miércoles, 18 de septiembre de 2019

Un bosque de cuento

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Hoy quiero compartir con todos vosotros una iniciativa que, por lo menos a mí, me parece preciosa. Desde el  pasado 14 de septiembre y hasta el próximo 3 de noviembre, los sábados y los domingos el Bosque de Orgi acogerá sesiones de cuentacuentos en castellano y en euskera. 


Este primer Festival de Cuentacuentos del Bosque de Orgi está formado por diez sesiones en castellano, siete en euskera, una bilingüe y hasta una especial para bebés. Tienen lugar los sábados a la tarde, a las 16.30 horas, y los domingos a  la mañana, a partir de las 12 del mediodía, con la participación de 14 intérpretes que darán vida a los cuentos en un paraje de ensueño. 


Nosotros, mi marido, mis dos hijos y yo, fuimos el segundo día, este pasado domingo 15 de septiembre, con unos amigos. Los tres peques se lo pasaron de maravilla, y si os soy sincera, los mayores también disfrutamos mucho. Pablo del Mundillo nos encandiló con los tres cuentos que interpretó. 


Todo estuvo de diez. Tuvimos mucha suerte con el tiempo ya que aunque el día comenzó con lluvia, más tarde salió el sol y hasta tuvimos que refugiarnos a la sombra para disfrutar del cuentacuentos. El bosque, la ambientación y los servicios, ya que se ofrecían palomitas, cafés y tés. La organización por parte de la Granja Escuela Ultzama no pudo ser mejor. 

Mis dos hijos, de 5 y 2 años, son muy aficionados a los cuentacuentos. Durante el curso casi todas las semanas vamos a alguno en la biblioteca del barrio. Al mayor le encanta llevarse a casa los libros que le han contado para releerlos tranquilamente por las noches. 


Así que cuando me enteré de esta iniciativa, supe que le iba a gustar. Y no me equivoqué. Estoy segura de que volveremos más de un fin de semana porque la experiencia no ha podido ser mejor. 


Si tenéis la oportunidad de acercaros al Bosque de Orgi alguno de estos fines de semana, no lo dudéis. Merece mucho la pena. 

Abrazos literarios para todos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review