miércoles, 25 de febrero de 2015

Sal de mis sueños, de Fernando Trujillo Sanz

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo Sanz
Editorial: El desván de Tedd y Todd
Año de publicación: 2012
Páginas: 226
ISBN: B007V7427W

Nada más comprarnos el Kindle, empecé a rebuscar libros en Amazon. Y con este tuve un flechazo. Me hipnotizaron su título, Sal de mis sueños, y su portada y claro, que fuese gratis también ayudó un poquito, para qué os voy a engañar. El caso es que me lo descargué pensando que era una novela de terror. No la conocía y a su autor, Fernando Trujillo Sanz, tampoco. El nombre me sonaba vagamente, sabía que era un escritor con varias novelas digitales publicadas, pero nada más. Ni siquiera me molesté en leer la sinopsis. Estaba dispuesta a dejarme llevar. 

Y, por supuesto, a dejarme sorprender. Y vaya si me sorprendí. Para empezar, nada más comenzar la lectura me di cuenta de que para nada es una novela de terror, o al menos no es un terror al uso.

El protagonista de esta historia, del que no sabemos su nombre hasta el final del libro, es un adolescente de 16 años rebelde. Siente debilidad por su madre, un ama de casa volcada en su familia, cariñosa, que ahora está embarazada y por quien se desvive para cuidarle y ayudarle.

En cambio, la relación con su padre es muy distinta. Continuamente discute con él, el marido y empresario perfecto, aunque como padre, en su opinión, deje mucho que desear. Casi nunca está en casa, siempre en su despacho, en viajes de negocios, desviviéndose por la multinacional que dirige. Y quiere que su hijo siga sus pasos, que estudie y saque buenas notas, que aprenda Contabilidad.

Pero él no está dispuesto. No le gusta estudiar, ni el instituto. Todos los profesores le tienen manía, sobre todo la bruja de Matemáticas. No siente pasión por nada, ni siquiera por el fútbol. No sabe qué quiere ser de mayor. Lo único que tiene claro ahora es que le encanta estar con Iván, su mejor amigo, que le gusta muchísimo Claudia, que odia a Eloy, el matón del instituto, y que por nada del mundo quiere volver al centro privado al que su padre le obligó a ir. Prefiere el instituto público porque por mucho dinero que tenga su familia él no encaja con esos pijos.

Su vida es normal, corriente, rutinaria, como la de cualquier adolescente, hasta que de pronto comienza a tener unos sueños muy extraños. Mientras sueña, es consciente de que está soñando, pero aun así no entiende nada. La historia se desarrolla a lo largo de seis sueños, a cada cual más sorprendente, raro, incomprensible...

Lo único que tienen en común todos los sueños es que siempre aparecen unas niñas pequeñas, gemelas, una rubia y otra morena, que solo hablan mientras sujetan un bastón. La rubia es dulce, tranquila, amigable, mientras que la morena le insulta, le grita y es una borde con muy mala leche.

Todo lo que ocurre en esos sueños cada vez se relaciona más con la vida real del protagonista, que se siente cada vez más desconcertado, superado y angustiado por la situación que está viviendo, tanto en la realidad como en sus sueños. Demasiadas preguntas sin respuesta.

La historia, con un lenguaje muy sencillo, cercano y fluido, tiene un gran ritmo que hace que devoremos las páginas sin darnos cuenta. Como el protagonista, queremos entender que está pasando y encontrar todas esas respuestas. Deseamos llegar al final. Un final que me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

Si bien es cierto que es bastante abierto y ambiguo y deja muchas incógnitas sin resolver, muchos aspectos en el aire, la nota del autor lo aclara todo a las mil maravillas, cosa que se agradece mucho, la verdad.

He disfrutado muchísimo con esta historia trepidante, realista y mágica a partes iguales, que combina y entreteje a la perfección el mundo real y el onírico, que mantiene la tensión en todo momento y que tiene como protagonista a un joven al que acompañamos, comprendemos y cogemos muchísimo cariño.

Un gran descubrimiento que me ha sorprendido muy gratamente. Me ha encantado el estilo del autor y estoy deseando leer más novelas suyas. ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál me recomendáis? Por mi parte solo me queda animaros a entrar en mis sueños. Seguro que luego no querréis salir. 

27 comentarios:

Margari dijo...

Tiene buena pinta este libro. No he leído aún nada del autor y parece que éste podría ser un buen libro para estrenarme con él.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Para mí ha sido un estreno buenísimo espero que para ti también. Muchos besos.

albanta dijo...

