Aquí tenéis la primera entrega interactiva de la sección Con premeditación... y sin ortografía. Se trata de una foto que hice hace ya dos meses, el 15 de noviembre, en un piso situado al lado de mi trabajo. Aquel día, cuando llegué al trabajo a la mañana me encontré con este curioso mensaje escrito en la puerta.
Ahora quiero compartirlo con todos vosotros para que lo utilicéis siempre que os apetezca. Ya sabéis, cuando no queráis que os molesten, que no os piquen al timbre ni tengáis que habrir la puerta, no tenéis más que poner vuestro nombre en el espacio en blanco, colocar el cartel en la puerta de casa y listo.
Abrazos literarios para todos.
30 comentarios:
Me has iluminado el camino... mañana mismo lo pongo, gracias Goizeder, tener que habrir la puerta ya no será un problema, están todos avisados jaja
Un beso!
Vaya expresión la de no picar, jeje. Por aquí utilizamos el verbo "tocar", tocar el timbre.
A lo mejor quería decir con "ni habras" que no existas. En fin: una perla :D
Sandra Ballesteros,
Me alegra haberte ayudado a solucionar tus problemas para habrir la puerta, jajaja. Muchos besos!
Icíar,
A mí también me suena mal lo de picar, suelo utilizar y escuchar tocar, llamar o incluso trimbar, pero esta última no me gusta nada cómo suena. Me alegro que te haya gustado esta perla. Muchos besos.
Jajaja Lo de picar me ha resultado chocante, la verdad. Y bueno lo de "habrir" es simplemente horroroso xDDD
Marina,
Chocante no sé, pero desde luego, horroroso sí que es, jejeje. Muchos besos.
¡Hola! No sé de que zona sois, pero yo toda mi vida he oído picar al timbre, también tocar, y llamar, supongo que quizás será cuestión de clases. De todas formas quizás deberíamos hacer algo para mejorar la ortografía y la cultura de nuestro pais, y dejar de mirar al otro lado, pero supongo que es mejor reirnos un rato. Lo he encontrado ofensivo, quizás si es cierto que haya que tener más humor con cosas así, pero es que me puede que la gente se ria de la cultura de otros y no haga nada para remediarlo. De todas formas, a partir de ahora me abstendre de comentarte en entradas así. Saludos y buen inicio de semana
Oye, pues yo he escuchado eso de picar... de gente decir: cuando llegues, pícame al portero. Y siempre me he quedado un poco extrañada jeje.
Lo de habrir ya sí que no... pufff!! y bueno, la tilde del aquí tampoco está, jaja.
Besos
El arte de sentir,
No creo que sea cuestión de clases, ni de educación o cultura, simplemente de la riqueza que por suerte tiene el español dependiendo de la zona geográfica de la que hablemos. Siento que esta entrada te haya parecido ofensiva, te puedo asegurar que la intención de las dos secciones que se publican todos los lunes, Con premeditación... y sin ortografía y Periodismo para reír... o para llorar no tienen esa intención ofensiva ni pretendo con ella reirme de nadie. El objetivo de estas dos secciones es destacar errores y faltas de ortografía precisamente para conocerlas y no repetirlas, para de esta forma, enter todos, mejorar la ortografía y la cultura de nuestro país y preservar la riqueza y el tesoro que supone nuestro idioma. Pero, por supuesto, cada uno es libre de decidir en qué entradas comenta y en cuáles no y si no quieres comentar en las entradas de los lunes, respeto tu decisión. Un saludo y feliz semana para ti también.
Natalia,
Yo también he escuchado lo de picar el timbre, y timbrar, y llamar, y tocar, como le he comentado a El arte de sentir, por suerte nuestro idioma tiene una gran variedad y riqueza. Lo de habrir sí que es una falta en toda regla, y de las graves. Gracias por avisarme de lo de la tilde en aquí, se me había pasado. Muchos besos.
