miércoles, 4 de abril de 2012

Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Páginas: 379
ISBN: 9788408109389

Después de haber leído Perdona si te llamo amor, Perdona pero quiero casarme contigo, A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti estoy más que segura de que me gustan las novelas de Federico Moccia, sus historias, sus personajes, su estilo. También estaba segura de lo que me iba a encontrar en sus libros. Historias de amor, adolescentes, argumentos tal vez ligeros pero que al menos a mí me enganchan, me divierten, me entretienen y me ayudan a desconectar. En definitiva, que no le pido nada más y por ahora este autor me da todo lo que le pido.


Cuando vi esta novela entre las novedades de Planeta no lo dudé ni un segundo y se la solicité a la editorial, que muy amablemente me la mandó a los pocos días a casa, por lo que desde aquí les doy las gracias. Y cuando empecé a leerla lo hacía esperando encontrar un amor adolescente. Sin embargo, para mi asombro, no he encontrado nada de eso. Este hecho al principio, además de sorprenderme, me desconcertó y tengo que confesar que incluso me decepcionó. El libro no me estaba ofreciendo lo que esperaba de él.

Pero no me desanimé y seguí leyendo. En parte por curiosidad, en parte por darle una oportunidad a uno de mis autores favoritos y en parte también porque, para qué voy a negarlo, a pesar de la sorpresa inicial la historia me enganchó casi desde el principio.

Infidelidad, pasión, deseo, miedo a la rutina, a lo desconocido, atracción física y sexual, enfermedad, muerte, disputas entre amigos, entre familiares. Todo esto y mucho más es lo que encontramos en este libro.

Sofía es una joven que vive en Roma junto a Andrea, su novio desde hace casi diez años. Ella es profesora de piano y él, arquitecto. A simple vista son una pareja normal, con sueños, con proyectos de futuro, si no fuera porque a ninguno de los dos les gusta su presente.

Sofía desea con todas sus fuerzas volver a tocar el piano. Hace años era una pianista famosa, reputada, una virtuosa, una celebridad. Pero hizo una promesa y dejó de tocar el piano. Para siempre. Por mucho que le duela, por mucho que le cueste. Andrea pasa sus días condenado entre la cama y una silla de ruedas. No puede andar, no puede correr, casi no puede hacer nada por sí mismo. Está lleno de odio, de rabia, de impotencia, de frustración.

Los dos, a su manera, sueñan con cambiar sus vidas, escapar de sus cárceles personales y volver a ser felices. Juntos. O quién sabe, quizá separados. No lo tienen muy claro. Al contrario que Tancredi, un joven millonario, arrogante, chulo, prepotente que se cruza en la vida de Sofía y hará todo lo posible para conquistarla.

Porque él nunca recibe un no a sus deseos, porque él siempre consigue lo que quiere. Tiene los medios, el personal, el dinero, las herramientas, el poder y las armas para conseguirlo. Siempre. El mundo está a sus pies y él lo sabe. Aun así, él tampoco es feliz. Es egoísta y a pesar de tenerlo todo le falta lo que más desea. Es introvertido, vive encerrado en sí mismo, en su pasado, en sus recuerdos, en sus fantasmas, en su dolor, en su soledad, en su tristeza.

Cuando las vidas de Andrea, Sofía y Tancredi se crucen los tres se enfrentarán a una dura prueba. ¿Cuánto cuesta el amor, el cariño, la compañía, la amistad? ¿Qué precio tienen los sueños, los deseos, la esperanza, las ilusiones? ¿Cuánto vale la pasión, el sexo, la atracción, el placer? ¿Cuánto tenemos que pagar para que esta noche nos digan que nos quieren? ¿Puede el dinero comprar una promesa? ¿Seremos capaces de vendernos? ¿Alguien será capaz de comprarnos? ¿Puede la riqueza comprar una verdad? ¿Qué precio tienen las mentiras? ¿Cuánto cuesta una infidelidad, un engaño, una traición? Si queréis descubrir las respuestas a todas estas preguntas, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

36 comentarios:

Judit Vela Martínez dijo...