No me importaría darle una oportunidad.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Albanta,

Pues lo tienes fácil está gratis en Amazon espero que lo disfrutes. Besos.

Voz en off dijo...

Cómo se nota que te ha gustado!!! Se palpa la emoción.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Voz en off,

Lo he disfrutado muchísimo y os lo recomiendo a todos. Muchos besos.

Carmen dijo...

Guau, pues tiene pinta de ser muy interesante;)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Los libros al sol,

Sí que lo es espero que lo disfrutes si lo lees. Muchos besos.

Marta dijo...

Con lo cagada que soy menos mal que has matizado lo de terror ya que no me acercaría ni de lejos jejeje Veo que es cortita y amena así que me la llevo!
Besos!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marta,

Espero que la disfrutes tanto como yo ya nos contarás y tranquila que no vas a pasar miedo jeje. Muchos besos.

rossy dijo...

Creo que es el mismo autor de un libro que leí hace unos años ya. Fue "La última jugada" y era de un tal Fernando Trujillo, pero te digo "creo" porque te estoy comentando si tiempo a buscar info en google y, oye, lo mismo es una casualidad lo de los nombres. Aunque me da por lo que cuentas que es su estilo.

Yo no tengo e-reader (me sigo resistiendo) y sólo si es algo cortito me animo a leerlo en el ordenador (porque trabajo todo el día delante de uno), y esta novela que pinta tan bien para mí tiene doscientas y pico de páginas ... Vamos, que no puedo con mi vida, que no sé qué hacer, si se me hará muy duro leerlo ahí todo el tiempo ...

En fin, si lo leo finalmente ya te contaré.

bsos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rossy,

Yo también me resistía hasta que he sucumbido y estoy encantada solo me arrepiento de no haber disfrutado antes del ebook. Sí el libro que leíste es de este autor ya le tengo echado el ojo. Si al final lo lees en el ordenador espero que te guste. Yo si eran cortos alguno leía así y en la app de Kindle pero nada que ver. Muchos besos.

Anuca dijo...

Qué buena pinta!! Si es que a veces dejarse llevar nos regala grandes sorpresas! Tendré en cuenta el título. Nunca he leído nada de este autor y no me importaría estrenarme con esta novela.
Un besin

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anuca,

Sí una gran sorpresa y un estreno inmejorable con un autor con el que tengo muchas ganas de repetir. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Muchos besos.

Amylois dijo...

Hola,parece bonito, pero tengo tantisimo para leer, y yo por Amazon aun no me sé mover, así que más adelante. Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Amylois,

Yo hace dos días no tenía ebook ni sabía nada de Amazon y ahora estoy encantada espero que te animes y lo disfrutes. Un saludo.

Meg dijo...

ohhhh, no la conocía, me la llevo, y eso que cotilleo mucho en amazon. Gracias por el descubrimiento. Un besote!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

De nada para eso estamos jeje espero que te guste tanto como a mí. Muchos besos.

Anónimo dijo...

siempre me causa curiosidad por qué otros leen lo que leen...a mi la portada de este libro me habría alejado de él. No me gusta nada. Mira lo que está ocasionando el kindle ;) que leas y descubras nuevas obras y autores.
Un beso,
Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

A mí la portada me gusta. Lo que más valoro para leer algo es otras opiniones, la sinopsis y por último la portada pero si no me gusta nada puedo llegar a descartar un libro solo por eso. Sí estamos encantados con el kindle. Muchos besos.

Jesús Martínez dijo...

¡Una reseña muy completa! :) Hace ya algún tiempo que descubrí a Fernando Trujillo, aunque en mi caso fue con "La última jugada" —¡te recomiendo este relato!—. "Sal de mi sueños" ya me espera en el lector, así que antes o después podremos intercambiar impresiones. :) ¡Muchos besos!

Teresa dijo...

Lo tengo desde hace tiempo en el Kindle, a ver cuándo me animo a leerlo.
Un beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Espero que lo disfrutes tanto como yo ya intercambiaremos opiniones. Me apunto La última jugada. Me alegro de que te guste la reseña. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Teresa,

Se lee en un suspiro. Disfrútalo. Muchos besos.

Shorby dijo...

Pues tiene muy buena pinta, este no lo conocía =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Espero que pronto puedas leerlo y disfrutarlo. Muchos besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review