domingo, 2 de febrero de 2014

Nominada a los Liebster Awards gracias al señor Darcy

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Como ya os habréis dado cuenta hace más de un mes que no publico nada en el blog. El motivo, el mejor de todos. Amets, nuestro primer hijo, nació el 7 de enero, a las 23:35 horas, con 3850 gramos y 52 centímetros. Así que entre las navidades, el final del embarazo y la llegada de Amets no he tenido tiempo de leer ni mucho menos reseñar o visitar la blogosfera. 


Poco a poco, día a día, nos vamos organizando mejor y hoy quiero aprovechar esta mañana de domingo y que el peque está durmiendo tranquilamente para actualizar el blog con una entrada que me hace muchísima ilusión. 


Aunque me he enterado hoy, el pasado 30 de enero mi amiga Inés, del blog En busca de Mr. Darcy, nominó a Cuéntate la vida para los Liebster Awards "porque escribe maravillosamente bien, ¡sus reseñas de libros son casi libros en sí mismas! Porque me ha descubierto novelas increíbles (El legado, La lista de los nombres olvidados...) y porque es una persona que siempre le pone ilusión a la vida, a pesar de las dificultades que surjan". 

¿Y yo ahora qué puedo decir después de estas palabras? Pues nada más que GRACIAS Inés, por acordarte de mí y de Cuéntate la vida para el premio pero, sobre todo, por estar siempre ahí. 

Los Liebster Awards son unos premios que los blogeros entregan a otros blogeros para descubrir blogs interesantes, compartir opiniones y conocer un poquito más a todos los que hacemos nuestros blogs con tanto cariño e ilusión. 

Ahora me toca a mí responder a las once preguntas que ha planteado Inés después de que ella a su vez respondiese a las preguntas que le hicieron, nominar a otros blogs que sigo y plantear once preguntas distintas. 

Estas son mis respuestas a las preguntas que me ha hecho Inés. 

1- ¿Cómo planificaste el lanzamiento de tu blog? ¿Hiciste alguna campaña especial?
Cuéntate la vida nació hace casi cuatro años, el 29 de abril de 2010, con la reseña de El hombre solo, de Bernardo Atxaga. Esa fue la primera reseña que publiqué pero realmente me animé a crear el blog no para publicar reseñas, sino los relatos que iba escribiendo en un taller de escritura que comencé en enero de 2010, recién llegada a Madrid. Algunos de esos relatos ahora forman parte de mi libro Cuentos pacientes. Mi chico me animó a publicar los relatos en Internet, a compartirlos, a enseñarlos, y César, del blog Asómate y verás fue quien me animó a crear un blog y a escribir reseñas. Y al final les hice caso a los dos y me animé. Pero de planificación o campaña de lanzamiento nada de nada. Todo lo contrario, al principio no había visitas, ni comentarios ni seguidores y eso me daba mucha rabia, sentía que estaba escribiendo para nada, para nadie, que mis palabras chocaban contra un muro y se perdían sin que nadie las leyese. Pero eso ya es historia. 

2- De entre todos los posts que has escrito, ¿cuál es tu preferido y por qué?
Buf, esta va a ser la entrada 487 del blog, así que entre tantas es muy difícil quedarme solo con una. Pero, de todas formas, si tengo que elegir, me quedo con la sección de entrevistas a escritores, no lo puedo evitar, soy periodista. Y de ellas me hizo especial ilusión poder entrevistar a Care Santos, Javier Sierra, Paloma Sánchez-Garnica y, sobre todo, a dos grandísimos periodistas a los que admiro muchísimo como Maruja Torres y Antonio Salas. 

3- ¿De qué país más remoto has recibido visitas o comentarios?
Sobre todo de países de Sudamérica, como México, Venezuela, Argentina, Colombia o Chile. Aunque también de países europeos como Francia o Alemania. Cada día me sorprendo más cuando veo un comentario de alguien de otro país del poder que tiene Internet y de lo fácil que es llegar a gente de otros países tan lejanos del nuestro. 

