viernes, 15 de febrero de 2013

Cincuenta sombras liberadas, de E.L. James


Título: Cincuenta sombras liberadas
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2012
Páginas: 651
ISBN: 9788425348853

Después de haber leído el pasado año 2012 en agosto Cincuenta sombras de Grey y en diciembre Cincuenta sombras más oscuras, ya no he podido aguantar más y ahora en febrero he leído el tercer y último libro de la trilogía Cincuenta sombras, la novela titulada Cincuenta sombras liberadas, ya que tenía el segundo y el tercer libro en casa gracias a la amabilidad de la editorial Grijalbo, que me envió las dos novelas el pasado mes de diciembre, por lo que desde aquí les doy las gracias por los dos libros de esta famosa trilogía.

Con diferencia esta es la novela que más he tardado en leer de las tres. Sus 650 páginas me han durado una semana. Y como ya os podéis imaginar, también es el libro que menos me ha gustado de la trilogía. El primero me picó la curiosidad, me enganchó muchísimo y me animó a leer el segundo, que también me entretuvo y me atrapó y me gustó incluso más. Sin embargo, esta tercera y última parte me ha resultado mucho más pesada, más aburrida, más repetitiva aún si cabe, más de lo mismo y me han sobrado muchísimas páginas.

La historia de amor y sexo de Ana y Christian me ha parecido predecible y he terminado saturada de tanto sexo y tanta búsqueda del equilibrio entre la relación vainilla que anhela ella y la dominación que desea él. La luna de miel tras la boda, la vuelta a la realidad y a la monotonía del día a día, la relación con sus amigos y familiares no me ha aportado prácticamente nada.

Con el paso de las páginas y del tiempo Christian se vuelve más controlador, más obsesivo, más dominante y posesivo con su mujer. Solo piensa en protegerle, en cuidarle, en controlarle y mandarle, en prohibirle hacer lo que cualquier chica de 22 años haría... Eso acaba agobiando y asfixiando no solo a Ana, sino también al lector. Al menos a mí me ha resultado insoportable. Me han dado ganas, más de una vez, de darle un bofetón a Christian y mandarlo a freír espárragos y darle un buen meneo a Ana para que reaccionase y no se dejase mangonear tanto...

Al igual que me ocurrió con el segundo libro, lo que más me ha gustado de esta tercera novela son las tramas ajenas a la relación y al sexo, las partes de más acción, más intriga, más sorpresas y más suspense, protagonizadas por Ray, el padrastro de Ana, algunas de las ex sumisas de Christian, el ex jefe de Ana...

No quiero desvelaros nada más de la trama, ni de la parte relacionada con el sexo y la relación entre el señor y la señora Grey ni de la parte que corresponde a las personas que les rodean, del pasado y del presente, que les quieren o que les odian...

Como ya os he dicho antes, este libro se me ha hecho más pesado, más largo y más repetitivo que los dos anteriores. Aunque es cierto que la segunda mitad de la novela me ha resultado mucho más interesante, más fluida, con más acción y sorpresas, más adictiva, también he de reconocer que la parte final, titulada Las sombras de Christian, que incluye los capítulos Las primeras Navidades de Cincuenta y Conozcamos a Cincuenta Sombras no me ha aportado absolutamente nada, al menos para mí esta parte sobraba y me ha parecido un relleno totalmente prescindible.

En cambio, el epílogo, que nos traslada hasta mayo de 2014, sí me ha gustado y creo que era el final perfecto para esta trilogía. Un final feliz, familiar, idílico, lleno de lujos, de amor y, cómo no, de sexo y de dominación. Pero también un final predecible. Al menos a mí me lo ha parecido.

Y, cómo no, una vez más no puedo olvidarme del estilo de la autora, excesivamente repetitivo, plano, sin ningún tipo de calidad literaria pero que, aun así, cumple las expectativas que crea. A pesar de todo, he acabado harta de expresiones como fruncir el ceño o los labios, poner los ojos en blanco, morderse los labios y, no sé a vosotros, pero a mí me han dado ganas de asesinar a la diosa que Anastasia lleva dentro para que dejase de saltar y también a la voz de su conciencia, para que dejase de leer y de mirarla por encima de sus gafas con ese aire de suficiencia y superioridad.

