lunes, 15 de noviembre de 2010

Periodismo para reír... o para llorar (6)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Lo primero que quiero hacer es pediros disculpas por no haber publicado ayer lunes la sexta entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar. La dejé programada el domingo, pero me equivoqué de fecha, cosas que pasan, jeje. Aquí os dejo la entrada tal y como la había preparado para que se publicase ayer.

Feliz lunes y feliz semana a todos y a todas. Espero que hayáis disfrutado mucho del fin de semana. Yo no me puedo quejar. Mi chico y yo aprovechamos el sábado para ir a la mañana a un taller de periodismo y después de comer por ahí, nos pasamos toda la tarde de compras. Después de doce horas fuera de casa, acabamos reventados, pero muy contentos porque ya hemos comprado los regalos de Navidad para la familia y los amigos y encima aprovechamos para autoregalarnos un montón de ropa, jeje. Ayer fue todo lo contrario, casa, casa y más casa. Como estuvo todo el día lloviendo, nos atrincheramos y aprovechamos para dormir hasta tarde, descansar y, sobre todo, ver pelis, leer, escribir y dibujar. Día creativo, como dice mi chico.

Y para que os recuperéis del sábado y del domingo y empecéis muy bien esta semana, aquí os traigo como cada lunes una nueva entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar.


La de hoy es una errata realmente divertida. Como podéis leer, los organizadores de esta romería eran muy considerados y se preocupaban de llevar en ambulancia a las personas mayores con dificultades para andar... ¡y a los decapitados! Todo un detalle, la verdad, porque imagino que los pobres decapitados, sin cabeza y claro, sin ojos, no podían ver por dónde andaban y así es imposible llegar a la ermita... En fin, que me he reído muchísimo con esta noticia, mira que confundir decapitados con discapacitados... ¡al que habría que cortar la cabeza es al periodista!

Abrazos periodísticos para todos.

26 comentarios:

María dijo...

Un detalle para los decapitados. Sin cabeza cómo van a ver? En fin como siempre... increíble!
Muchos besos!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Hombre, pues es un detalle que a los decapitados los lleven en ambulancia, qué quieres que te diga, porque no sé yo si iban a ver bien el camino. ¡jua,jua!
Por cierto eché de menos esta entrada ayer, pero ha valido la pena esperar.

Icíar dijo...

Jajajaja, ¡qué divertido! yo creo que el mismo periodista cuando se dé cuenta del error, tiene para estar riéndose de por vida, jajaja.

Unknown dijo...

jajaja nadie habia tenido en cuenta a los decapitados..pobrecitos!! muy gracioso si señor

Aglarluin dijo...

Jajajaja pues que miedo debe dar esa ambulancia con los decapitados! Parecerá el coche de la familia Monster o los Addams! Jajajaja

Carol dijo...

JA JA JA lo que me he reído, huele a errata desede lejos, ¿pero qué pasa que con la crisis ya no hay correctores en los periódicos?

En cuanto a tu finde, qué pasada que tengas ya todos los regalos de Navidad, eso que te has quitado de encima. Yo lo dejo siempre para el último momento (mal, mal) y luego vienen las prisas, y claro, le cojo manía a las compras navideñas. Q gracia me ha hecho tu domingo casero, como se entere mi chico se va a vivir con vosotros, a él le encantan esos planes pero a mí no, me dice que soy como un gato callejero que no quiere parar en casa ni un minuto, pero es porque no le dejo descansar je je

Carm9n dijo...

Hoy sí que me he reído, y si lo pienso aún me vuelve la risa tonta....jajajaja
Un beso,

Isi dijo...

jajajaja cómo ha molado!
Qué cosas pasan, de verdad!

LLONXANA dijo...

Me encanta esta sección, a pesar de los errores es imposible llorar... salvo de risa.

Marina Ortega dijo...

jajaja Yo estoy más que acostumbrada a ver estos errores demasiado a menudo en clase. Este es divertido y ya lo conocía pero hay otros que tienen tela!

Un beso! cargadadelibros.blogspot.com

Carmina dijo...

