lunes, 25 de abril de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (23)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Todo lo bueno se acaba. Y después de cinco días en Irlanda, cuatro en Pamplona y otros cuatro en Madrid disfrutando al máximo de la ciudad a pesar de la lluvia, se han acabado las vacaciones de Semana Santa. Pero no me puedo quejar. Pablo y yo hemos aprovechado estos últimos cuatro días para ir al teatro (nos hemos reído muchísimo con Mi primera vez, en el Teatro Alfil, os lo recomiendo a todo el mundo), para cenar en un restaurante etíope y en otro griego, para ver una exposición de Alejandro Magno, visitar el Museo del Romanticismo y el museo arqueológico de la estación de metro de Ópera, para ver Cometas en el cielo y hasta para encargar nuestro ex libris, que teníamos ganas desde hacía mucho tiempo.



Y, por supuesto, como el sábado era el Día del Libro, también pasamos la tarde en varias librerías y al final nos compramos Plinio, primeras novelas, que incluye las obras de Francisco García Pavón Los carros vacíos, El Carnaval y El charco de sangre. También compramos En picado, de Nick Hornby, y El sanador de caballos, de Gonzalo Giner, así que nosotros ya estamos listos para la lectura conjunta de esta novela. A ver si dentro de poco publico una entrada para que, entre todos, fijemos las fechas de la lectura conjunta y, más adelante, de la excursión a Ciudad Real. Por supuesto, podéis ir dejando vuestros comentarios diciendo cuándo preferís hacer la lectura conjunta ya que, seguramente, la excursión sea después del verano, entre septiembre y octubre.

Y para que este lunes de vuelta de vacaciones no se os haga tan duro y gracias a Carol, del blog La Guarida, volvemos a tener una nueva entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar. ¡Muchas gracias por acordarte de mí y enviarme esta divertida errata publicada en Yahoo!


No, no os asustéis, no es que la actriz Amaia Salamanca se haya vuelto lesbiana y se haya echado novia de la noche a la mañana. Es que el periodista o la periodista de Europa Press que redactó esta noticia cambió el nombre de su novio, Rosauro, por el de Rosario, tanto en el titular como en el pie de foto.

Además, cuando en el texto por fin acierta y le llama por su nombre, se toma demasiadas confianzas con él y escribe el Rosauro, en la tercera línea empezando por el final.

Ya veis, me parece a mí que quien redactó esta noticia era un hombre al que no le hizo mucha gracia la historia de amor de Amaia Salamanca y o bien estaba demasiado alterado y no daba una, o quería vengarse, quién sabe.

De todas formas, deciros que Rosario también es un nombre masculino, al menos yo conozco a un hombre que se llama Rosario y en la serie de televisión La que se avecina durante varios capítulos le han sacado mucho jugo a un malentendido con un hombre que se llamaba Rosario Parrales.

Abrazos periodísticos para todos.

18 comentarios:

Isi dijo...

anda que menuda gamba! Y lo de el Rosauro ya suena a gitano total ;)
Ni idea de que el nombre también era masculino, aunque un rosario como sustantivo es masculino, así que sería de lo más normal (y Consuelo también, por ejemplo, pero bueno).

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Si ya ves Isi, es una metedura de pata de las gordas. Cómo me he reído con lo de que Rosauro te suena gitano, jejeje. Imagino que en los pueblos en los que la patrona es la Virgen del Rosario el nombre se pondría tanto a hombres como a mujeres. También conozco a un hombre que se llama Cruz, ya ves. Muchos besos!!

M. dijo...

Jaja lo que pasa por no leer dos veces lo que uno escribe!! Feliz lunes =)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí M., ya ves las burradas que se pueden publicar por no revisar lo que se escribe. Muchos besos y feliz lunes para ti también!!

LAKY dijo...

Yo también conozco a un Rosario.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bueno, veo que no soy la única, eso está bien, jeje. Muchos besos, guapa!!

Margari dijo...

Jajaja, anda que me he reído con la noticia. Las cosas que pasan por no repasar. Pero ya cuando pone "el Rosauro"... Me he acordado de mi profe de cuarto de EGB la de veces que nos corregía por fallos como ese.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro mucho de que te hayas reído tanto con esta entrada, de eso se trata, de empezar el lunes y la semana con una sonrisa. Lo de cambiar Rosario por Rosauro es grave, pero poner el Rosauro tiene tela... No me extraña que te hayas acordado de tu profesor, jejeje. Muchos besos, guapa!!

Raquel Cascales dijo...

Así se escribe luego la historia, no creo que a Amaia le haya hecho mucha gracia.

Un placer pasar por este blog.
Un saludo!

Sodama79 dijo...

bueno bueno, estáis que no paráis!!!! que bien!!!!!!!! envidia sana que tiene una...jajajajajaja
Un besazo guapa

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Raquel, bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. El placer es mío, gracias por pasarte por el blog. Tienes razón, yo tampoco creo que a Amaia le haga mucha gracia que le cambian el nombre y el sexo a su chico. Un saludo y hasta la próxima!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Si Sonia, ya ves, llevamos un mes que no estamos quietos, entre Irlanda, Pamplona y Madrid... el caso es no estar en casa, jejeje. Muchos besos guapa!!

Iciar dijo...

Pues nada. Desde luego que han sido unas vacaciones muy nutridas. Lo de la cena etíope me gusta, no la he probado en mi vida, dan ganitas. ¿Te gustó Cometas en el cielo? (era un poco mala ¿verdad?)
Gracioso lo de Rosauro.
Abrazos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

A ver si un día de estos puedes comer o cenar en un restaurante etíope, a nosotros nos gustó mucho, aunque los platos de degustación que pedimos eran muy potentes, salimos empachados y eso que Pablo y yo tenemos mucho apetito. Pedimos lo más suave porque somos muy falsos con el picante, algo que abunda en la comida etíope. La película de Cometas en el cielo me gustó, pero muchísimo menos que el libro. Sí, lo de Rosauro es muy gracioso. Otro abrazo muy fuerte para ti!!

Lady Boheme dijo...

JAJAJAJAAJAJAJA!! Me parto... Qué pedazo de error!!! Un beso!

Lady Boheme dijo...

Por cierto, sí que te han cundido las vacaciones!!! Madre mía, jajajaja!! Espero que os lo pasaráis genial, y ya nos enseñarás vuestro ex-libris. Besines!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jejejeje, no me extraña que te mueras de la risa, no es para menos, con esta metedura de pata tan gorda... Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, la verdad es que al final no hemos parado, entre Irlanda, Pamplona y Madrid, hemos hecho muchas cosas pero, sobre todo, hemos descansado y desconectado, que de eso se trata en vacaciones. Lo pasamos de miedo y tienes razón, a ver si un día de estos os enseño el ex libris, nos llegó el viernes y ya hemos marcado todos los libros, nos ha faltado tiempo, jajaja. Muchos besos, guapa!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review