lunes, 17 de enero de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (15)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Aunque, como os anuncié el lunes pasado, esta debería ser la penúltima entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar, parece que, al menos por ahora, tenemos risas aseguradas para un par de semanas más.

Hoy os traigo una captura de pantalla de la edición digital del periódico ABC que hice el pasado miércoles 12 de enero a las doce del mediodía.


Como podéis, ver, en el titular de en medio dice: "Los cardinales aprueban la beatificación de Juan Pablo II". Sí, ya sé que solo es una letra, pero ya véis cómo cambian las cosas si se escribe una i en lugar de una e.  Y leyendo este titular yo me pregunto, ¿y qué opinan de esto los ordinales? ¿Estarán a favor o en contra?

Abrazos periodísticos para todos.

26 comentarios:

M. dijo...

Jajaja las prisas Goizeder, las prisas juegan estas malas pasadas. !Qué buenoo!

Feliz lunes!

Sodama79 dijo...

si es que el estrés no es bueno!

Mithamard Aglarluin dijo...

jejejeje es verdad que aunque sea una única letra cambia el texto jajaja

Icíar dijo...

Este tiene un super mérito, querida. El diarios es el ¡¡¡¡¡ Abc!!!!!!
¡Enhorabuena por la pesca!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí M., seguro que son las prisas, que son muy malas pero nos hacen reír mucho, jejeje. Muchos besos y feliz lunes para ti también!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tienes razón Sonia, el estrés no es nada bueno ni buen compañero de trabajo, luego pasan cosas como esta. Un abrazo muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, solo es una letra, pero la cosa cambia mucho, hay que andarse con ojo, que una simple letra puede jugar una mala pasada. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja, cómo me he reído con lo del súper mérito, pero mira que eres exagerada! Muchas gracias, ya ves que para vivir en Madrid, bien lejos del mar, la pesca no se me da nada mal, jejeje. Veo que te ha hecho ilusión que sea el Abc, ya me lo explicarás algún día, jajaja. Muchos besos!

Natalia dijo...

Pues a mí me gusta mucho esta sección Goizeder, me echo unas risas viendo las barbaridades que hay escritas por ahí =) así que por mí, genial que sigas trayendo cositas.
Tienes razón, en este caso solo es una letra, pero sí que puede cambiar una barbaridad el sentido de todo una letra.

Antonio Cabello. dijo...

Yo creo que el periodista se refiere a la familia de Claudia Cardinale que tiene mucha influencia entre la curia... Es que hay que documentarse Goizeder... Besos

Carmina dijo...

Pues vete tu a saber lo que pensaran los ordinales, pero seguro que entre ellos se tienen tirria y no estaran muy de acuerdo. Antes de que tu formularas las pregunta yo me había ido a los puntos cardinales. asi que una letra bailada pueda dar para mucho, y como lo rentabilizamos nosotros jajaja que a todo le sacamos punta

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me encanta saber que esta sección os gusta y os divierte tanto, que precisamente de eso se trata, me alegra mucho. Esa es mi idea, seguir buscando barbaridades con las que podamos empezar bien el lunes y la semana y, sobre todo, con las que podamos seguir riéndonos tanto. Y, por supuesto, os animo a todos y a todas a que si véis por ahí alguna de estas barbaridades, me la mandéis para así hacer entre todos la sección Periodismo para reír... o para llorar. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja, Antonio, me has pillado, mea culpa por no documentarme. Me ha encantado tu comentario, nunca se me hubiese ocurrido pensar en Claudia Cardinale. Eso es lo que más me gusta de esta sección, que dejáis unos comentarios buenísimos y que de cada entrada se nos ocurren un montón de ideas. Un abrazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tendríamos que preguntarles a los ordinales a ver qué piensan de todo esto, pero yo opino como tú, seguro que entre ellos se llevan a matar, jajaja. Te digo lo mismo que a Antonio, nunca dejáis de sorprenderme con vuestras ocurrencias en esta sección, a mí no se me había ocurrido lo de los puntos cardinales, menos mal que vosotros estáis en todo. Y que lo digas, entre todos le sacamos muchísimo partido a cada entrada de esta sección y nos lo pasamos en grande, jejeje. Muchos besos, guapa!

mafaldas dijo...

No sé lo que pensaran los cardinales pero sí me gustaría saber qué opinan los dicasterios de este nuevo cargo eclesiástico.
Ay, ama, si es que, las prisas no son buenas y cardinal y cardenal… suenan parecido.
Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué son los dicasterios? Luego lo busco, que me has dejado con la intriga. Claro que suenan parecido, demasiado y luego, con las prisas y los agobios, pasa lo que pasa y nosotros lo pasamos estupendamente, jejeje. Muxus!

mafaldas dijo...

Goizeder, en plan sencillo para que nos entendamos, los dicasterios son las instituciones o agencias (llámalo como quieras) del gobierno de la Iglesia que componen la Curia y que se encargan de ejercer las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales bajo la dirección papal.
Musus.

Dácil dijo...

Cada vez que entro a ver esta sección tuya creo que no me puedo encontrar algo más curioso que lo anterior pero siempre me sorprende xDDD
Un saludo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que esta sección te sorprenda cada semana, me alegro mucho! Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Caridad, bienvenida a Cuéntate la vida!! Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por seguirme! Me alegro de que en este pequeño rincón puedas encontrar la chispa que persigues en tu vida. Yo encantada de que te quedes a vivir aquí, siéntete como en tu casa y vuelve siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Un saludo y hasta la próxima!!

Caridad Jimenez Parralejo dijo...

¡Vaya! Pues ésta es la chispa que persigo en mi vida ;-)
Gracias a nuestra amiga en común "Carmen y amigos" te he conocido y... creo que me quedaré a vivir entre tus chisporreteantes pensamientos... Y sobre tu pregunta, creo que al fin y al cabo todos son varones, digo números... y si no, son adjetivos numerales, je, je...
Saludos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que te hayas reído! Bueno, a ver si entre todos conseguimos que esta sección no desaparezca del todo. Ya sabéis, tanto tú como todos los que visitáis Cuéntate la vida, si encontráis algún error, me lo mandáis por email. A lo mejor no todos los lunes como hasta ahora, pero podemos conseguir echarnos unas risas de vez en cuando. Muchos besos!

Bibliobulimica dijo...

¡sin duda voy a extrañar esta sección! ¡como me he reido hoy! un beso,
Ale

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegra mucho saber que esta sección os gusta y os parece un acierto. Sí, una simple errata, una sola letra y cambia todo muchísimo. Es una pena que las próximas vayan a ser las últimas entregas de esta sección, porque nos reímos mucho y lo pasamos bien. Muchos besos!!

María dijo...

La verdad que esta sección ha sido un acierto por tu parte. Respecto a la errata, una sola letra puede cambiar totalmente el sentido de la palabra :)
Estaré atenta a las próximas (y últimas) entregas.
Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muchas gracias por la explicación, Mafaldas, la verdad es que no tenía ni idea, otra cosa que he aprendido hoy. Muxus!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review