En mi blog hice una entrada cuando se publicó este libro, pero no lo he llegado a leer porque las anteriores novelas de Moccia me han parecido demasiado 'emapalagosas'.

Por lo que cuentas, esta se sale un poco del estilo habitual, así que habrá que probar suerte con ella.

Besos^^

Marcela dijo...

Qué alegríaaa esta evaluacíón tannnnn positiva!!! Lo tengo en mi nuevo - nuevísimo - E-Reader y estoy a punto de empezar a leerlo!!!
Beso

Icíar dijo...

Ya veo que al final t gustó también, creo haberte dicho alguna vez que conozco a este autor por mi hija. Se lo comentaré. ¿Puede ser que siempre coja como escenario Roma? Porque en esta también es así.
Abrazos

Unknown dijo...

Hola Goizeder, a mi no me llama en absoluto este autor, por eso, porque creo que son novelas para un público más joven y adolescente. Quizás este en un error y si empiezo una me engancho, pero de momento lo voy a aparcar!!!!
Un beso.

Tatty dijo...

No he leído ninguno de los libros de este autor pero cuando me decida seguramente empezaré por éste, ya que me llama más que los que son más juveniles
besos

Marina Ortega dijo...

Me llama la atención que no trata sobre amores adolescentes. Besis

Kristineta! dijo...

De Federico Moccia sólo me he leido "Perdona si te llamo amor" y la verdad es que no me gustó demasiado, así que no he vuelto a leer nada de él. Es la primera reseña que leo de esta novela y la verdad es que la trama me ha llamado la atención, me ha recordado a la película de Demi Moore "Una proposición indecente" aunque no sé si tiene algo que ver... Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

J. Vela,

Es cierto que las historias de Moccia son empalagosas, muy románticas. Y está claro que si no te gusta este estilo, es imposible que te gusten sus novelas. Aun así, espero que te animes a leer esta, que es un poco distinta a las demás y que te guste. Ya nos contarás. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marcela,

Bueno, bueno, no te emociones, que aunque me haya gustado a mí solo es mi opinión personal, no tiene por qué gustarle a todo el mundo, pero espero que a ti sí y que disfrutes mucho de la lectura en tu nuevo ereader. Ya nos contarás qué te parece. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Si a tu hija le gusta este autor, seguro que esta novela, aunque es distinta a las demás, también el gusta. Coméntaselo y ya nos contarás si al final se anima a leerlo a ver si le gusta o no, espero que sí. Sí que es cierto que sus novelas están ambientadas en Italia, principalmente en Roma. Un abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Pues si no te llama, déjalo pasar, por suerte tenemos muchos libros, autores y géneros para elegir. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Ya nos contarás qué te parece este libro cuando te animes a descubrir a este autor, espero que lo disfrutes. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Me alegro de que te haya llamado la atención, espero que te guste si al final te animas a leerlo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

Normal que no hayas leído nada más del autor si el primer libro no te entusiasmó. No he visto la película de Demi Moore Una proposición indecente, así que no puedo decirte si la película y la trama del libro tienen algo en común o no, siento no poder ayudarte. Muchos besos.

Unknown dijo...

Pues yo al contrario, no me gusta nada Federico Moccia. Son entretenidos y tal pero me parecen un poco simples. Pero bueno, para gustos los colores y a mi hermana le encantan, así que... aquí los tengo en mi estantería.

Un saludo

Al calor de los libros dijo...

Con tanta pregunta que nos lanzas al final creas expectación. Por cierto, ¿has ganado el viaje a Roma?
Un abrazo

Leira dijo...

Tengo ganas de leer de este escritor.

Margari dijo...

No termina de llamarme este autor, y a pesar de tu estupenda reseña, sigo igual. Y con tanto por leer, siempre hay que ir descartando alguno. Y este autor se queda en esa tanda.
Besotes!!!

Dolores dijo...

