Aunque ya han pasado casi dos meses desde que hice esta foto, el domingo 22 de mayo, sí, el día de las elecciones, precisamente mi chico y yo hicimos la foto mientras íbamos a votar, no quería dejar de compartirla con vosotros.
Como veis, se trata de un cartel con un horario, concretamente de una clínica veterinaria de Madrid. Y el error está en que han escrito lúnes en vez de lunes, vamos que, como les ha dado la gana, han puesto tilde en la U y se han quedado tan anchos. Esperemos que cuidar a los animales se les dé mejor que la ortografía, porque si no, pobres gatitos y perritos...
Abrazos literarios para todos.
26 comentarios:
Las palabras llanas que terminan en -n, -s o vocal no llevan tilde... es lo primero que nos enseñan en el cole jeje.
He intentado pronunciarla con tilde en la u y ni siquiera me sale...
Jaja los lunes son odios con o sin tilde. ¡ qué despiste!
¡Qué manía háy ahóra én ponér acéntos én tódos sítios! Jajjajajaaj
Besotes!!!
¡Uy! ¡sí que ha chirriado! :D
Madre mía, se les ha ido la mano....
El otro día me acordé de ti y de tu sección. Estaba en un restaurante y en la carta ponía COGOLLOS CON ANCHOAS y luego la traducción en catalán. Cogollo en catalán es CABDELL pero se habían equivocado y habían puesto CADELL, que quiere decir cachorro. Así que para comer CACHORROS CON ANCHOAS. En su momento me hizo mucha gracia, ahora visto así escrito queda un poco soso, pero bueno. Un abrazo muy fuerte,
Qué momentazo. El que redactara el cartel se quedó en la gloria bendita, ¿eh?
Un abrazo.
Yo creo que lo han hecho para empezar la semana con más ganas, poniéndole más énfasis a la jornada de trabajo, jajajaja. ¡Besos!
En principio me había costado pillar la errata de la foto!!! Pues vaya con el veterinario. Se debe llevar muy mal con el corrector ortográfico de su word, xDD!
Saludos
Es que los "lúnes" son muy malos, ja, ja, ja.
bsos!
Joer, este es gordo! Madre mía, los lúnes no hay quien los soporte ;-) ¡Muchos besos!
Jajaja, cómo me he reído con tu comentario, tienes toda la razón, esto parece una moda o algo así, espero que pase pronto... Muchos besotes!!
Los lunes no hay quien los soporte y si son lúnes todavía se hacen más cuesta arriba... Muchos besos, guapa!!
No lo sabes tú bien Rosalía, esperemos que mañana, como es fiesta, sea lunes y no lúnes, jajajaja. Muchos besos.
Sí, cada vez son más los que se llevan fatal con los correctores ortográficos. Espero que las próximas semanas no te cueste tanto pillarlo. Saludos.
Bueno, no se me había ocurrido, pero puede ser una opción, quién sabe, jajajaja. Muchos besos.
Seguro que se quedó más ancho que largo y tan a gusto. Otro abrazo muy fuerte para ti.
De soso nada, podías haberle hecho una foto y me la mandabas, me parece un error muy gracioso, gracias por contárnoslo y compartirlo con todos nosotros. Otro abrazo muy fuerte para ti.
Sí, un poquito sí, la verdad... Besos!!
Pero con tilde son mucho peores, dónde va a parar, jajaja. Besos.
Pronunciarla con acento en la u sí que se pronuncia así, ya que es una palabra llana, la entonación la lleva, lo que no lleva es la tilde porque es llana acabada en S.
Sí, pero parece que a más de uno se le ha olvidado, jejejeje. Muchos besos.
lunes si lleva tilde miralo un poquito anda ignorante
miralo tu anda tonto jejeje
Lo primero, lunes no lleva tilde, antes de hablar y de insultar infórmate un poquito y por si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejo el enlace al diccionario de la RAE con la búsqueda de lúnes, palabra que no existe puesto que no lleva tilde, por ser una palabra llana y las llanas no llevan tilde cuando acaban en vocal, en N o en S, esa regla de ortografía se aprende en el colegio desde muy pequeño. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lúnes
Parece que aquí el único tonto eres tú, en primer lugar por no conocer las reglas básicas de ortografía y acentuación del castellano y en segundo lugar, por no saber leer ni ver las fotos, puesto que a lo largo de todo el blog se ve que quien hace este blog es una mujer y no un hombre, en todo caso sería tonta y no tonto. Vamos chaval, que te has lucido. No has dado una.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!