Un lunes más os traigo una nueva entrega de la sección Con premeditación... y sin ortografía. Hoy se trata de una falta que encontré en un cartel de un restaurante de Madrid.
No sé qué tal preparán la comida o si dominarán o no el horno pero, desde luego, lo que no dominan muy bien es el uso de la h. Como véis, han escrito ven ha cenar con tus hijos en lugar de a cenar. Esperemos que los hijos no se fijen y no tomen ejemplo porque si no, seguro que suspenden Lengua.
Abrazos literarios para todos.
36 comentarios:
Madre mía, esto es muy fuerte o.0 Cada vez que veo cosas de estas (tuve que hacer un trabajo para literatura) me quedo flipando. Un día vi Lúnes con tilde en la u... Para que veas xD
Un abrazo,
JOSU
¡Qué barbaridad! Qué dolor de ojos ... :S
Pues sí Josu, tienes toda la razón, es muy fuerte. No me extraña que te quedes flipando, yo tampoco entiendo cómo se pueden cometer faltas de ortografía tan graves, con lo fácil que es hoy en día usar el corrector del ordenador. Lo de lúnes también tiene delito, la próxima vez que veas algo me lo mandas! Otro abrazo muy fuerte para ti!
Pufff!!! con lo poquito que cuesta revisarlo o dárselo a alguien para que lo revise...
No me extraña que te duelan los ojos, a mí también me pasa. Muchos besos y feliz semana!!
Jajaja pfff!! Pero si existe el word que te subraya todas esas faltas...=)
Feliz lunes
Estos son los fallos que hacen que te duela la vista nada más verlo. ¡Tremendo! Por cierto, curiosamente he soñado esta noche con tu sección. Como te dije, desde que conozco tu blog, ando pendiente de cualquier publicidad o folleto, a ver si encuentro algo. Pues en mi sueño había errores ortográficos por todas partes, jajaja.
¡Muchos besos!
oh my god! me ha hecho daño a la vista!! jajajaa
Pues sí, no cuesta nada estar un poco atento a estas cosas, pero ya ves Natalia que parece que hay gente que ni por esas... Muchos besos!!
Eso digo yo, que ahora ya no hay excusa con los correctores de los programas informáticos. Feliz lunes para ti también!!
Pues sí, duelen muchísimo los ojos con barbaridades como esta. Cómo me he reído con tu comentario. ¿Soñar con faltas de ortografía? Qué pesadilla, jajaja. Me parece muy bien que te guste esta sección, pero de ahí a soñar con ella, yo que tú me lo hacía mirar eh, jajaja. Muchos besos!!
No me extraña, jajaja, no es para menos. Besos!!
Sinceramente yo creo que ante la duda, mejor no poner ni acentos, ni tildes. En fin, que si el otro día se me paró en corazón con aquella desgraBación, hoy casi se me cae un ojo ¡ja,ja!
Es una opción, mejor no poner nada que poner barbaridades como esta, la verdad es que tienes razón, Booki. Siento causarte tantos estragos con esta sección, espero que tu corazón y tu ojo estén bien, jejeje. Muchos besos!!
Ay ay ay ay, que me duelen los ojos. Te voy a tener que pasar las facturas del oftalmólogo, Goizeder, porque últimamente la vista me duele cosa mala, jajajajaj.
Besotes!!!
Para que está el word? Qué daño, ¡uff!
Besotes
Ese fallo lo tiene muuuucha gente, incluso gente que escribe habitualmente. No distinguen la preposición del verbo haber... no lo entiendo!
Un beso,
Y encima, me acuerdo que tenía un profesor que siempre se quejaba de la manía de los alumnos de poner los meses y días de la semana en mayúsculas (parece ser que van en minúsculas) ... con lo cual: van tres faltas, jeje.
Un abrazo
Bueno, Icíar, lo de los meses y los días es según la RAE, porque ha habido veces que los contemplaba en mayúsculas (ahora mismo en minúsculas) ... Al igual que el año al poner la fecha: que a veces hay que ponerle el punto (por ej. 2.011) y otras no (sería 2011) ...
Son cositas que pasan, y más de lo que deberían.
Musus.
Bueno, pues se ve que lo suyo es cocinar, porque en el tema de escribir.... Vaya ejemplo para los hijos, jajaja. "Ven ha cenar con tus hijos para que vean como no se debe escribir", ¿no?
¡Un abrazo!
Mira que yo para faltas soy solita (sobre todo tildes) pero siempre me horrorizo cuando veo estas cosas...
Un saludo
No Margari, no des ideas, que como todos me paséis las facturas del oculista me arruino!! Muchos besotes, guapa!!
Eso mismo me pregunto yo, Elysa, para qué está el Word, muchos parecen que no existen los correctores de texto... Muchos besos!!
Yo tampoco entiendo cómo se puede confundir la preposición a con el verbo haber pero, como muy bien dices, mucha gente se hace un lío con esto... Muchos besos!!
Icíar, pero qué haría yo sin ti, estás en todo!! Tienes razón, no me había fijado en lo de los días de la semana con mayúscula. Otro abrazo muy fuerte para ti!!
Que yo sepa, los días de la semana y los meses van en minúscula, al menos ahora, que con la RAE nunca se sabe, porque cuando le da por cambiar cosas... Y lo de los años, pues al menos en los periódicos en los que he trabajado siempre los ponemos sin punto, para diferenciarlos de cifras. Muchos besos!!
Qué razón tienes Mafaldas, estas cosas pasan muchísimas veces, demasiadas. Muxus!!
Eso es Carol, esperemos que la cocina se les dé mejor que la ortografía, porque si no... Y tanto, menudo ejemplo están dando a las pobres criaturas, jejeje. Otro abrazo muy fuerte para ti!!
Una cosa son pequeñas faltas o descuidos, como olvidarse alguna tilde, que a todos nos pasa de vez en cuando, y otra cosa barbaridades. Saludos.
Pues así fue, la primera vez que sueño con faltas de ortografía, jajajaja. Será por la cosa de que ahora miro cada papelito o folleto que cae por mi buzón, en busca de este tipo de errores, jajaja.
¡Besos!
Espero que sea la primera y la última vez que sueñas con faltas de ortografía porque si no, la próxima vez yo que tú me iba al médico, esto ya es grave, jajajaja. No, en serio, muchísimas gracias por preocuparte tanto y tomarte tantas molestias para encontrar errores para esta sección del blog. Muchos besos!
Esta me ha dolido...
Muchos besos!!
Pues sí esa h grita y eso que es muda...
Un beso.
No me extraña, es que estas cosas duelen mucho, a ti y a todo el mundo, jeje. Muchos besos!!
Qué bueno tu comentario Antonio, y qué razón tienes, la h grita muchísimo y hace daño a los ojos, ya ves la que lía esta letra a pesar de ser muda cuando se escribe donde no se debe. Muchos besos!
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!