Todavía no he leído nada del autor, por los argumentos que he leído veo que es el tipo de novela que no me llama nada. Pero con tu reseña has hecho que al menos me lo piense. Un beso

LAKY dijo...

+Ay, yo con este autor no puedo. Sólo he leído una novela suya, "Perdona si te llamo amor" y me pareció horrenda. No le volvería a dar una oportunidad.

dsdmona dijo...

Me da un no sé que que yo que sé... no puedo ni verlo...

D.

Paloma dijo...

Compré Perdona si te llamo amor como lectura ligerita para pasar el rato sin pensar mucho y cumplió con su objetivo pero reconozco que no soy su público mas entusiasta. Este que nos traes hoy aunque no está protagonizado por adolescentes tengo la impresión de que en el fondo el tema casi no cambia.
No lo descarto del todo porque a veces me gustan estas incursiones que me sacan de mis lecturas mas habituales pero la verdad es que no tiene muchas papeletas.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Metgaladriel,

Para gustos están los colores y eso es lo mejor de los blogs y las reseñas, compartir distintos gustos y opiniones que nos enriquecen a todos. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blanca,

No, no he ganado el viaje a Roma, a ver si para compensar gano el de Nueva York de El Efecto Star Lux. Allí no he estado nunca, al igual que en Peñíscola, en Italia estuve hace diez años, de viaje de estudios pero aun así me encantaría volver. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Leira,

Ya nos contarás qué tal cuando leas algo de este escritor, tienes mucho para elegir. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

No nos puede gustar lo mismo a todos, esto sería muy aburrido. Muchos besotes, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dolores,

Si no te llama, déjalo pasar, no nos puede gustar a todos lo mismo. Me alegro de que aun así mi reseña te haya hecho pensártelo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

A mí al contrario, Perdona si te llamo amor me gustó tanto que me animó a seguir leyendo otros cuatro libros del autor. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dsdmona,

Jajaja, qué expresivo tu comentario, pues nada, no lo mires, jejeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Paloma,

Es cierto que son lecturas ligeras, entretenidas, que divierten y ayudan a pasar el rato y desconectar pero hay que tener muy claro que a estos libros no se les puede pedir nada más. Muchos besos.

María dijo...

Pues fíjate que no me llamaba mucho la atención y con tu reseña me has dejado con ganas de indagar en esta historia. Por lo que nos cuentas es diferente a lo que Moccia nos tiene acostumbrados... No sé, no sé, me lo voy a pensar porque es cierto que necesito alguna lectura que me saque de la rutina lectora y me "espabile" un poco. Había pensado en 'Los juegos del hambre' y todo ;)
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Me alegro de que mi reseña te haya dejado con ganas de descubrir más de este libro. Cómo me he reído con lo de Los juegos del hambre, Pablo ayer todavía me lo recordaba, jajaja. Ya sabes, si al final te animas, me lo pides y ya está. Muchos besos.

Vero dijo...

A mí ciertamente no me llama nada Moccia. Mi hermana los está devorando jajaja le regalé uno a la pobre y está que no puede con las historias de este escritor. Y ahora que comentas sobre Los juegos del hambre jajaja por qué todo el mundo habla de él? xD Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Vero,

Yo soy como tu hermana, jejeje, pero ya sabemos que para gustos están los colores. Ya ves, Los juegos del hambre, a raíz de la película, el libro vuelve a estar de moda. Muchos besos.

Andrea dijo...

Este libro está entre las novedades literarias que han llegado a mi país y casualmente el fin de semana lo tuve entre manos ya que pienso llevarmelo cuando cobre. No sé por qué me recuerda a Glattauer, el autor de "Contra el viento del norte", es solo una imprecisión pues no he leído nada de Moccia. Tienen un matiz similar?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Andrea,

De Glattauer he leído Contra el viento del norte y Cada siete olas y lo que le veo en común con Moccia es el romanticismo. Espero que pronto puedas leer y disfrutar algo de Federico Moccia, ya nos contarás qué te parece. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review