lunes, 27 de diciembre de 2010

Periodismo para reír... o para llorar (12)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Aunque estamos en plenas vacaciones de Navidad, Cuéntate la vida sigue al pie del cañón porque no podía faltar una nueva entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar en el último lunes del año. 


Como véis hoy la cosa va de viajes, concretamente del Camino de Santiago y de su ruta norte que, según el periodista que ha escrito este pie de foto, cuenta con una gran tradición... ¡porque la utilizaron reyes del siglo XXIII! Imagino que el periodista quería escribir siglo XIII, pero el dedo le traicionó y le dio dos veces a la X. Sólo es una tecla, pero en este caso son nada más y nada menos que ¡1.000 años! No es lo mismo siglo XIII que siglo XXIII, hay una gran diferencia, aunque dependa únicamente de una simple letrita o una simple tecla del ordenador...

Abrazos periodísticos para todos.

20 comentarios:

Marina García dijo...

Jajaja ¡Ains! Si es que lo nuestro no son los números ni nada que se le parezca. ¡Un abrazo grande! ¡Feliz Navidad! ¡Disfruta y come mucho turrón! :D

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Yo también tengo asumido que soy muy de letras y que los números no son lo mío, jejeje. Por ahora estoy disfrutando mucho y también comiendo mucho turrón, bueno turrón y de todo, jejeje. Otro abrazo muy fuerte para ti y feliz Navidad y feliz 2011!!

María dijo...

Siglo va, siglo viene... Yo creo que se trata de una errata en este caso.
Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Sí, claro que es una errata, pero de mil años nada menos, jeje. Muchos besos.

M. dijo...

Hola Goizeder!! Este ejemplo lo conocí en clase y coincido con Marina, no somos de números aunque el pobre o la pobre que viajó hasta el siglo XXIII se llevaría alguna regañina por parte de los jefes xD

Feliz lunes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

M.,

No sé si el periodista o la periodista se llevaría o no una regañina por parte de sus jefes, pero al menos nos ha hecho reír un rato y seguro que se llevó alguna que otra sopresa en su viaje al futuro, jejeje. Muchos besos y feliz semana para ti también!

Isi dijo...

¿Pero seguirá la monarquía en el siglo XXIII? Yo que había oído que le quedaba poco... en fin...
Bueno, podía haber sido peor, como un excompañero que tuve, que puso 14 (iba a poner la fecha) así: XIIII.
Lo que nos reímos los demás ese día jijiji

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Isi,

No me extraña que os rieseis tanto de la ocurrencia de tu ex compañero, yo también me he reído mucho con tu comentario. Ya ves, esta noticia es todo un jarro de agua fría para los republicanos, jejeje. Muchos besos.

Carol dijo...

Bueno, nunca se sabe, entre viajes en el tiempo y naves espaciales, igual si que han hecho el viaje los reyes del siglo XXIII, ja ja, tengo que reconocer que al principio no encontraba la errata, mi mente se empeñaba en leer XIII en vez de XXIII. Un besazo y felices fiestas!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carol,

Felices fiestas para ti también!! Ya veo que tu mente es mucho más lista que la de este periodista y tus ojos tampoco te engañan, jejeje. Muchos besos!!

Sodama79 dijo...

bueno ya sabes estamos avanzando a pasos de gigante jejejejeje
besos

Your Name dijo...

¡menuda errata! habrá que recordar al autor que existe el corrector de textos, aunque quien sabe, igual en el siglo XXIII no se lleva.
Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sonia,

Esto más que a pasos de gigante es avanzar a la velocidad de la luz, jejeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blanca,

No sé si en el siglo XXIII se llevará lo de usar el corrector de textos, pero desde luego este periodista mucho no la usado ahora en este siglo, jeje. Otro abrazo muy fuerte para ti.

mafaldas dijo...

Jaajaja, si que debe gozar de una larguísima tradición esta ruta norte, tanto que hasta es capaz de atraer a monarcas de siglos futuros.
Hay que ver lo que es capaz de cambiar una simple letra. Ahora que lo pienso, ¿no serán los teclados la puerta a los viajes espaciotemporales y nosotros sin saberlo?
A ver si aporreando las teclas me transporto al Camino de Santiago en pleno siglo XXIII.
Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Cómo me he reído con tu comentario! Si al final tu teclado te transporta al futuro, ya nos lo contarás y saluda de mi parte a los reyes que estén haciendo el Camino de Santiago en el siglo XXIII, jejejeje. Pues sí, ya ves qué poder tiene una simple letra, hay que andarse con ojo. Muxus!

Bookworm dijo...

Pues mira, si ya está tan bien vista esta ruta en el futuro, habrá que tomar nota por si nos animamos a hacerla. Que no se diga que son más "echaos pa'lante" los del futuro. ¡ja,ja!
Bueno guapa, aunque con retraso no podía dejar de visitar esta simpática sección. Espero y deseo que tenga un Feliz Fin de año y que sigamos en contacto, al menos "virtual" el próximo 2011.
Un abrazo desde Galicia.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bookworm,

Ya ves, los del futuro se nos han adelantado, jajaja, yo solo he estado en Galicia una vez, en Semana Santa de 2009 pero me encantó y estoy deseando volver, así que una buena forma sería haciendo el Camino de Santiago, para que los del siglo XXIII no nos digan nada, jejeje. Espero que acabes muy bien el 2010 y que el 2011 sea todavía mejor, que tus sueños y tus deseos se hagan realidad en el nuevo año y, por supuesto, que esté lleno de buenas lecturas que podamos compartirlas, eso dalo por hecho, Cuéntate la vida seguirá dando guerra en 2011, no os vais a librar de mí tan fácilmente, jejeje. Muchos besos guapa!!

Icíar dijo...

Jejejeje, siempre tan inagotable , jajajaja

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Me alegro mucho de que te haya gustado esta entrada! Pero la inagotable no soy yo, son los periodistas, jejeje. Muchos besos!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review