4- De aquí a dos años, ¿cómo crees que será tu blog? ¿Crees que seguirás actualizándolo? 
La verdad es que con el nacimiento de Amets cada vez veo más difícil mantener el blog actualizado. Pero es muy complicado saber cómo estaremos de aquí a dos años. Quién sabe, a lo mejor para entonces Cuéntate la vida se ha convertido en un blog de reseñas de libros infantiles, jeje. No, en serio, me gustaría seguir con el blog, aunque sea con menos entradas publicadas. Me daría mucha pena abandonarlo del todo después de tanto tiempo. 

5- ¿Cuál es la media de posts mensuales que publicas? ¿Es la que te habías marcado?
Nunca me he marcado una media de entradas mensuales. Dividiendo las entradas que he publicado entre los meses que llevo con el blog me sale una media de once entradas mensuales. Pero no creo que esta cifra sea realmente representativa y mucho menos ahora que el blog está casi parado. 

6- ¿Qué tres puntos fuertes crees que tiene tu blog?
En primer lugar la sinceridad, porque no me caso con nadie, vamos que si un libro no me ha gustado lo digo, sin importarme si me lo ha enviado una editorial o un autor o quién lo ha escrito. Me gusta ser sincera conmigo misma y con los lectores del blog, pero eso sí, sin faltar al respeto y justificando siempre los motivos por los que un libro me parece bueno o malo. En segundo lugar la variedad de géneros que leo: novela histórica, negra, fantástica, erótica, chick-lit... Y, por último, las distintas secciones además de las reseñas: entrevistas a escritores, presentaciones de libros y la sección de ortografía. 

7- A nivel personal, ¿cómo ha modificado tu vida?
En estos casi cuatro años Cuéntate la vida me ha aportado muchas cosas a nivel personal, y todas buenas. Conocer en persona y a través de Internet a muchísimos escritores, a otros blogeros, muchos de los cuales se han convertido en grandísimos amigos con el paso del tiempo, descubrir otros blogs, muchos libros que de otra forma no hubiese leído... Y, por supuesto, me ha dado la posibilidad de disfrutar muchísimo más de mi mayor afición, la lectura, no solo leyendo, sino también reseñando, viendo los comentarios, contestándolos...

8- ¿Qué tipo de actividades realizas para promocionarlo?
Nunca me ha preocupado demasiado la promoción del blog, únicamente anuncio las entradas que publico en Twitter y en Facebook. Y antes, cuando tenía tiempo, de vez en cuando organizaba algún sorteo de libros en el blog, pero nada más.

9- En función de tu experiencia, ¿qué consejos de qué hacer y no hacer darías a alguien que quiera abrir un blog?
No creo que mi experiencia sea muy significativa. Pero ya que hay que contestar, diría que lo importante es disfrutar del blog, de escribir las entradas, de compartir opiniones con los seguidores. Lo que no hay que hacer es obsesionarse con el número de seguidores, de visitas o de comentarios. Todo eso llega solo si el blog se escribe con cariño e ilusión, si se le dedica tiempo.

10- ¿Qué sección o categoría es la que más visitas genera?
Aunque no la publico desde mayo, sé que la sección de ortografía gusta mucho a la gente. No sé si es la que más visitas genera, pero me sorprende mucho la cantidad de emails que recibo con fotos para publicar en esa sección. Me hace muchísima ilusión que la gente, cuando ve una falta de ortografía en cualquier sitio, se acuerde de mí y de mi blog y se tome la molestia de hacer la foto y enviármela. 

11- ¿Qué criterios has seguido para elegir a tus blogs nominados?
Que las personas que los escriben, además de blogeros, son sobre todo amigos. 

Y estos son mis nominados: 

- María, de De todo un poco. Por su amor por la literatura, por su amistad, por estar siempre ahí. 

- Eva, de La historia en mis libros. Por su pasión por la novela histórica, por compartirla con todos con tanta ilusión, cariño y dedicación. Por su amistad a pesar de la distancia. 

