viernes, 27 de julio de 2012

Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas, de varios autores

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Título: Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas
Autor: varios
Editorial: Traspiés
Año de publicación: 2010
Páginas: 94
ISBN: 9788493788827

Este es otro de los libros que elegí como ganadora del concurso de reseñas de Una sombra en Pekín. Desde que conozco la editorial Traspiés este libro me había llamado mucho la atención. Me parecía una idea original, atrevida, diferente, arriesgada. Me resultaba sugerente, atractiva, provocativa, irresistible. A lo largo de 46 relatos y 27 ilustraciones esta obra habla sin tapujos, sin pelos en la lengua y, sobre todo, sin ningún tipo de remordimiento o culpabilidad de comportamientos sexuales que tal vez, incluso hoy en día, en pleno siglo XXI, a muchos les puedan parecer desviados y pervertidos.

En definitiva, esta obra es, como reza su título, un breve catálogo de parafilias ilustradas, un variopinto muestrario de perversiones.

Aunque breves, los relatos resultan complejos, intensos, completos. Unos provocan en el lector excitación, otros asco o repulsión, otros miedo, otros rechazo, otros repugnancia e incluso hay muchos otros que provocan risas y carcajadas. Y eso es precisamente lo que más me ha gustado de esta obra, la variedad en sus textos, tanto en el estilo como en el contenido, y lo mismo puede decirse de las ilustraciones. Todas representan a la perfección la imagen que el lector se hace de cada uno de los textos y, aun así, todas son distintas, únicas. Una variedad que sorprende, fascina y enriquece.

No me considero ni mucho menos una lectora asidua de novela erótica, puesto que de este género únicamente he leído Las edades de Lulú, de Almudena Grandes. Y precisamente por eso me atrevo a recomendar esta obra, esta pequeña joya, a todo el mundo, os guste o no la literatura erótica. Porque creo que sus relatos y sus ilustraciones tienen una gran calidad y valen mucho la pena.

Porque sirven para pasar un buen rato, en el más amplio sentido de la palabra. Porque entretienen, divierten y por qué no reconocerlo, enseñan. Hasta ahora yo no sabía que existía la atracción por personas de altura diferente a la propia, la obtención de placer con conversaciones en torno a las medidas, la excitación al ver faltas de ortografía, al oler flores, al recibir un enema o el placer derivado de la firma compulsiva de sentencias de muerte.

¿Y vosotros, conocíais todas estas perversiones? Si queréis conocer, a través de la literatura, de la buena literatura, estas y muchas otras perversiones, no os podéis perder este libro que se lee en un suspiro, casi sin darte cuenta y que deja con ganas de más, de mucho más. Porque se hace corto, muy corto, y deja al lector con la miel en los labios, con ganas de seguir disfrutando con estas historias y estas ilustraciones que transmiten tanto con tan poco.

Al margen de lo que me han transmitido y me han hecho sentir estos relatos y estas ilustraciones, si he disfrutado tanto con esta obra es porque no solo me ha hecho sentir, sino también pensar y reflexionar. ¿Qué es una práctica sexual desviada? ¿Qué es una perversión? ¿Qué es la perversidad? ¿Qué hay que hacer para ser un pervertido?

En definitiva, al escribir y dibujar sobre prácticas sexuales, ya sean reales, fingidas o inventadas, tan variadas, sorprendentes y curiosas, estos autores invitan al lector no solo a sorprenderse o escandalizarse, sino, por encima de todo, a plantearse qué es lo normal, lo habitual, lo común.

Y, por qué no, también nos invitan a hacer otras muchas preguntas. ¿Dónde queda el pecado, la moral, lo correcto? Probablemente, lejos, muy lejos, de estas perversiones, de este breve catálogo de parafilias ilustradas. Estáis avisados.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

6 comentarios:

Shorby dijo...

Yo sí he leído más cosillas de literatura erótica y es un género que, de vez en cuando, no me desagrada (tampoco es de lo que más leo).
Este pinta bastante bien, en general tiene buenas críticas =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Tienes razón, yo también he visto bastantes buenas críticas de este libro, si te animas a leerlo, espero que te guste y ya nos contarás qué te parece. Te pediré recomendación cuando me apetezca leer algo más de literatura erótica. Muchos besos.

Margari dijo...

Muy buenas críticas estoy viendo de este libro así que me llama mucho la atención, aunque no soy muy de literatura erótica, pero de vez en cuando, alguno cae. Y este libro lo tengo muy en cuenta para esas veces. Muy buena reseña!
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Yo tampoco soy muy de literatura erótica, pero este libro lo recomiendo, se lee en un suspiro y tiene relatos muy interesantes. Espero que pronto puedas leerlo y que te guste, ya nos contarás. Muchos besos guapa, me alegro de que te haya gustado la reseña.

Elena:) dijo...

Yo tampoco soy mucho de erótica, pero es que este libro me despierta mucha curiosidad:)
1beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Elena,

Pues no te resistas más y sacia esa curiosidad, ya nos contarás. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review