viernes, 15 de abril de 2011

Perdona pero quiero casarme contigo, de Federico Moccia

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Perdona pero quiero casarme contigo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2010
Páginas: 700
ISBN: 9788408089407

Por fin he podido leer Perdona pero quiero casarme contigo. Mi chico me regaló para mi cumpleaños de hace ya tres años Perdona si te llamo amor y la historia de Alex y Niki me encantó. Tanto, que después leí A tres metros sobre el cielo y su continuación, Tengo ganas de ti. Y también quiero leer Carolina se enamora y El paseo.   Tenía tantas ganas de leer la segunda parte de la historia de Niki y Alex que en cuanto vi que la habían traído a la biblioteca de mi barrio la reservé y ahora por fin ha llegado a mis manos después de una larga espera. La empecé con muchísimas ganas y con unas expectativas muy altas que, sin embargo, poco a poco se fueron deshinchando.

Pero sé que esta vez no ha sido culpa de la novela, sino sólo mía. Con sus 700 páginas y mis circunstancias personales y laborales, este libro me ha durado muchísimo más de lo que suele ser lo normal. Vamos, que justo después de cogerlo de la biblioteca se me vinieron encima unos días en los que casi no paré en casa y en los que no tuve tiempo para leer. Por eso me costó mucho más de lo que me hubiera gustado meterme en la historia y, por supuesto, disfrutar de ella.

Por suerte, esa racha loca de mucho trabajo y todavía más juerga pasó y mi vida volvió a la tranquilidad y a la rutina y entonces sí, pude leer y disfrutar de la historia. Eso coincidió más o menos con la mitad de la novela, así que ahora no tengo muy claro si la primera parte no me gustó porque no podía leer ni concentrarme o porque, realmente, es más floja que la segunda.

Porque la segunda sí que ha conseguido atraparme, seducirme, engancharme y hacerme sentir todas las cosas que me provocó Perdona si te llamo amor. Aunque, por otra parte, también tengo que reconocer que, leyendo esta novela, me he dado cuenta, una vez más, de que mis gustos literarios han cambiado. Aun así, no he podido evitar, como ya me pasó con Perdona si te llamo amor, comparar continuamente la historia de Niki y Alex con la mía propia. Y he comprendido que, al igual que les pasa a los protagonistas, mi chico y yo también hemos cambiado con el paso de los años.

Creo que la novela refleja de maravilla que, al igual que ocurre en la vida, en una historia de amor hay distintas etapas que no son peores o mejores que las demás, sólo diferentes. Es inevitable que nuestros deseos, sueños, anhelos, nuestros planes, nuestros proyectos, nuestras ilusiones cambien conforme nosotros también cambiamos al hacernos mayores.

Porque de eso precisamente habla este libro, de hacerse mayor, de crecer, de madurar, de hacerse adulto, de asumir responsabilidades y compromisos. Pero también de perder libertad, de renunciar a muchas cosas para poder ganar otras.

Por eso Niki tiene tantas dudas, tantos miedos y tantos ataques de pánico y de ansiedad. Y, al igual que ella, también sus amigas, las Olas, las alocadas Olly, Diletta y Erica. Cada una tiene sus propios miedos, sus propios proyectos y sus decisiones que tomar. Unas están relacionadas con el trabajo, otras con el futuro pero todas tienen mucho que ver con el amor y, cómo no, con la amistad.

Y lo mismo les ocurre a los amigos de Alex y a él mismo. Nadie se libra del vértigo que producen los cambios, las novedades, mirar al futuro sin miedo y, sobre todo, sin perder de vista el pasado. Avanzar, cambiar, crecer, madurar, mejorar sin perder nada por el camino. Sin perder a nuestra pareja, a nuestros amigos, a nuestra familia o, simplemente, sin perdernos a nosotros mismos.

Otra cosa que me ha gustado mucho de esta novela, al margen del romanticismo que Moccia imprime a todas sus historias que, por supuesto, me encanta, es el agobio, la angustia que puede provocar dejarse llevar por los demás, hacer lo que ellos nos piden, lo que ellos esperan de nosotros en lugar de pararnos a pensar y hacer lo que realmente queremos nosotros, pensar en nosotros y en nadie más. Porque de vez en cuando no está mal ser un poco egoístas. Es la única forma de hacer frente a la presión.