Comparto, desde luego, la parte didáctica del asunto, es más me parece estupenda. No quiero crear polémica con esto. Como bien dices según la zona geográfica unos hablan de una manera u otra, pero por eso mismo no creo que sea una palabra incorrecta o mal dicha, si no una manera de lenguaje. Si no se entiende este concepto y la pluralidad que tenemos enn España, y catalogan una palabra de incorrecta antes de pensar en ello, permítame dudar de esa riqueza española en todos los sentidos. Es más, la parte educativa sería enseñar a los visitantes y lectores que esta palabra se usa en determinada zona geográfica al iguar que en otras zonas se usan otras que pueden no ser del todo correctas, extrañas o malsonantes por nuestra falta de costumbre (Tenis/deportivas/Bambas, Embutido/Fiambre/Companaje). Imagino que la mayoría, por no decir todos, de los visitantes de este blog tienen claro que Abrir va sin H, así que desde luego lo veo más como mofa que como aprendizaje, aunque no pongo en duda que tu intención no sea esa.
El arte de sentir,
Yo soy la primera que no quiere crear polémica con este asunto, creo que no lleva a ninguna parte y que no aporta nada a nadie. Además, después de 70 entradas de las dos secciones de ortografía, a estas alturas no tengo ni tiempo ni ganas. Por desgracia, no todo el mundo tiene tan claro que abrir se escribe sin H, como ejemplo te dejo este enlace de una entrada anterior publicada en esta misma sección del blog.
http://cuentatelavida.blogspot.com/2011/10/con-premeditacion-y-sin-ortografia-28.html
Un saludo.
En caso de que hubiese querido alquilar el piso, este anuncio habría sido un buen reclamo, jajajaja.
Por cierto, Goizeder, ¿cómo has activado la opción de responder debajo de los comentarios? La he visto ya en varios sitios.
¡Muchos besos!
Jesús,
Tienes razón, este cartel sería un muy buen reclamo publicitario para alquilar o vender el piso porque desde luego que llama mucho la atención. Lo de los comentarios no lo he activado yo, vamos, que no he hecho nada, me fijé el otro día que me había aparecido sola esta opción y he decidido utilizarla, me parece mejor y es justo lo que usaba antes en Disqus, el otro sistema de comentarios que tenía activo en la anterior plantilla del blog. Siento no poder ayudarte, muchos besos!!
Aix me encanta!!!!! Yo también lo quiero!!!!! me lo haré bien grande!!!!!! Así seguro que no me molestan, solo de pensar que he puesto H, que podría ser lo siguiente que hiciera si abriera la puerta!!!!!! jajajajajaj me troncho de risa!!!! Muy bueno!!!!!
Besos
El mensaje desde luego, queda clarito, clarito. Ni se pica ni se "habre"...
Besotes!!!
Lídia,
Me alegro de que te guste, espero que te sirva para que no te molesten y que eso de escribir abrir con H disuada a las posibles visitas, ya nos contarás si es eficaz o no, jejeje. Muchos besos.
Margari,
Pues sí, más claro que el agua, jejeje. Muchos besotes.
Jajaja vaya que hay imaginación en la calle.
¡Saludos!
No sé si es válido, pero me meto. Jesús, es una opción muy fácil de aplicar. Busca en San Google "Opción de responder en Blogger" y te saldrán varias webs, todas muy utiles.
¡Saludos!
Deigar,
Claro que es válido, faltaría más, muchísimas gracias por responderle a Jesús y darnos información a todos. Saludos.
Deigar,
Sí, ya ves, aquí falta de todo menos imaginación, jejeje. Saludos.
HABRAS visto algo mejor? jejee
Eva,
Ahí te he visto muy chistosa, jejeje. Muchos besos, guapa!
La nota es muy divertida, lástima que no estuviera en la entrada de un despacho y pusiera trabajar en vez de vivir, así me serviría para ponerla en la puerta del mío y que no me molesten.
Eso sí, ese “habras”… duele un poco a la vista pero nada que no solucione un tippex.
Musus.
Mafaldas,
No se me me había ocurrido, pero siempre puedes personalizar el cartel y usarlo en casa, en el trabajo o donde mejor te venga, jeje. Es cierto que todo se arregla con tippex, pero abrir con H hace mucho daño. Musus.
Vaya tela... si es que hay gente para todo!! Jajajaja Besos!
Kristineta,
Tú lo has dicho, hay gente para todo y nunca dejamos de sorprendernos con estas cosas. Muchos besos.
¡gracias por el cartel! ahora si, lo pegaré en la puerta de la casa, y veré si no sale contraproducente porque habrá quien quiera que corrija la ortografía :) jeje
Un beso,
Ale.
Ale,
Aunque quieran corregirte la ortografía, si sirve para que te dejen en paz y no te molesten, el cartel habrá valido la pena, jejeje. Muchos besos.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!