Un lunes más, empezamos la semana con la sección de ortografía. Hoy la cosa va de reivindicaciones. Se trata de una foto que hicimos mi chico y yo en la Puerta del Sol el viernes 20 de mayo, durante las concentraciones del Movimiento 15-M. Os pido disculpas por la calidad de la imagen, está hecha con el móvil y con poca luz, ya que era casi de noche.
Como veis, en una pancarta que colocaron en una de las bocas de metro de Sol escribieron és en lugar de es, vamos, que con todo el morro del mundo le plantaron la tilde al es, cuando no la lleva. Me temo que, entre otras muchas cosas, habría que reivindicar una mejor educación o, al menos, unas clases de Lengua mejores y que se recuerden con el paso de los años...
Abrazos literarios para todos.
20 comentarios:
Hola! Gracias x seguirme! Yo ya te seguía desde hace tiempos.Por cierto, me han puesto otro trabajo en la U. Se trata de lo que posteas en estas entradas: Vicios de lenguaje. Estas entradas me van a servir para mi trabajo! Gracias! Y tranqui, todo el crédito será para ti!
Besines!
Apoyo totalmente tu causa: ¡Mejores clases de lengua! Que por lo que se ve, muy buenas no tienen que ser. O a lo mejor lo que hay que pedir son más horas de lengua, porque es verdad que cada vez son menos. Y que manía tienen ahora de poner acentos. En mis tiempos las faltas eran porque no los poníamos. Y ahora están por todos sitios, jajaja
Besotes!!!
¡Qué barbaridad! ¡Qué dolor de ojos!
bsos!
Y que lo digas Rosalía, eso nos pasó a nosotros, que nos dolieron muchísimo los ojos y no pudimos resistirnos a sacar el móvil y hacerle una foto, jeje. Muchos besos!!
Cómo me he reído con lo del dedo meñique, no se me había ocurrido verlo así, pero tienes razón. Otro abrazo muy fuerte para ti!!
Vamos a tener que montar un club para pedir más clases de lengua, jejeje. Creo que lo que hay que pedir son las dos cosas, más horas y mejores clases, que hacen mucha falta visto lo visto... Sí ya ves, parece que está de moda poner tildes cuando no toca... Muchos besos, guapa!!
No tienes que darme las gracias por nada!! Sólo he arreglado un pequeño fallo que tenía desde hace tiempo, creía que te seguía y me di cuenta de que no!! Espero que esta sección del blog te ayude para tu trabajo de la universidad, pero no me des las gracias ni el mérito, de eso nada, todo tuyo!! Muchos besos!!
Jajaja Qué horror!! Feliz lunes guapa!!
Este fallo me ha descolocado... he visto mil veces el de "fuí", el de "tí", ¿pero "es"? En fin... ¡Gracias de nuevo por el hallazgo! ¡Muchos besos, Goizeder!
Feliz lunes y feliz semana para ti también!! Sí ya ves, es un auténtico horror, jejeje. Muchos besos, guapa!!
No eres el único que se ha quedado descolocado al verlo, Jesús. No es un fallo muy común, por suerte, y llama la atención verlo. No tienes que darme las gracias por nada, ya lo sabes, gracias a ti por estar siempre ahí!! Muchos besos!!
¿Y no sería una basurilla voladora en vez de un acento? ¡ja,ja! Yo es que casi no veo ni el punto sobre la i, pero supongo que ahí estará. Seguro que ya sales de casa buscando el "error" del día ¡je,je! Eres el inspector Gadget de las "faltas".
Besos
El punto sobre la i difiícil que lo veas Booki, porque no hay, pero el acento sobre la E de es sí que está, y no, no es una basurilla, jejeje. Cómo me he reído con lo del inspector Gadget de las faltas, pero no es para tanto, al menos por ahora... Muchos besos!!
La verdad es que es un error infrecuente! Tal vez fue de puro indignados!
Beso
Marcela
Yo también pienso lo mismo, a los chavales a los que les doy clases particulares de Lengua y Literatura en el colegio y en el instituto les machacan muchísimo con los análisis sintácticos, no importa que luego no lean nada o que escriban con faltas de ortografía. Ya ves, parece que se ha puesto de moda poner tildes sin ton ni son. Muchos besicos!!
Pues sí, de verdad que yo no voy buscándolas ni a la caza de la falta, jeje, son ellas que me persiguen por la calle y por todas partes. Veo que la canción de Amaral ha calado hondo y ahora a todo el mundo le ha dado por poner ti con tilde, jeje. Muchos besos, guapa!!
Sí, es cierto, es un error muy poco común, se hace raro verlo. Igual tienes razón y otra otra forma más de demostrar la indignación, nunca se sabe. Muchos besos!!
La verdad que uno se encuentra faltas en los lugares más insospechados. El otro día me acorde de ti porque en los subtítulos de un telediario estuvieron venga a poner TI con tilde... ¡pesados!
Muchos besos!!
Yo creo que en los últimos tiempos se está dadno mucha más importancia a la sintaxis que a la gramática, se escribe y se lee menos y se analiza más. Y desde luego lo que me ha extrañado de esa pancarta es que haya una tilde de más, cuando ahora lo más normal es, en caso de duda o desconocimiento, no poner ninguna.
Besico!
Otro falta de ortografía de esas del dedo meñique levantado al beber, jeje.
Abrazos
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!