La presión de los familiares, como los padres de Niki o las hermanas de Alex, de los amigos de ambos y, sobre todo, la presión de las tentaciones. Como Guido, el compañero de facultad de Niki, o Raffaella, la compañera de trabajo de Alex.

Al final, por unas cosas o por otras, me he sentido muy identificada con la historia y he conseguido meterme en ella y disfrutarla muchísimo. Tanto, que más de una noche me han dado las tantas de la mañana leyéndola. Es lo malo de los capítulos cortos y de ser una romántica empedernida sin remedio.

Me ha encantado acompañar a Niki, Olly, Diletta, Erica y sus respectivas parejas, pretendientes, conquistas, amores, amantes, en la facultad, en las fiestas, en casa, en los restaurantes, en la playa. Y también he disfrutado mucho acompañando a Alex, Enrico, Flavio, Pietro y sus mujeres, sus ex mujeres, sus compañeras, sus amantes, sus presas por toda la ciudad. Por si fuera poco, también me ha entusiasmado conocer las historias de las mujeres de los amigos de Alex: Cristina, Susanna y Anna.

Y, sobre todo, me ha gustado viajar con ellos a Roma, a Nueva York o a Fuerteventura. Me ha gustado compartir sus miedos, sus inseguridades, sus sueños, sus deseos y aprender de su mano que no importa lo mucho que cambiemos nosotros y nuestro mundo, no importa el tiempo que pase, no importa lo que los demás quieran de nosotros mientras tengamos claro lo que queremos nosotros y, sobre todo, mientras tengamos a nuestro lado a un compañero de aventura a quien poder agarrar bien fuerte y lanzarnos a la piscina. Esté llena o vacía. Eso no importa mientras tengamos alguien a quien decirle: Perdona... pero quiero casarme contigo.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

38 comentarios:

Ismael Cruceta dijo...

Guauuu! qué entrada más larga y profunda! me han gustado mucho tus reflexiones y nos has acercado un poquito más a ti. Las parejas evolucionan y hay veces que da tanto miedo que tiene que ser muy fuerte el amor para que sobreviva, y saber reinventarlo para que no se eche todo a perder, porque una ruptura de una relación larga y en la que ha habido un amor pleno es muy dura. Tu chico y tú hacéis una pareja preciosa, se nota que os lleváis genial! y al principio pensaba que el libro que te había regalado era este y me he dicho... uy uy uy que esto me suena a indirecta!! ajajajaj muaksss!

Rosalia dijo...

Pues a mí por lo general no me han hablado muy bien de los libros de Moccia. Tengo un en casa (ni recuerdo el título) y no sé cuándo lo empezaré. A veces no nos pilla el libro con tiempo suficiente para dedicarle ...

bsos!

Detintaenvena dijo...

Veo que a ti te ha gustado, con este autor pasa como con otros muchos o los adoras o los odias, yo no soy muy romantica, creo que soy demasiado realista y tengo los pies tan en el suleo que me asustan este tipo de novela poque creo que me quieren vender la moto. Mi hermana compro una en bolsillo, pero ahora no recuerdo si es perdona pero te quiero o perdona quiero casarme contigo, de todas maneras si esta por su biblioteca solo para formarme mi propia idea del autor igual lo cojo... Yo estoy ahora con pocas ganas para leer, que no precisamente tiempo, poco a poco

Metgaladriel dijo...

Y a mi que no me gusta mucho...Me lei a tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti, y pasaron por mí como si nada...No sé, tal vez no le he podido coger el gustillo a estos libros.

Jesús Martínez dijo...

Me alegra ver que, a pesar de esos "desórdenes", has podido disfrutar de la lectura. Yo a Moccia le tengo echada la cruz. El año pasado, por mi cumpleaños, un amigo me regaló "Perdona si te llamo amor", y fue una de las lecturas de 2010 que más me costó. No sé qué puedo fallar, pero dije que no repetiría con Moccia. Quizás mi planteamiento fue un poco radical, pero sigo sin ganas. ¿Alguna recomendación para un futuro intento?

