle, y con esta de la crisis más todavía, pero no de la viuda de Franco, jejeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tsetse,

Muchas gracias por la aclaración, culpa mía, esta vez el error ha sido mío y no del periodista, al menos el fallo queda mejor en esta sección que no en otra, es cierto, puse la viuda de Franco cuando era la hija, errar es de humanos. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Paco,

Me alegro de que te haya gustado la entrada y te haya divertido, de eso se trata. Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Me parece muy buena idea que este periodista le pida a Olentzero la colección de Barrio Sésamo, a ver si así entiende la diferencia entre izquierda y derecha, jejeje. Muxus!

El Mismo dijo...

Se ve que el hombre es tan de izquierdas que ni tan siquiera asimila que los ceros que valen son los de la derecha, jejejeje...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Iñaki,

Sí, ya ves que periodista tan de izquierdas, hasta para colocar los ceros en la cuenta corriente, jejeje. Un abrazo muy fuerte.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review