Las tres novelas forman una trilogía superficial, no nos hace reflexionar o pensar, no nos plantea cuestiones importantes, no nos aporta nada. Tan solo nos engancha y nos entretiene. Si tenemos esto claro, creo que se puede disfrutar de estas lecturas. Sin esperar nada más. Sabiendo desde el principio lo que nos vamos a encontrar y lo que no, lo que podemos esperar y lo que no.

No me arrepiento de haber leído estos tres libros. Y no me avergüenzo al decir que me han gustado, que he disfrutado leyéndolos. Pero ya. Si hubiese un cuarto libro, sería incapaz de leerlo. He tenido más que suficiente de Ana y de Christian, de su historia de amor y sexo. No quiero más sombras de Grey, ni oscuras ni liberadas. La diosa que llevo dentro no lo soportaría. 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

78 comentarios:

  1. Leí las dos primeras y no me gustaron. Mi intención era leer esta también pero finalmente el aburrimiento me ha hecho desistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albanta,

      En parte te entiendo, al final los tres libros llegan a saturar, a mí el que más me ha gustado es el segundo y el tercero, creo que no hubiese pasado nada si no lo hubiese leído. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Nunca me han gustado este tipo de libros, ni eróticos, ni novela romántica, ni nada por el estilo. Por lo tanto esta trilogía no me llama nada la atención, por muy número uno en ventas que sea.
    Pero me he dado cuenta que gente de mi alrededor, que no lee y encima se pavonea de ello, han caído. Ya sólo por eso, por hacer leer a gente sin hábito de lectura, la autora merece todos mis respetos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores,

      Si no te llama la atención, no lo leas, está claro que no nos puede gustar lo mismo a todos. Estoy de acuerdo contigo en lo de lograr que la gente lea, aunque normalmente no les guste la lectura, este tipo de autores de bestseller lo consiguen y eso tiene mucho mérito. Muchos besos.

      Eliminar
    2. A nosotras tampoco nos llama este género, la verdad.

      Eliminar
    3. Al rico libro,

      Pues si no os llama la atención, normal que no los leáis. Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo sólo he leído el primero que me lo regaló la editorial. Cuando lo terminé lo hice con un intención de leer las otras dos partes, pero según ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que realmente la historia no me aportó nada y que no me pasaba nada si no la leía entera. Ahora ya no sé si leeré los otros dos libros en algún momento o no, por ahora no, eso seguro. Quizás en un futuro...

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narayani,

      Te entiendo, si el primero no te gustó lo suficiente, normal que no quieras leer los otros dos y por supuesto que no pasa nada, jeje. Muchos besos y feliz fin de semana, guapa.

      Eliminar
    2. SE RESPETA A LOS QUE NO LES GUSTO, PERO SI NO LES GUSTA NO LO LEAN Y PUNTO. A MI ME PARECE ESPECTACULAR, LAS NOVELAS NO SIEMPRE TIENEN QUE ENSEÑARTE ALGO. ES EL HECHO DE QUE VIVAS LO QUE LA LECTORA ESCRIBE Y SIENTAS QUE ES VERDAD

      Eliminar
    3. Harumi yoshimura,

      Bienvenid@ a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. No estoy de acuerdo en que tu afirmación de si no les gustó, no lo lean y punto, no puedes saber si un libro te gusta o no si antes no lo has leído. Y lo de sentir que es verdad... Bueno, ahí tampoco estoy de acuerdo, no me parece una historia demasiado realista ni verosímil, pero para gustos están los colores. Un saludo y hasta la próxima.

      Eliminar
  4. Ah, se me olvidaba... Estoy saturada de tanta novela erótica en las librerías. Son una plaga y todas parecen llevar la misma portada. Me supera, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narayani,

      Tienes toda la razón, es una moda, este tipo de novelas están por todas partes, pero es lógico que si algo funciona, se intente exprimir al máximo. Muchos besos.