¡Besos!

Matilda Libros dijo...

Qué reseña más chula Goizeder. Me gusta eso que dices de tener alguien con quien tirarse a la piscina, llena o vacia. A veces nos olvidamos, por lo problemas del día a día de la gran suerte que es tener un compañero de viaje.
No he leído nada de Moccia, no soy muy de literatura romántica y supongo que por eso aún no he visto el momento de intentarlo. De todos modos, soy de las que piensa que los libros llegan a nosotros de las maneras más insospechadas así que, ¿quién sabe?
Un abrazo grande guapa y feliz fin de semana.

Natalia dijo...

Me ha encantado tu reseña, Goizeder, y ese párrafo final es muy bueno ;)
Yo leí hace bastante tiempo este libro. Al igual que a ti, la historia de Niki y Alex me encantó en el primer libro y, en cuanto salió el segundo, me lo compré.
Me gustó mucho, aunque tengo que decir que me puso de los nervios en más de una ocasión, pero, en general, lo disfruté muchísimo. También he leído 3MSC y Tengo ganas de ti, pero prefiero la historia de Niki y Alex. A ver si me animo con Carolina se enamora, aunque dicen que ese libro es más flojito.
Besos

Margari dijo...

Grandísima reseña, Goizeder. Aún no he leido nada de Moccia, y mira que lleva tiempo en mi lista de pendientes, pero después de leer tu reseña, creo que voy a hacer un cambio en mis próximas lecturas y voy a ubicar de una vez por todas una obra de este autor.
Besotes!!!

Carol dijo...

Me ha encantado esta reseña qué romántica te ha quedado y cómo se nota que al final la has disfrutado, a mi también me gusta mucho Moccia, y eso que he de avisarte que por lo menos a mi Carolina se enamora me ha decepcionado bastante. Con Perdona pero quiero casarme contigo me divertí mucho con las hermanas insoportables y los padres snobs de Alex, especialmente cuando van los padres de Nikki a su casa. Y es que es difícil no sentirnos identificadas, al final creo que todos vamos pasando por esas etapas de la vida, queramos o no. Un beso y espero que estés menos estresada estos días

saramaga dijo...

Me ha encantado tu reseña!. Aunque la verdad, es que esta novela no me gustó mucho. "Perdona si te llamo amor" me gustó, y mi chico me regaló ésta, pero sin embargo ésta no me gustó nada... :-( De todas formas, para gustos, colores!!

Un besito!

Kenya Hernández dijo...

