miércoles, 9 de mayo de 2012

Oksa Pollock y el bosque de los perdidos, de Anne Plichota y Cendrine Wolf

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Oksa Pollock y el bosque de los perdidos 
Autoras: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Páginas: 461
ISBN: 9788408004035


Después de sorprenderme y disfrutar con Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia, hace ya unas semanas recibí en casa, sin previo aviso, un paquete de la editorial Planeta. Cuando lo abrí me encontré con este libro: Oksa Pollock y el bosque de los perdidos, la segunda parte de la saga. Para mí fue toda una sorpresa. En primer lugar, porque no lo había pedido y en segundo, porque ni siquiera sabía que se había publicado. Ahora por fin he encontrado el momento de leerlo. Sabía lo que me iba a encontrar: magia, fantasía, aventuras, peligros, traiciones, intriga, tensión. 

En definitiva, una novela juvenil de fantasía, ligera, fácil de leer que, sin embargo, entretiene y divierte mucho. O al menos conmigo lo consigue. Creo que ahí está la clave. En saber qué nos puede ofrecer un libro como este, en tener claro qué nos va a dar y qué no.

Tras un primer libro introductorio, en el que se nos presentó a Oksa Pollock, su familia, sus amigos, sus compañeros de colegio y, sobre todo, el mágico mundo de Edefia, este segundo libro es mucho más dinámico, con más acción, más tramas, con mucha menos descripción y más narración. En definitiva, mucho más activo.

Y eso ayuda mucho a que lo leamos casi sin darnos cuenta, ya que la historia engancha desde el principio y las páginas se devoran para saber qué les depara el futuro a Oksa y a todos los demás desbandados que solo piensan en que no los descubran, en escapar del entorno de Orton McGraw y, por encima de todo, en encontrar el camino de vuelta a Edefia.

Gus, el inseparable amigo de Oksa, desaparece en el colegio de St. Proximus. Con la ayuda de su familia, la joven descubrirá que Gus ha sido encuadrado, ha sido víctima de una especie de hechizo mágico. Está atrapado en el interior de un cuadro, en medio del bosque de los perdidos. Para lograr rescatarlo, los desbandados primero tienen que conseguir el cuadro y luego, introducirse en él para encontrar a Gus y traerlo de vuelta.

Sin embargo, las cosas no van a ser tan rápidas, fáciles o sencillas como parece a simple vista. El interior del cuadro es como un videojuego. Está formado por distintas etapas, a cada cual más peligrosa, más sorprendente, más amenazante y más hostil que la anterior. Los desbandados deberán intentar atravesar todas esas etapas, sin perder a nadie por el camino, para llegar a las murallas de piedra que protegen la fortaleza de las malhechoras. Ellas son las culpables de que dentro de ese cuadro toda la magia y el poder de Edefia se haya vuelto en contra de los desbandados.

Y también son las responsables de que el escarbacorazones, el centro del encuadramiento, el alma del interior del cuadro y del bosque de los perdidos, se haya vuelto loco. Ya no distingue el bien del mal. Ya no sabe qué es justo y qué es injusto. Ya no sabe qué es correcto o incorrecto. Ya no es un buen juez.

Antes, en el pasado, en Edefia, los encuadramientos se utilizaban como cárcel, como condena de los asesinos. Los condenados debían vagar por el bosque de los perdidos hasta encontrarse con ellos mismos, reflexionar, recapacitar, arrepentirse y, finalmente, ser juzgados por el escarbacorazones, el juez supremo.

Sin embargo, ahora el escarbacorazones no es más que una amenaza para los desbandados, la más fuerte, la más peligrosa que, al mismo tiempo, también es la única que posee la llave, la clave para salir del bosque con vida y regresar a Londres, a la casa de la abuela Dragomira, el refugio de todos los desbandados.

Unos desbandados, Dragomira, Oksa, Marie, Pavel, Leomido, Abakum, Gus, Pierre, Jeanne, Brume, Naftali, Tugdual, Reminiscens y Zoe que tendrán que mantenerse más unidos que nunca si quieren superar todos los peligros y las amenazas que les acechan en el bosque y, sobre todo, fuera de él, en Londres, en la propia casa de los Pollock, pero también en el resto del país y en todo el mundo. Saben que están en peligro, se sienten más amenazados y más vulnerables que nunca, más frágiles, no se sienten a salvo en ninguna parte. Solo en Edefia. Pero, ¿dónde está Edefia, cuándo lograrán volver?

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

30 comentarios:

Pablo dijo...

No he leído la primera parte, y debo decir que mi primera impresión fue erronea. Luego de tu reseña (en la cual me salté algunos párrafos, por si acaso)me entraron ganas de leer el libro, principalmente porque aseguras que es liviano. Espero me guste si llego a leerlo.
Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pablo,

Me alegro de que después de leer mi reseña te hayan entrado ganas de leer el libro, sí que es liviano, entretiene, divierte, pero no esperes nada más, cumple esa función y ya está. Espero que si puedes leerlo te guste, ya nos contarás. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Unknown dijo...

Aix Goizeder, que estosmlibros no me llaman nada la atención!!!!!! Un besote grande!!!!!

Matilda dijo...