- Ismael, de Cajón de Historias. Por compartir en su blog su pasión por la literatura, la música, el cine y la cultura en general. Por defenderla en estos tiempos tan difíciles. Por no renunciar nunca a sus sueños, por pelear por ellos, por sus ganas de comerse el mundo y, por supuesto, por su amistad. 

- Narayani, de Once upon a time. Por su amistad en la distancia, por aquellas noches en Diablos Azules, por sus emails, por sus reseñas, por sus frases del martes. 

- Lídia, de Cafés en Solitario. Por sus emails, sus comentarios en el blog, sus postales, sus cartas, sus manualidades, su amor por los gatos y, cómo no, sus cafés, siempre tan cálidos, acogedores, sinceros y cercanos. 

Y estas son las preguntas que tienen que responder. 

  1- ¿Por qué creaste tu blog?
  2- ¿Qué esperabas entonces de él?
  3- ¿Qué has conseguido con él?
  4- ¿Qué esperas lograr a nivel literario y del blog en este 2014?
  5- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con el blog?
  6- ¿Y la peor?
  7- ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
  8- ¿Y lo que menos?
  9- ¿Te gustaría cambiar algo de él en el futuro (diseño, secciones, etc.)?
10- ¿Estás a favor o en contra de las colaboraciones con editoriales y autores?
11- ¿Por qué?

Eso es todo, gracias una vez más a Inés y a los demás, abrazos literarios para todos. 

26 comentarios:

Narayani dijo...

Enhorabuena por tu premio y muchiiiiiiisimas gracias por dármelo a mí :)

Entiendo que con Amets es más complicado actualizar pero espero que puedas seguir haciéndolo por mucho tiempo (aunque sea bajando la media de once entradas, jeje)

Un beso!!

Marina García dijo...

Goizeder, ¡¡muchas felicidades!! No sabía que estabas esperando un bebé. Me alegra que todo haya ido genial, de veras. Yo llevo meses que estoy sin estar, así que poco a poco voy poniéndome al día.

Lo dicho, muchas felicidades y a disfrutar del pequeño mucho ;).

Un beso grande y enhorabuena también por el premio.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Muchas gracias y de nada, jeje. Yo también espero poder seguir actualizando el blog, aunque sea con poca frecuencia. A ver si Amets me deja. Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Muchas gracias, guapa!! Sí, tanto el embarazo como el parto fueron de maravilla y Amets está muy bien, es un buenazo, come y duerme genial así que Pablo y yo estamos encantados y disfrutando al máximo cada segundo con el peque. Muchos besos.

Margari dijo...

Muchísimas felicidades por el premio! Y muchísimas felicidades de nuevo por Amets! Y poquito a poquito te empezarás a organzar para estar por aquí otra vez. No podrás con tantas entradas, pero mientras disfrutes con los libros y sobre todo de tu pequeño, todo perfecto. Aprovecha este tiempo, que crecen muy rápido!
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Muchas gracias! En ello estoy, aprovechando y disfrutando al máximo el tiempo con Amets, todo el mundo me lo dice, que el tiempo con ellos pasa muy rápido. A ver si poco a poco vuelvo a leer y reseñar pero ahora lo más importante es el peque. Muchos besos.

Inmaculada dijo...

Enhorabuena por la nominación pero, sobre todo, enhorabuena por ese premio que te ha tocado en forma de bebé, esa sí que es la noticia de tu vida. Muchas felicidades y disfrútalo muchísimo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inmaculada,

Muchísimas gracias, tienes toda la razón, tener a Amets es el mejor premio, lo mejor que nos ha pasado en la vida y lo estamos disfrutando muchísimo toda la familia. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Me alegro de que te haya gustado Goi! Y tus respuestas son geniales. Gracias por continuar la cadena, creo que está gustando.

Un beso muy grande para los tres

Unknown dijo...

