domingo, 31 de marzo de 2013

Ochenta melodías de pasión en amarillo, de Vina Jackson

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Título: Ochenta melodías de pasión en amarillo
Autor: Vina Jackson
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2013
Páginas: 335
ISBN: 9788415532507

Aunque después de haber leído entre agosto y febrero la trilogía de Cincuenta sombras sentía que me había cansado de este género, que me había saturado y que ya había tenido suficiente durante una larga temporada, cuando vi otra trilogía erótica entre las novedades de la editorial Maeva no pude resistirme y volví a caer en la tentación. Se trata de los libros Ochenta melodías de pasión en amarillo, que se publicó en enero, Ochenta melodías de pasión en azul, publicado en febrero, y Ochenta melodías de pasión en rojo, que se publicará el próximo 10 de abril.

Me compré el primer libro el pasado sábado 16 de marzo, comencé a leerlo el jueves 21 y lo he terminado el domingo 24. Y como gracias a Maeva ya tengo el segundo libro de la trilogía en casa, sé que no voy a tardar nada en devorarlo. Aunque al igual que la trilogía de Grey es una historia fácil de leer, ligera, que entretiene y engancha mucho, a la que no se le puede ni se le debe exigir ni pedir nada más, me ha gustado mucho más por varios motivos que voy a intentar explicaros.

La protagonista de esta historia es Summer Zahova, una joven nacida en Nueva Zelanda que, tras vivir en Australia, ahora reside en Londres, donde trabaja como camarera e intenta labrarse una brillante carrera como violinista tocando en el metro. Cuando la conocemos, al comienzo de la novela, tiene una relación con su novio, Darren, que no solo no le satisface sino que le aburre enormemente. Darren es un maniático del orden, demasiado predecible, clásico y rutinario. En todos los aspectos de su vida y, especialmente, en el sexo.

Summer en cambio es una chica que tiene muy claro lo que le gusta y lo que quiere. Es moderna, liberal, independiente, no tiene complejos y le encanta masturbarse, ver porno y, por encima de todo, le apasiona tocar el violín. Por eso prefiere la compañía de Charlotte, su amiga que se gana la vida como jugadora online de póker, a la de Darren. Porque con Charlotte puede acudir a fiestas privadas, fetichistas y llenas de gente que, igual que ellas, no ocultan sus deseos, sus pasiones y sus gustos, aunque no coincidan con los de la mayoría.

Un día, mientras toca en el metro, unos hooligans le destrozan el violín. Y cuando recibe un mensaje en Facebook de un desconocido que le propone conseguirle otro violín mucho mejor si acepta sus condiciones no duda en quedar con él, aunque no sepa quién es ni cuáles son las condiciones ni las reglas de un juego que no sabe a dónde le llevará.

El desconocido es Dominik, un profesor de Literatura de universidad atractivo y enigmático que ha quedado fascinado no solo por el talento de Summer para tocar el violín sino, sobre todo, por su físico y su personalidad. Poco a poco los dos comenzarán una peculiar relación en la que pasarán de quedar en una cafetería a un concierto privado, solos ellos dos, luego a un cuarteto de cuerda... para intimar cada vez más acompañados siempre por la música clásica y el placer.

El personaje de Summer me ha gustado mucho más que el de Anastasia Steele. Me ha parecido una joven más real, más cercana, más coherente, más verosímil y creíble y, en definitiva, más humana. Al menos no es tan ingenua, tímida, insegura, débil, vulnerable o inexperta. Porque Summer es todo lo contrario y eso es lo que más me ha gustado de ella. Su frescura, su atrevimiento, su naturalidad, su falta de complejos.

Por su parte el personaje de Dominik también me ha gustado más que el de Christian Grey. Porque no es multimillonario, ni celoso, ni posesivo, ni controlador, ni obsesivo. Tanto Summer como Dominik son dos personas adultas, responsables y consecuentes con su forma de entender el sexo, el placer y la pasión. Los dos son libres de acostarse con quien quieran, sin ataduras, sin compromisos, sin convencionalismos.