Hola!!! Que bonita reseña has escrito, como lograste encadenar el libro a tu vida, más allá de la simple lectura.
Yo recién he acabado de leer Perdona si te llamo amor, y debo confesar que me ha costado un poco. No puedo decir que no me gustara, porque disfruté mucho la historia, pero algunas partes se me hicieron muy densas y aún no estoy convencida del estilo de Moccia.
Sin embargo, creo que no resistiré a saber que pasa con Niki y Alex, sobre todo después de leer tu reseña.
Un saludo nena!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La verdad es que sí que me ha quedado una reseñado demasiado larga, espero no haberos aburrido mucho. Me alegro de que te haya gustado mi parrafada, jeje. Gracias por lo de que mi chico y yo hacemos una pareja preciosa, no sé si es así o no, pero sí tengo claro que nos llevamos muy bien y que, ante todo, antes que novios, pareja, etc. somos muy buenos amigos y creo que eso es muy importante. De todas formas, el mérito es todo suyo, porque aguantarme siete años es muy difícil, jejeje. Jajaja, cómo me he reído con lo de la indirecta, pero no majo, de eso nada, no te adelantes, jajaja. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Si al final te animas a leer el libro de Moccia que tienes en casa, ya nos dirás cuál es, que me has dejado con la intriga, jeje, espero que te guste, ya nos contarás. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tienes razón Carmina, hay muchísimos autores que o te encantan o los odias y creo que este es uno de ellos. Si tu hermana lo tiene, dale una oportunidad y así juzgas por ti misma, quién sabe, igual aunque seas tan realista te sorprende y te gusta una historia romántica, nunca se sabe cómo vamos a reaccionar. De todas formas, ya nos contarás. Espero que pronto recuperes tus ganas de leer. Un abrazo enorme!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues si esos dos libros no te gustaron, qué se le va a hacer, lee otra cosa, será por libros, autores y historias, a todos no nos puede gustar lo mismo. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús, probablemente no falló nada, simplemente no te gustó y punto, cada uno tenemos nuestros propios gustos, no hay que darle más vueltas. Lo de radical, yo no lo creo, si un autor no te ha gustado, para qué vas a perder el tiempo leyéndolo, con la cantidad de libros, autores y historias que están esperándonos para que las disfrutemos. Sobre la recomendación, desde luego si no te gusto la primera parte de la historia de Niki y Alex, este no te lo recomiendo, y no creo que te guste tampoco los otros dos libros juveniles y románticos del autor. Quizás puedes probar con su libro para adultos, El paseo, yo todavía no lo he leído. Ya nos contarás. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que te haya gustado la reseña, me alegro mucho!! Ya nos contarás si al final algún dia, sea cuando sea, algún libro de Moccia llega hasta ti. Otro abrazo muy fuerte para ti!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que te haya gustado la reseña. Yo también tengo ganas de leer Carolina se enamora, pero tienes razón, ya he visto varios comentarios que dicen que es más flojo y que decepciona un poco. Pero bueno, tendremos que leerlo para comprobarlo por nosotras mismas. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Grande no sé, pero larga sí que ha salido esta reseña, jajaja. No, en serio, me alegro mucho de que te haya gustado. A ver si pronto lees algo de este autor y nos cuentas qué te parece Moccia, espero que disfrutes de la lectura. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, es cierto, en la reseña se nota mucho que la novela me ha gustado y que yo soy una romanticona, no lo puedo evitar, jejeje. Gracias por el aviso de Carolina se enamora, no eres la primera que me lo dice pero aun así no se me quitan las ganas de leerlo, ya os contará cuando le llegue el turno. Sí, cuando va la familia de Niki a casa de la de Alex es muy gracioso, yo también me reí mucho con esas escenas. Sí, si que estoy menos estresada, sobre todo porque desde el día 9 estoy de vacaciones, aunque ya mañana se acaban, estoy en Pamplona con mi familia y amigos y he estado unos días en Irlanda, ya os contaré. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que te haya gustado la reseña, me alegro mucho!! Siento que la novela no te gustase, pero tienes toda la razón, para gustos están los colores, no hay que darle más vueltas. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro mucho de que la reseña te haya gustado!! Ya nos contarás qué te parece la segunda parte de la historia de Niki y Alex, espero que te guste y la disfrutes. Otro saludo para ti, guapa!

Antonio Cabello. dijo...

Nunca se disfruta más de una novela que cuando uno se puede sentir identificado con lo que está leyendo, así que comprendo tu enganche y te animo a seguir caminando, descubriendo cosas, viviendo, en definitiva.
Un beso.

María dijo...

Nunca está de más leer algo romanticón ;-) Tengo el libro en casa pero nunca encuentro el momento para leer la historia de Moccia. En realidad los tengo todos pero sólo he leído 'Perdona si te llamo amor'.
En cuanto a la semana que llevas... Es normal, siempre hay semanas con más ajetreo que otras, ¿no?
Muchos besos guapa y no te olvides de participar en mi concursillo!! Muack

Marina García dijo...

Bueno yo he leído de Moccia todas menos ésta que nos reseñas y las dos que te faltan a tí. Perdona si te llamo amor me gusto mucho tanto que tengo pendiente esta segunda parte. A tres metros sobre el cielo me enamoró y me compré la obra que le sigue, Tengo ganas de tí. Esta sin embargo, no me gustó. La tengo en casa, abandonada podría decirse. El rumbo que toma la historia no me convenció nada y me desilusionó. No sé si la terminaré algún día aunque sé cómo acaba (no me pude resistir y adelanté páginas, algo que créeme, nunca hago). En fin, espero que este lo disfrute más, al igual que El paseo y Carolina se enamora que me da en la nariz, este último, que me puede gustar y mucho. Besos grandes. Pasa buena Semana Santa.

Shanny dijo...