Goizeder Hola!!!!!!! Felicidades!!!!!! Ya sabía yo que el pequeño era el motivo de yu desparición!!!!!! Muchas felicidades familia!!!!!!! Disfruta del pequeño Amets y ya nos iremos leyendo por aquí. Gracias por nominarme, ya publiqué el mismo premio la semana pasada, así que no me vouy a repetir pero te lo agradezco mucho.
Gracias a ti, por tus detalles, tus reseñas, y por ser como eres.
Muchas felicidades y muchos besos!!!!

Cita Franco dijo...

Cuando otros amigos blogueros se acuerdan de ti para cosillas así es una maravilla ¿verdad?
Un abrazo
Cita

Saramaga dijo...

Ya imaginaba que tu ausencia se debía a que había llegado ya.. jeje. Enhorabuena por el premio, y sobre todo, por la llegada de Amets.
Un beso!

Meg dijo...

Enhorabuena!! Yo también lo he recibido, a ver si contesto mi cuestionario :-) Un besote!

Trescatorce dijo...

¡Enhorabuena Goizeder! Por tu premio, pero sobre todo por tu pequeño. Ahora se hace todo un poco complicado, pero enseguida te haces a la rutina y verás como puedes con todo. Yo comencé mi blog siendo MiniP un bebé, tenía unos tres o cuatro meses, y ahí estamos. NO siempre ha sido fácil, pero siempre ha sido satisfactorio.
¡Disfruta de tu bebé!
¡Besotes!

Anónimo dijo...

¡muchas felicidades Goizeder! ¡por la llegada de Amets, pro el premio, y por no quitar el dedo del renglón y seguir buscando continuar con el blog! Espero que poco a poco vayas encontrando la manera de seguir aquí, disfrutándo mucho el escribir y por supuesto, descubriéndote como mamá. El primer año de un bebé es difícil en el sentido de que apenas te vas acostumbrando a algo y ¡zácatelas! ya es diferente porque el niño hace más cosas ;)
un beso,
Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inés,

Muchas gracias por el premio una vez más! Me alegro de que te hayan gustado las respuestas, la verdad es que tuve que pensarlo bastante eh... Un besazo muy fuerte, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Muchas gracias, guapa!! Perdón, no sabía que habías recibido ya el premio, como dices Amets es el motivo de mi desaparición y no estoy al día con vuestros blogs, lo siento. Un abrazo enorme.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cita Franco,

Sí, hace muchísima ilusión que otros blogeros y en este caso amigos se acuerden de una. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Saramaga,

Sí, mi ausencia tenía un motivo muy bueno, jeje. Muchas gracias, guapa, muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

Muchas gracias y felicidades a ti también por el premio. Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Trescatorce,

Muchas gracias!! Por ahora me apaño bien con el pequeñín, es muy bueno, come y duerme de maravilla y me deja tiempo para organizarme con la casa, recados y demás. Por ahora no tengo queja, jejeje, y lo estoy disfrutando mucho. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Muchas gracias!! Sí, sé que al principio es difícil compaginar todo, pero por ahora me voy apañando, y me alegra poder estar aquí con todos vosotros, aunque sea menos tiempo, pero se valora y disfruta más. Muchos besos.

Tuko dijo...

Enhorabuena por la nominación al premio y por la suma de uno más a la familia.De toda la entrada me quedo con el cuestionario. Ojala que algún día reciba mi blog algún reconocimiento(envidia sana).Que lo disfrutes y no dejes de "contar tu vida" y de visitar blogs.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tuko,

Muchas gracias! Seguro que antes de lo que esperas tu blog recibe reconocimientos. Intentaré compaginar la maternidad con la lectura y la blogosfera. Un saludo.

Kristineta! dijo...

Enhorabuena por el nacimiento de tu hijo! Disfrútalo mucho y aquí estaremos esperando las reseñas que nos puedas ir enseñando.
Un beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

Muchas gracias! Sí que estoy disfrutando mucho con Amets, aunque es cierto que no tengo casi tiempo para leer ni mucho menos para reseñar, no me importa nada, jeje. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review