Secciones
Gracias
Bienvenidos
Archivo
-
►
2020
(38)
- ► septiembre (1)
-
►
2019
(34)
- ► septiembre (5)
-
►
2014
(37)
- ► septiembre (4)
-
►
2013
(85)
- ► septiembre (2)
-
►
2012
(148)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(172)
- ► septiembre (15)
31/05/2010
Presentación de Escenario de guerra, de Andrea Jeftanovic
El camino, de Miguel Delibes
Título: El camino
Autor: Miguel Delibes
Editorial: Destino
Año de publicación: 1950
Páginas: 221
Páginas: 221
ISBN: 8423336336
El camino es la segunda novela que leo de Miguel Delibes tras El disputado voto del señor Cayo. Aunque no me siento orgullosa, he de confesar que no me había interesado mucho por este gran escritor hasta su muerte el pasado 12 de marzo. Entonces decidí descubrir alguna otra de sus novelas y, aceptando el consejo de mi pareja, me animé a leer El camino, un libro que él había leído hace ya casi diez años y que recuerda con mucho cariño. Sólo han pasado cuatro días desde que terminé la lectura de esta novela pero también la recuerdo con gran cariño y, sobre todo, sé que la seguiré recordando de esta manera durante mucho tiempo.
26/05/2010
Presentación de Baroni: un viaje, de Sergio Chejfec
Aunque no conocía a este autor ni ninguno de sus libros, el pasado lunes 24 de mayo acepté una invitación y acudí a la presentación en Madrid de Baroni: un viaje, el último libro del escritor argentino Sergio Chejfec. El acto tuvo lugar en la librería Eléctrico Ardor, situada en el número 62 de la calle Pelayo, y en él participaron la novelista Reina Roffé y el crítico literario Antonio Jiménez Morato.
24/05/2010
La Universal, de Toti Martínez de Lezea
Título: La Universal
Autora: Toti Martínez de Lezea
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2010
Páginas: 301
ISBN: 9788492695126
Con La Universal ya suman doce los libros que he leído de Toti Martínez de Lezea, a la que descubrí en 2009 después de muchas y muy variadas recomendaciones. Este libro ha llegado a mis manos como regalo de cumpleaños de una gran amiga que, como me conoce muy bien, ya me ha regalado tres libros de esta autora. Sin embargo, por mucho que haya leído a Martínez de Lezea, este libro es el que más me ha sorprendido. Si lo hubiese leído sin haber visto la portada, únicamente las páginas, y sin saber de quién era, jamás hubiese imaginado que era de esta autora.
19/05/2010
Cómo ser buenos, de Nick Hornby
Título: Cómo ser buenos
Autor: Nick Hornby
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 2001
Páginas: 330
ISBN: 9788433967770
Cómo ser buenos es el segundo libro que leo de Nick Hornby después de Alta fidelidad. Aunque son distintos, en uno la protagonista es mujer y en el otro es un hombre, me han seducido por igual. Hornby hace gala de un lenguaje fresco, natural, espontáneo. Las historias que narra son personales, cercanas y contemporáneas. Sus personajes son hombres, mujeres, niños y adultos de la calle, con profesiones convencionales, con una vida más o menos normal y con experiencias cotidianas que, sin embargo, resultan atractivas y divertidas gracias a la forma de narrar de Hornby.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