      Eliminar
    2. A MI ME PARECIO ESPECTACULAR. NO LEO HACE MUCHO Y CON ESTA TRILOGIA ME PEGUE.. Y AHORA QUIERO LEER MAS... NO SUBRAYO LA PARTE EROTICA, SOLO ES PARTE DE SU HISTORIA DE AMOR LA CUAL ME ENCANTA

      Eliminar
    3. Harumi yoshimura,

      Me alegro de que al menos esta trilogía te haya hecho recuperar la afición por la lectura. Un saludo.

      Eliminar
  5. Pues a mí la segunda novela se me hizo mucho más pesada que la primera... Me guardo esta tercera parte para dentro de unos meses, cuando tenga un par de días libres juntos y pueda leerla en pocas sentadas. Lo del estilo de la autora es de juzgado de guardia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy,

      Ya nos contarás qué te parece el tercer libro cuando lo leas. Es cierto que el estilo de la autora deja muchísimo que desear. Muchos besos.

      Eliminar
  6. Me quedo con esos últimos párrafos, Goizeder. Como bien dices, la trilogía es superficial, pero entretiene ;) Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina,

      Claro que sí, una cosa no quita la otra y hay que reconocerlo. Otro abrazo muy fuerte para ti.

      Eliminar
  7. Aix Goizeder, ya sabes lo que pienso después de haber leído el primero, creo que los otros dos se van a quedar sin leer!!!!!
    De momento no tengo el menor interés. Creo que hay libros más interesantes, como por ejemplo, Cuentos Pacientes que está en mi mesita de noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia,

      Me parece muy bien que no quieras leer los otros dos libros, es lógico si el primero no te gustó y no pasa nada. Jajaja, qué gracia lo de Cuentos pacientes, espero que te guste. Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  8. Yo no he conseguido superar el reto que supone el segundo volumen. Sólo he leído el primero, y no pienso que los demás me pudieran aportar demasiado. Atendiendo a las reseñas que se han publicado, veo que no me he perdido nada. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Offuscatio,

      Si el primero no te llamó lo suficiente, normal que no quieras leer ni el segundo ni el tercero. Muchos besos.

      Eliminar
    2. pues a mi realmente me gustas esta clase de libros pues soy muy romantica y me hacen soñar ,como si fuera realidaz

      Eliminar
    3. Anónimo,

      Me alegro de que te gusten estos libros, para gustos están los colores y no nos puede gustar lo mismo a todos. Un saludo.

      Eliminar
  9. Me he reído mucho con tu crítica... Yo también hubiera asesinado a la diosa, je, je. Efectivamente, el tercer libro ya satura. Una amiga lo dejó a medias. Ya te digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar,

      Qué alegría verte por aquí, muchas gracias por tu visita y por tu comentario!! Me alegro de que mi crítica te haya hecho reír y saber que no soy la única que hubiese asesinado a la diosa, jajaja. Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  10. No he leído ninguno de los libros y aunque la mayoría de las opiniones que he oído son muy buenas, sobre todo las de las mujeres que habéis sido mayoría lectora de estas novelas, hay algo que no me convence. La pena es que la última de la serie sea la menos buena, tiene que ser muy decepcionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enzo,

      Sí, además de saturar y cansar, decepcionante puede ser la palabra. Muchos besos.

      Eliminar
  11. Lo que me parece una pena, Goizeder, es que estas novelillas sin mucho valor literario (yo leí la primera y parte de la segunda para poder opinar...) hayan tenido tanta repercusión y ahora todo el mundo piense que la novela erótica es toda así, podemos asomarnos a muchos de los los t´tiulos de La Sonrisa Vertical para ver que no es así y que hay mucha calidad en muchos de esos libros. Pero claro, es más que probable que no se hayan publicado en editoriales fuertes con tanta capacidad de regalar miles de ejemplares y de meternos el merchandaissing hasta en la sopa. Por lo demás, te diré que puedo entender que las lectoras americanas flipasen con el libro, pero creo que en Europa tenemos algunas cosas ya superadas.