Pues por lo que veo voy a tener que leer a este autor, todos habland de él y si te ha gustado tanto deberé darle una oportunidad!!! Cuál debería leer primero???

Vero dijo...

Me da la sensación que no me iba a gustar, pero quién sabe... es que el romancticismo no me va mucho :P Besitos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué razón tienes Antonio, es genial poder sentirse identificado con el personaje de un libro, así la historia se disfruta muchísimo más. Yo también te animo a seguir avanzando, descubriendo y disfrutando la vida y, por supuesto, a contártela y leértela, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que pronto puedas encontrarle un hueco a este libro y que disfrutes leyéndola, ya nos contarás qué te parece, como dices, de vez en cuando viene bien una historia romántica, jeje. A ver si saco tiempo y me paso por tu blog para participar en el concurso. Lo siento mucho, aprovecho para pediros disculpas a ti y a todos, no me paso por vuestros blogs desde hace más de diez días, he estado fuera de vacaciones, primero en Irlanda y luego en Pamplona y llegué ayer a Madrid y claro, ahora me toca ponerme al día con el curro, a ver si en Semana Santa me pongo al día con vosotros. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

A mí Tengo ganas de ti me gustó tanto o incluso más que A tres metros sobre el cielo. Si al final te decides a terminarla algún día ya nos contarás qué te parece. Yo jamás he hecho lo de adelantar páginas, es superior a mí, jeje. Ya nos contarás qué tal con este, Carolina se enamora y El paseo, espero que te gusten y los disfrutes mucho. Muchos besos guapa y pásalo muy bien en Semana Santa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, tienes que leer a Moccia, además ya sabes que tienes bastante donde elegir. Para empezar te recomiendo Perdona si te llamo amor y si te gusta, lees este, la segunda parte. A mí esta historia, la de Alex y Niki, es la que más me gusta. Aunque también puedes probar con A tres metros sobre el cielo y seguir con la continuación, Tengo ganas de ti. También tiene dos libros independientes, uno juvenil, Carolina se enamora, y otro para adultos, El paseo. Ya ves que tienes mucho para escoger, ya nos contarás por cuál te decides al final pero sea el que sea espero que te guste y disfrutes mucho, ya nos contarás. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues si el romanticismo no te va mucho, desde luego no creo que los libros de Moccia te vayan a gustar, así que ya sabes, a otra cosa, será por libros. Muchos besos.

Luisa dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña de este libro.
A excepción de "Perdona pero quiero casarme contigo" he leído las mismas novelas del autor que tú, así que a ver si me animo a continuar con esta historia que parece que al final has disfrutado.
Un besito.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña. Veo que a ti también te gusta Moccia, espero que te guste y disfrutes este libro, ya nos contarás qué te parece cuando lo leas. Muchos besos, guapa!!

Lady Boheme dijo...

No, lo siento, esta no me la apunto. Moccia no es un autor que me llame y este tipo de novelas no van conmigo. A algo tenía que decirle que no!!!

Aún así, me alegro de que te haya gustado, aunque la primera parte se te hiciera más pesada (culpa tuya o del libro, qué más da). Miedo creo que tenemos todos, y es muy difícil encontrar el equilibrio entre entregarte 100% a la otra persona y aislarte de ella. Y sí, claro que hay que ser egoístas!!! Así es como realmente se vive. Hasta cierto punto, claro!

Un besazo guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No sé por qué, no me sorprende y me esperaba que este autor, esta novela y este género no iban contigo, jejeje. Me ha encantado tu reflexión sobre el miedo, el equilibrio, la entrega, el aislamiento y el egoísmo, y creo que tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo. Muchos besos!!

D Sara Hd dijo...

hola una preguntota disculpa cuantos capitulos tiene el libro de perdona pero quiero casarme contigo???

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola, siento no poder ayudarte ni responderte, pero no me acuerdo de cuántos capítulos tiene este libro. Lo leí hace ya tres meses y no lo tengo en casa, lo leí de la biblioteca, así que tampoco puedo mirarlo y decirte, lo siento. Lo único que te puedo decir es que, como todos los libros de Moccia, tiene muchos capítulos porque son muy cortitos. Un saludo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review