domingo, 29 de noviembre de 2015

Te dejo es jódete al revés, de la Señorita Puri

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Te dejo es jódete al revés
Autora: Señorita Puri
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2012
Páginas: 232
ISBN: 9788467006148

Descubrí este libro en el blog de María De todo un poco hace ya tres años y ahora por fin he podido leerlo. Bueno, sería mejor decir devorarlo, porque me ha durado un suspiro. Te dejo es jódete al revés está escrito por Purificación García, más conocida como Señorita Puri tanto en Twitter como en su página web y, cómo no, en su trabajo de cajera en un supermercado. Cuando la conocemos, al comienzo del libro, Puri descubre a su marido engañándola con otra. Y decide cortar por lo sano, mandarlo a la mierda y empezar una nueva vida con la ayuda de sus inseparables amigas, Yolanda y Simona. 

Y aunque al principio no es nada fácil dejar atrás la humillación, las lágrimas, la rabia, la impotencia, la tristeza, poco a poco lo irá consiguiendo gracias al día a día y a la rutina.

Una rutina como la de cualquiera de nosotros, normal, que sin embargo ella cuenta con una gracia, un desenfado, una soltura, un estilo, una ironía y un sentido del humor que la convierten en todo menos en aburrida.

Así vamos conociendo cómo es su día a día en el trabajo con sus jefes, sus compañeras y, cómo no, los clientes, esos especímenes que forman un zoo de lo más variopinto. Pero Puri es inteligente y fuerte y será capaz de sobrevivir en esa jungla que es el supermercado, sobre todo cuando se acerca la Navidad.

Puri, como todas nosotras, además de mujer es ama de casa, trabajadora, no renuncia a ser madre y es luchadora, soñadora y como cualquier hijo de vecino quiere ser feliz porque, en el fondo, sabe que se lo merece. ¿Quién no tiene derecho a una segunda oportunidad?

Esas segundas oportunidades, la búsqueda del amor (el virtual y el real), el mundo laboral, la amistad, la maternidad son solo algunos de los temas que se tratan en esta novela. Una novela tan real, tan verosímil, tan cercana, que es imposible no sentirse reconocida e identificada con su protagonista y las situaciones que le tocan vivir.

Cuanto más le conocemos, más cariño le cogemos a la señorita Puri y más aprendemos de ella. A reflexionar sobre lo que queremos en la vida, sobre lo mucho o poco que nos importa lo que piensen los demás, a luchar por nuestros sueños. Y, por encima de todo, aprendemos a reírnos de todo y de todos y, especialmente, de nosotros mismos.

Una novela que me ha hecho disfrutar muchísimo y reírme todavía más, la mayoría de las veces a carcajada limpia. Así que ya sabéis. La próxima vez que vayáis al supermercado, no os olvidéis de pasar por la caja de la señorita Puri.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí.  

14 comentarios:

Irunesa dijo...

Tomo nota para cuando me apetezca algo del estilo...
Feliz domingo!

Cristina Roes dijo...

Lo dejo pasar. Es un libro que a pesar de haberlo visto mucho en los últimos tiempos por las redes, no me llama la atención...
Gracias por tu reseña. Besos

Narayani dijo...

Lo vi bastante por los blogs hace tiempo y creo que me puede gustar. De vez en cuando me gusta leer estas novelas más ligeritas. Y ¿dices que la autora es blogger? Creo que no la conozco, voy a cotillear ;-)

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muchas gracias e igualmente!! Para cuando quieras algo ligerito y divertido es perfecto. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí. Si no te llama por más que lo veas no te vamos a convencer jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Yo tampoco la conocía como blogger antes de este libro. Tiene web y en su Twitter te mueres de risa acaba de recibir esta semana el premio a la mejor tuitera 2015. Te recomiendo que la sigas. Yo estoy deseando leer su segundo libro. Muchos besos.

Margari dijo...

No es el tipo de lectura que suelo buscar así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Si no te gusta este estilo a por otro libro y a disfrutar de la lectura que es lo importante. Muchos besos.

Ismael Cruceta dijo...

Ya le tengo en el kindle!! qué bueno que te haya divertido tanto!! ya te contaré qué me parece a mí
un besote!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Seguro que te ríes un montón ya lo verás. Un besazo muy fuerte de los tres.

Shorby dijo...

Este no me llama nada... lo mismo me pongo y me engancho (me conozco y sería casi seguro jajajaj), pero de entrada, lo dicho =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues ponte a ello y déjate enganchar jejeje. Muchos besos.

Voz en off dijo...

Como twittera es muy ocurrente!!! Un día de estos me animo ☺

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anímate te vas a reír mucho como escritora es igual de divertida y ocurrente que como twittera. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review