    La reseña, como siempre, estupenda amiga!

    Besicos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, está bien que fomenten la lectura, incluso de gente que normalmente no lee, pero que ahora se meta en el mismo saco a todas las novelas del género es injusto y triste. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Muchos besicos, guapa.

      Eliminar
  12. No me llaman nada estos libros pero me alegra que los hayas disfrutado. Y desde luego tu reseña es fantástica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari,

      Me alegro de que te haya gustado la reseña y si no te llaman los libros, pues déjalos pasar y a por otras lecturas. Muchos besos.

      Eliminar
  13. Pues yo esta trilogía la odio Jajajaj. Me pareció una tomadura de pelo porque me la leí al poco de salir y con tanto marketing y opiniones positivas me esperaba algo totalmente diferente. He de decir que a mi ni siquiera me entretuvo, se me hicieron pesadísimos los 3 libros y el estilo de la autora a veces me resultaba insoportable ¿ por qué me leí los 3? Porque no me gusta dejarme historias a medias para poderme hacer una opinión más completa, y porque reconozco que tenía la esperanza de que en algún momento de los libros pasara algo interesante pero me quedé con las ganas. El epílogo muy bonito, pero sabía el final desde el primer capítulo del primer libro.
    Yo además de asesinar a la diosa prendería fuego a su cadáver Jajajaj.
    Ni siquiera he sido capaz de reseñar los libros uno por uno, tuve que hacer una única reseña porque mi opinión es la misma para cada uno de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L.I.M.,

      Ya ves, para gustos están los colores, jeje. Me sorprende que no gustándote el estilo de la autora, que no me extraña, porque deja muchísimo que desear, ni la historia en sí, hayas sido capaz de leerte los tres libros, en tu caso yo me hubiese quedado en el primero. Siento que te hayan decepcionado tanto. Jajaja, veo que no soy la única con ganas de asesinar a la diosa. Muchos besos.

      Eliminar
    2. Reconozco que a partir del primero me los leí saltándome trozos enormes. Casi todas las escenas de sexo me las salté y me iba a lo demás. Así conseguí leerlos, pero me costó mucho mucho, no los acababa! aunque a cabezota no me gana nadie...

      Eliminar
    3. L.I.M.,

      Ah bueno, ahora lo entiendo que hayas sido capaz de leerlos, así cualquiera, jeje. Muchos besos.

      Eliminar
  14. Tienes razon es una novela entretenida, pero es verdad que se repite mucho , pero a mi me engacho desde el primero y me quedan unas 100 paginas para terminar el tercero.y no pienso que todas las novelas eroticas sean como esta. Me han recomendado La cancion de Nora. ¿Alguien la ha leido?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,

      Ya nos contarás tu opinión general cuando acabes el tercer libro, me alegro de que te enganche tanto. No he leído La canción de Nora, así que no puedo opinar, lo siento. Un saludo.

      Eliminar
  15. A mi no me ha llamado la atención desde ningún momento así que casi que aseguro que nunca las leeré ninguna de las tres partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva,

      Me parece genial que tengas tan claro que no vas a leer ninguno de los tres libros, si no te llaman la atención es lo lógico. Muchos besos.

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo. Éste tercero es el más pesado,a mi también me ha costado mucho más leerlo..pero en resumen..he hecho récord de tiempo de lectura para una trilogía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BMT,

      ¿En cuánto tiempo te has leído los tres libros? Yo alucino porque conozco a gente que se ha leído los tres libros en una semana e incluso menos... qué mérito. Yo me he leído los tres libros seis meses y ya he tenido bastante. Muchos besos.

      Eliminar
  17. Yo lo tenía clarísimo, que de calidad literaria iba a encontrar bien poco, y no me iba a hacer pensar ni recapacitar sobre quién soy o hacia dónde voy...y teniéndolo claro, me enganché y los disfruté bastante :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg,

      Eso es lo que hay que hacer, leer estos libros sabiendo lo que nos vamos a encontrar en ellos y lo que no, como has hecho tú, es la forma de disfrutarlos y engancharnos a la trama. Si no, es una decepción. Muchos besos.