¿Te puedes creer que no he leído ninguno de los dos? Lo he tenido varias veces en la mano pero como el presupuesto para libros es limitado (muy limitado, jeje) al final siempre se acababa colando otro. El caso es que me llaman la atención y me gustaría leerlos, más después de leer tus reseñas, pero no lo traen a la biblioteca. Supongo que tendré que esperar un poco.
Últimamente han salido muchos posibles proyectos (aunque al final la cosa avanza muy despacio) y ando loca intentando aprovechar el tiempo, por eso hace mil años que no paro a saludarte, pero te leo siempre, ya lo sabes, me gustan mucho tus reseñas y hacen aún más larga la lista infinita ;). ¡AH! Y bicheo tu periódico, jeje.
Un abrazo inmenso.
Te mando un abrazo inmenso, guapísima.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Pues si no te llaman nada la atención, no les hagas ni caso y ya está, será por libros. Además, si a todos nos gustasen las mismas cosas, qué aburrimiento. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Matilda,

Espero que antes o después puedas leerlos y disfrutarlos ya nos contarás qué te parecen. Espero que esos proyectos salgan adelante y tengas muchos éxitos, te los mereces. No te preocupes, yo también estoy muy liada con el trabajo, proyectos, ahora con la mudanza y sin tiempo para nada, las 24 horas se quedan muy cortas. Por eso, como lo sé, agradezco todavía más que te pases por aquí, ya sea para leer o para comentar. Gracias también por ver el periódico, espero que te guste. Un abrazo enorme, guapa.

marta dijo...

No me llaman demasiado la atención así que lo dejo pasar. En parte me viene bien para poder poner al día la lista de libros pendientes que tengo que normalmente no deja de crecer. No obstante tendré en cuenta tu recomendación por si me entero de alguien al que le pueda interesar.
Besos

Pinkiland dijo...

No he leído ni el primero, y hay tantos libros que quiero, que no doy abasto! jajaja.
Un saludo.

Margari dijo...

Aún no he leído el primero, pero sin duda, en algún momento lo tengo que leer, que tus reseñas siempre me dejan con las ganas. Lo que falta es más tiempo...
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marta,

Si no te llama la atención, haces muy bien en dejarlo pasar, que por suerte tenemos muchos libros para elegir. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pinkiland,

Eso nos pasa a todo el mundo, hay tantos libros, autores, géneros, que es imposible leer todo lo que nos gustaría. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Me alegro de que mis reseñas te dejen con las ganas, a ver si algún día te animas y leer el primero. Es cierto, hace falta más tiempo. Muchos besotes, guapa.

Narayani dijo...

Nunca me había planteado leer estos libros pero igual les hago un hueco. ¿Cuándo? Eso ya no lo sé... Por lo menos tengo suficiente información para no pasarlo por alto cuando tenga la oportunidad.

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Me alegra haberte dado información sobre estos libros, si algún día les encuentras un hueco, espero que te gusten, ya nos contarás. Muchos besos.

María dijo...

Veo que sigues enganchada a esta saga que al menos contigo cumple su cometido, no es otro que entretener. Al menos sirven para desconectar ;)
Fabulosa reseña, como siempre. ¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Tienes razón, a mí al menos me entretiene, ayuda a desconectar y de vez en cuando vienen bien lecturas ligeritas. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Muchos besos.

samarkanda dijo...

Le eché un vistazo al primer libro, que lo tiene mi prima, pero no me llamó la atención y este segundo tampoco me tienta. Lo que sí me gustan son las portadas que tienen, me parecen muy chulas.
Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Si no te llaman la atención, déjalos pasar, será por libros. Tienes razón, a mí también me gustan las portadas, son muy bonitas. Musus.

miki dijo...

la verdad es que las escritoras de oksa son incribles,han hecho una saga que me esta gustando mucho,mucho.Gracias a tu reseña estoy seguro que debo continuar leyendo las aventuras de Oksa-san

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Miki,

Me alegro de que estés disfrutando tanto de la saga de Oksa Pollock y me alegro también de que la reseña te haya gustado. Un saludo.

Anónimo dijo...

buenas yo me estoy leyendo el primero y la verdad es que me gusta mucho es entretenido y eso que yo soy difici con los libros los suelo dejar a medias pero este me ha enganchado y espero terminarmelo para leerme el segundo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Es cierto que el primer libro entretiene mucho, y si te está gustando y enganchando, seguro que el segundo también lo disfrutas, ya nos contarás qué te parece cuando termines el primero y leas el segundo. Un saludo.

kira dijo...

hola me gusto mucho tu reseña describes bien los suceso que pasan en oksa y sabes ya quiero que salga el tercer libro por que quedo muy bueno hasta luego no puedo dormir pensando cuando rayos va a salir jajjaj pero bueno solo queda esperar
saludos y abrazos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kira,

Me alegro de que te haya gustado la reseña. Espero que pronto puedas leer y disfrutar el tercer libro, veo que tienes muchísimas ganas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

no sabes si saldra un tercer libro de Oksa Pollock?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Según tengo entendido, está previsto que se publiquen seis libros de Oksa Pollock, pero no sé cuándo se publicará el tercero. Siento no poder ayudarte. Un saludo.

balsamo dijo...

Leí el primero y lo estoy releyendo una segunda vez, encuentro detalles que se me pasaron la primera y está intersante.

Me gusta mucho y espero comprar pronto el 2o. libro.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bálsamo,

Bienvenid@ a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Sí que te ha tenido que gustar mucho el primer libro para releerlo. Espero que el segundo te guste igual o más, ya nos contarás cuando lo leas. Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Estaba buscando algo parecido a harry y espero que este sea buena no he leido todavia pero lo quiero hacer. Tambien he visto que quieren sacar una pelicula de oksa espero que lo hagan sacaria a flote el libro y les llamaria la atencion a mas personas

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

No he leído Harry Potter así que no puedo comparar. Tampoco sabía que iban a hacer película gracias por la información. No sé si sacaría a flote esta serie de libros o no creo que querían publicar siete pero que yo sepa por ahora solo han publicado dos. Un saludo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review