Por dios que yuyu ver a un decapitado haciendo la romeria, porque bien se sabe que cuando se pierde una miembro se desarrollan otros, asi que no quiero ni imaginar el espectaculo... muy considerados con todos si, con los decapitados y con el resto de peregrinos... que no se diga

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Sí, ya ves, muy detallistas los organizadores de la romería, jejeje. Muchos besos guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bookworm,

A veces pienso que yo también estoy un poco decapitada, aunque a mí no me lleven en ambulancia, porque muchas veces no sé dónde tengo la cabeza y luego me pasan cosas como esta, que me equivoqué de día al programar la entrada. Siento haberos hecho esperar, pero veo que ha valido la pena, jeje. Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Pues sí, yo creo que de este error se va a reír el periodista toda su vida y si me apuras, también sus hijos y nietos, esto es de lo que no se olvida, siempre se lo recordarán, jeje. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Metgaladriel,

Me alegro mucho de que esta entrada te haya parecido tan graciosa, de eso se trata, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mithamard Aglarluin,

Cómo me he reído con tu comentario! No se me había ocurrido imaginarme así la ambulancia, pero tienes razón, tiene que dar bastante miedo... jejeje. Un besazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carol,

Ya ves, parece que han despedido a todos los correctores de los periódicos, jejeje. Lo siento mucho por tu chico, pero dile que aunque le gusten tantos nuestros días caseros, no va a poder venirse aquí, que nuestra casa es pequeña y entre Pablo, Calcetines y yo ya somos bastantes, jejeje. Nosotros no tenemos término medio, o nos da por irnos por ahí de cena, juerga, conciertos, exposiciones o simplemente callejear y nos pasamos un montón de horas fuera de casa, o nos da por todo lo contrario y también disfrutamos mucho y nos encanta estar en casa, sobre todo cuando hace mal tiempo y entre leer, dibujar, escribir, la tele, pelis y cocinar nunca nos aburrimos. Muchos besos guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto esta entrada y te hayas reído, o te sigas riendo tantísimo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Isi,

Ya ves, la vida y los periodistas nunca dejan de sorprendernos, hay gente para todo, jejeje. Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Llonxana,

Me alegra mucho saber que te gusta la sección. Le puse ese título porque es cierto que todos nos reímos muchísimo con errores como el de esta entrada, y es cierto que incluso podemos llegar a llorar de la risa, pero al menos a mí, que soy periodista, también me da pena que se trabaje con tantas prisas y bajando la calidad de lo que se publica. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

M.,

Por desgracia, errores como este e incluso peores los encontramos cada día en los medios de comunicación. Y sí, este es fuerte, pero los hay aún más graves, jeje. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmina,

No sabes cómo me he reído con tu comentario, no sabía eso de que cuando se pierde un miembro se desarrollan otros y es una imagen muy gráfico la de los decapitados en la romería con otros miembros desarrollados, jejeje. Muchos besos guapa!

Anónimo dijo...

¡que risa con la de los decapitados! pero ¿hay turismo así en Europa??? jajaja
no he visto turistas decapitados en México nunca.
Un beso,
Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Cómo me he reído con tu comentario. Ya ves qué turismo hay por aquí y lo que hay que hacer para tener contentos a los turistas y reactivar la economía, jejeje. Y no te confíes, que antes o después los decapitados llegarán a México, jejeje. Muchos besos guapa!

samarkanda dijo...

Casi se me junta con la del próximo lunes y espero que no tenga desperdicio como ésta porque es toda una consideración por parte de los organizadores poner ambulancias también para los decapitados. No he podido evitar imaginarme a María Antonieta o a Ana Bolena, cabeza en mano, de camino a la romería en ambulancia (aunque en aquellas épocas más bien sería en carruajes).
Me pregunto dónde tendría la cabeza quien escribió la noticia.
Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Tranquila, que llegas a tiempo, que no se te ha juntado con la entrega número 7 de esta sección que, al menos para mí, tampoco tiene desperdicio. Me he reído un montón leyendo tu comentario, no se me había ocurrido imaginarme a María Antonieta o Ana Bolena de esa guisa. Voy a tener que hacer una sección especial con las ocurrencias que os provocan estos errores de los periodistas, porque todos tenéis muchísima imaginación, jejeje. Y tienes toda la razón, el que más había perdido la cabeza era el periodista... Muxus!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review