      Eliminar
  18. A casi nadie de este foro le gusta este tipo de lectura, pero algo tiene y tendrá que se dedican a hablar de ella. En definitiva es lo que hace que sea número uno, un boca a boca incesante. He de decir que a mí me han encantado no solo el primero, el segundo y el tercero, sino que si hubiera un cuarto también la leería. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canluc,

      Me alegro de que te haya gustado tanto la trilogía y es cierto, guste o no, hay que reconocerlo el mérito que tiene por haber vendido tantos libros gracias a una gran campaña de marketing y a un boca a boca que ha funcionado muy bien. Un saludo.

      Eliminar
  19. Por cierto me he leído los tres en 9 días. Me han encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canluc,

      Madre mía, los tres libros en nueve días!! Sí que te gustaron, sí... Un saludo.

      Eliminar
  20. uff, no me digas que en este sigue con lo de la diosa, los ojos en blanco y demás, es que es lo que más nerviosa me puso del primer libro. Reconozco que soy curiosa, y aunque no voy a leer ni el segundo ni el tercero, si que pedí a la amiga que me los prestó que me contase el desenlace, y si, es típico a más no poder. Lo importante es que te han entretenido en mayor o menor medida, pero entiendo lo que dices con lo de que ya vale :D Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol,

      Sí, todo eso se repite muchísimo en los tres libros. Es cierto que el final es típico y muy previsible. Muchos besos.

      Eliminar
  21. No he leído ninguno, al principio sentí curiosidad, después los comentarios de algunas amigas me quitaron las ganas (tengo tantos libros que me apetece leer antes que estos).
    Pero no quita que esta trilogía ha enganchado a mucha gente, por tanto ha captado muchos lectores (algunos/as nuevos/as) y siempre es positivo el fomento de la lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca,

      Estoy de acuerdo contigo, el fomento de la lectura, independientemente de la calidad de los libros, siempre es algo positivo que hay que reconocer. Otro abrazo muy fuerte para ti.

      Eliminar
  22. Ahora mismo estoy acabando el tercer libro de la saga y la verdad tengo un gran empacho del señor y la señora Grey.Si es cierto que una vez empiezas a leer te enganchan y te entretienen. Ana llega aburrir en algunos momentos del libro, creo que sigue siendo un personaje plano y sin carácter.
    Pero tengo que reconocer que no me han disgustado.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,

      Más o menos te ha pasado lo mismo que a mí, al principio engancha y entretiene, pero al final saturan, sin llegar a arrepentirnos de haberlos leído. Un saludo.

      Eliminar
  23. Sin dudas es una gran novela, un acierto de la escritora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 Sombras,

      Me alegro de que te haya gustado y creas que es una gran novela y un acierto de la escritora, pero no podemos olvidar que cada lector tiene su opinión personal y subjetiva. Un saludo y hasta la próxima.

      Eliminar
  24. Acabo de terminar de leer el segundo libro y la verdad es que concuerdo perfectamente contigo, si bien la historia me a dejado metida y lo e pasado bien leyendolos encuentro que la cosa quedo bien hasta aquí presiento que en el próximo me encontrare con mas de lo mismo. Gracias por tu comentario ahora ya se con lo que me encontrare si decido comenzar el ultimo.
    Yo también le daría unas patadas a la diosa y a la conciencia de anastasia oajoajoa colmaban mi paciencia.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia Muller,

      Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegra saber que no soy la única dispuesta a darle una paliza a la diosa que Anastasia lleva dentro y a la voz de su conciencia, jeje. Ya nos contarás qué te parece el tercero. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Un saludo y hasta la próxima.

