lunes, 14 de enero de 2013

Con premeditación... y sin ortografía (78)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy le tengo que dar las gracias a mi gran amiga argentina Marcela por haberse acordado de mí y de Cuéntate la vida y haberme enviado esta curiosa e interesante noticia sobre la carta que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, envió al actor Ricardo Darín. 


Os dejo el enlace a la noticia, para que vosotros mismos veáis qué motivó la carta, qué escribió la presidenta y, lo más importante, cómo lo escribió, ya que el texto incluye 21 errores de tildes, puntuación o mayúsculas, entre otros muchos. 

Ya me contaréis qué os parece esta historia. 

Abrazos literarios para todos. 

18 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Tanta operación de estética no puede ser buena para el cerebro.

Saludos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nena Kosta,

Jajaja, qué bueno, cómo me he reído con tu comentario. Muchos besos.

Narayani dijo...

No he leído el texto pero sí he mirado las correcciones. Hay algunas que me chirrían mucho (las que no sabe dónde colocar los signos de interrogación) Otras no me parecen para tanto, aunque es cierto que siendo quien es debería tener más cuidado con lo que dice y con cómo lo dice (ahora ya no sé si el cómo que he puesto lleva acento o no. Por eso no me gusta comentar en tu blog, me da miedo meter la pataaa!!! :-) jajaja)

Besos y buena semana!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Es cierto que algunas faltas son más graves que otras, pero como muy bien dices, siendo quien es no debería tener ninguna, ni grave ni leve. Tranquila que el cómo llevaba acento, y que no te dé miedo meter la pata, que por ser tú no te voy a sacar en esta sección, jejeje. Muchos besos y feliz semana, guapa.

Marisa G. dijo...

Se agarrará a que era en Facebook.. lo digo por buscarse una excusa. Besos y gracias.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marisa G.,

Es posible que use eso como excusa, sí. Muchos besos y gracias a ti por pasarte por aquí.

Al rico libro dijo...

O mucho me equivoco o Ricardo Darín es de los pocos artistas que están en su contra, ¿verdad?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Al rico libro,

Todo esto viene de una crítica que le hizo Ricardo Darín a la presidenta argentina sobre su patrimonio personal así que sí, tienes razón. Un saludo.

Unknown dijo...

jajajaj debería ir al psicoanalista jajajajjajajaj
Un beso Goizeder!!!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Jejeje, qué bueno lo del psicoanalista. Muchos besos, guapa.

Carol dijo...

Menuda historia! Está claro que tenemos en todo el mundo una clase política que deja mucho que desear: ladrones, mentirosos, indiferentes ante los problemas de la ciudadanía... con un panorama así no es de extrañar lo incultos que son, por ejemplo en España es de traca que los presidentes no sepan un inglés correctísimo cuando a cualquier persona normal se lo exigen hasta para el trabajo más básico. En fin, que por lo menos me alegra que Ricardo Darín, un actor que me encanta, no le haga la pelota a esta señora como parece hacer todo el mundo. Bsos

rossy dijo...

Bueno, y a saber si lo escribió ella misma. Porque mucha de esta gente suele tener personal que le lleva las redes sociales y son quiénes escriben realmente. Pero vamos, que sea ella o personal suyo ya le vale ...

Andrea dijo...

Soy Argentina y respeto muchísimo a Ricardo Darín, uno de los mejores actores que tenemos actualmente en nuestro país. En cuanto a la señora presidenta, no me siento representada por sus decisiones políticas pero respeto su investidura. De todos modos no puedo creer tanto descuido normativo a la hora de hacer un descargo por escrito. Y en cuanto a los cuestionamientos de Darín sobre el aumento del patrimonio de los altos funcionarios públicos en general creo que es un tema que se ve a diario y que entristece a los trabajadores honrados en cualquier sitio. Me gustó su actitud al decir lo que pensaba.

samarkanda dijo...

Escribiría la carta en un momento de “calentón” y sin tener a mano a ninguno de sus asistentes para que corrigiera los errores. No obstante, tampoco me sorprende que escriba con faltas de ortografía y estoy segura de que no es la única dentro del mundo de la política.
Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carol,

A mí también me gusta mucho cómo trabaja Ricardo Darín y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rosalía,

Esa es otra, si lo escribió ella o no, pero fuese quien fuese, se lució. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Andrea,

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tan valiosa siendo argentina y viviendo mucho más de cerca que nosotros toda esta historia. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Puede que pasase eso. Estoy de acuerdo contigo, seguro que no es la única política a la que le pasaría algo así, por muy triste que sea. Musus.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review