      Eliminar
  25. Yo acabo de terminarme la trilogía, me he resistido pero al final he preferido leerla y hacerme mi propia opinión. Quizás como ya iba prevenida por las 242685536454152 reseñas que había leído, a mí me han gustado o me han entretenido. Las escenas eróticas no me han parecido para tanto( esto también se lo debo a las reseñas escandalizadas que me han hecho esperar algo más gore).
    Yo no hablo de calidad literaria, no estoy capacitada, pero por lo menos estas novelas han hecho que miles de personas que no cogen un libro ni para decorar los muebles, se hayan puesto a leer como locas, eso ya tiene su mérito.
    Muy buena reseña, muy sincera.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Rivero,

      Me alegro de que te haya gustado la sinceridad de la reseña. Es cierto que no hay que quitarle mérito a esta trilogía que entretiene y ha hecho que muchas personas se aficionen a la lectura. Muchos besos.

      Eliminar
  26. He leído los tres libros y me han gustado muchísimo,adoro a la diosa y a la voz de la conciencia,creo,que,cuando las personas somos contradictorias(es mi caso) nos identificamos mucho con el personaje y sus reacciones.Yo sí la recomiendo y ojalá hubiera un cuarto libro,me he quedado con ganas de màs. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,

      Me alegro de que te haya gustado tanto la trilogía y sus personajes y me parece lógico que en este caso la recomiendes sin duda. Un saludo y hasta la próxima.

      Eliminar
  27. Hola, Soy Sonia de Melilla. M habian aconsejado leer el primero.... La otra tarde en la que el hombre del Circulo de lectores pegó a mi puerta y m entregó el libro, m eché un poco para atrás al ver que era tan gordo, Aun así, empecé a leer y cuando me di cuenta ya iba x la mitad jjjjjj. Me ha encantado y tanto q ya voy x la mitad del tercero... Para mi ha sido una adicción incontrolable. Mis felicitaciones a su escritora. Y mil gracias. El final de la tercera historia me espera..... Chaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia,

      Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que los dos primeros libros de la trilogía te hayan enganchado y te hayan gustado tanto. Y veo que con el tercero te está pasando lo mismo. Ya nos contarás qué te parece el final de la historia. Un saludo y hasta la próxima.

      Eliminar
  28. Buenas Goizeder, felicitarte por la reseña y aprovechare para aportar mi comentario; te encontré porque quería ver que tal era esta tercer parte de Cincuentas Sombras, el primero me lo leí porque todo el mundo hablaba de esta novela y me dije vamos a ver que tal... me entretuvo, me dejaba con ganas de leer y leer para ver que pasaba, la segunda parte, se me hizo un poco más larga, no me paso como con la primera, me la termine leyendo por terminarla así que leyendo tu reseña ya me hago una idea de lo que este tercero trae, no me lo voy a leer, no ahorita, tal vez, algún día como dijo ya una chica más arriba... Gracias... seguiré leyéndote me agrada como escribes... Pura Vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jpame,

      Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por seguir el blog. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que te haya gustado la reseña y te haya ayudado a decidirte, al menos por ahora, a no leer este tercer libro de la trilogía. Un saludo y hasta la próxima.

      Eliminar
  29. ola ,me he leido los dos primeros y estoy encantadisma con la historia.N o estoy pasando por buenos momentos y gracias a esta increible historia me he metido tanto en ellos qu ni en mis problemas he pensado.Estoy deseando leer el tercero.Para gustos colores y si no os gusta no pasa nada a mi me encanta ,creo que incluso me he enamorado del señor grey,jejeje.VIva los libros y viva el sexo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,

      Me alegro de que te esté gustando la trilogía y te esté ayudando a desconectar de esos problemas que espero que se solucionen pronto. Un saludo y hasta la próxima.

      Eliminar
  30. No puedo estar más de acuerdo. Por ahora me he devorado los dos primeros libros, pero con esa sensación de que la autora a tirado del "copy-paste" demasiado. De hecho en el segundo libro en algunas partes de los relatos hice lectura diagonal... cuando empieza a hablar de que "huele a gel corporal y a Christian, una mezcla embriagadora" no sé ni cuantas veces la llegué a leer. Y bueno si que la "diosa que lleva dentro" y sus piruetas terminan mas que cansando, su "subconsciente y las gafas", los "mohines"... y las descripciones de las escenas sexuales. Bueno lo la culpo... al final uno se queda sin recursos literarios ante tanto sexo, jajajajaja!

    Creo que las cosas que mas me han divirtido hasta ahora son los correos electrónicos, los mensajes y algunos diálogos.

    Si bien es cierto que cuando empiezas a leer el primer libro, las escenas eróticas te suben... luego (en mi caso) puedo decir que llevan al hartazgo (bien por la frecuencia,o bien por la repetición de expresiones, frases o cliches). Por cierto será por la edad de los protagonistas pero... no da la sensación de que sus encuentros sexuales, si bien harto seguidos, son un poco "breves"? (me refiero parecen no durar mas de 5-10 minutos...)

    Me ha encantado tu reseña, voy a por el tercer libro, y espero que me entretenga como los primeros, aunque por lo que describes la primera parte es un poco tediosa. A ver que pasa...

    Un placer haber leido este artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fe de erratas: "...HA tirado de "copy-paste..."

      oops! tecleo y no miro...

      Eliminar
    2. Anónimo,

      Me alegro de que te haya gustado la reseña. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre esta trilogía, el copy-paste, las escenas de sexo que cansan, las repeticiones... Pero aun así la historia engancha, no le vamos a quitar ese mérito. Un saludo y hasta la próxima.

      Eliminar
    3. Anónimo,

      No te preocupes por la fe de erratas, por ser tú te perdono y no te saco en la sección de los lunes, jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  31. Jaja, la verdad es que me identifico totalmente con la crítica!! casi todos opinamos que a nivel literario es una patata pero aún así me pregunto...por qué narices engancha tanto esta historia?

    Trama amorosa y de intriga, pero que se basa en el amor, las bodas y lunas de miel, los machos alfa y las doncellas frágiles que deben ser rescatadas...uff!!

    En mi opinión, esta novela afianza unos valores totalmente negativos, sobretodo en lo que al rol femenino se refiere (no en vano está narrado en primera persona por la protagonista).

    Tenía curiosidad y leí la primera, me ha enganchado la historia, no lo niego, pero he sentido vergüenza ajena en muchos pasajes e incluso me he tenido que reír...madre mía!!
    ¿ Se puede hacer un best seller sin necesidad de perpetuar estos patrones de dominación patriarcal?!!!

    Ahí lo dejo...y enhorabuena por la reseña, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva Glo,

      Me alegro de que te haya gustado tanto la reseña. Es cierto que a pesar de la poca calidad literaria la historia engancha aunque sí que es cierto que destaca valores negativos. Muy interesante lo que comentas. Besos.

      Eliminar
  32. escuche mucho de estos libros, pero jamas me llamaron la atención, ya que la lectura erótica creo que no es lo mio. y por recomendación de mi prima, leí el primero y me encanto... así que he leído toda la trilogía y la encuentro genial, no es necesario aprender algo cuando uno lee. para mi leer un libro es una película mágica en mi mente, y me gusto mucho el amor pasional que christian y ana sentían el uno al otro, y como christian logro luchar con sus sombras encontrando la luz gracias al amor. por mi parte, espero con ansias los libros desde la visión de christian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia Ceballos,

      Me alegro de que disfrutaras tanto de la trilogía, lo importante es que cada uno encuentre en un libro lo que busca, sin importar lo que es. No sabía que iban a publicar libros desde la visión de Christian. Un saludo.

      Eliminar
  33. Jaja pues ahora es que voy por el primero ya casi acabándolo y estoy un poco cansada de lo mismo... muy repetitivo!! Dios!! pero la curiosidad me permitirá seguir leyendo los otros dos... a ver como me va.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín Hidalgo,

      Si ya te has cansado de lo repetitivo que es en el primero, el segundo y el tercero se te van a hacer muy pesados, pero es cierto que por otro lado la curiosidad pica y anima a seguir leyendo, ya nos irás contando. Un saludo.

      Eliminar

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!