Que a Summer le gusta el exhibicionismo y a Dominik el vouyerismo, ningún problema, mejor para ellos. Que les gusta conocer a gente con sus mismos gustos, sus mismas aficiones y compartir con ellos sus fiestas fetichistas, sus intercambios de pareja, sus orgías, perfecto, porque a ninguno de los dos les importa lo que los demás puedan pensar de ellos.

Los dos saben olvidarse del qué dirán los demás y dejarse llevar por sus deseos, por la sensualidad, por la pasión, por el juego de la seducción, en el que es difícil saber quién seduce a quién, quién da las órdenes y quién las obedece.

Se trata de una historia estimulante, seductora, atrevida. Realmente es una historia para adultos excitante, muy excitante, que atrapa, engancha y seduce. Porque tanto la trama como los personajes son profundos, complejos, están bien construidos y tienen una clara evolución a lo largo de esta novela que tiene como escenario las ciudades de Londres y de Nueva York.

Los capítulos se van alternando, narrados por Summer y por Dominik, lo que nos ayuda a ir poco a poco completando el puzle de esta sensual sinfonía y conociendo cada vez más los pensamientos y sentimientos de los dos personajes que, si bien tienen muy claro lo que quieren, también se verán arrastrados por la tentación.

Otro motivo por el que me ha gustado tanto esta novela es el importante papel que juegan los personajes secundarios. Chris, el amigo de Summer, su confidente, el que siempre le comprende y le apoya. Charlotte, su compañera de aventuras sexuales, su ejemplo a seguir. Victor, el amigo de Dominik, con el que puede confesar y compartir sus aficiones más oscuras y secretas. Todos ellos están bien perfilados y conectados entre sí para que ninguno esté de más, ya que todos aportan cosas importantes a la trama, lo que ofrece un conjunto completo, variado y armonioso.

Creo que la novela me ha resultado tan adictiva y atractiva porque está escrita por un hombre y una mujer y eso se nota en el estilo. Vina Jackson es el seudónimo de dos autores consolidados en Gran Bretaña que colaboran por primera vez para escribir esta trilogía. Él ha publicado nueve novelas eróticas. Ella, por su parte, es autora de varios libros, trabaja en Londres y es conocida en los clubes fetichistas londinenses.

Para terminar solo me queda recomendaros que os dejéis arrastrar por el juego de la seducción y caigáis en la tentación de estas ochenta melodías de pasión en amarillo. Yo mientras voy a volver a viajar a Londres y a Nueva York, pero esta vez envuelta en una pasión azul.

Os dejo el booktráiler, espero que os guste. 


Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

26 comentarios:

Margari dijo...

Se nota que lo has disfrutado, pero no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar. Una buenísima reseña!
Besotes!!!

Enzo dijo...

Creo que las dejaré pasar. No he leído ninguna pero estoy saturado, quizá sea obstinación mia pero no me llaman la atención ningua. Las disfurtaré a través de tus reseñas, con eso me entero de que van. Estas novelas parecen mejores que las de Grey.
Un beso.

Tatty dijo...

Creo que de todas las trilogías y novelas eróticas que han salido es la que más me atrae pero no lo suficiente como para ponerme con ella, de momento estoy saturada de este género y casi sin haber leído nada
besos

Hannia dijo...

Definitivamente algún día los leeré pero no por ahora, en este momento hay libros esperando por mi. Se ven bien y se nota que disfrutaste leyendo, estupenda reseña. Un besote.

rossy dijo...

Pues no tengo en principio (que nunca se sabe) intención de ponerme con otra trilogía; ni erótica ni no erótica, la verdad. Pero libros eróticos aún tengo en casa alguno pendiente así que ya los iré leyendo. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto la historia; ¡a por el segundo!

bsos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Me alegro de que te haya gustado la reseña y si el libro no te llama, pues déjalo pasar y a por otro. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enzo,

Te digo lo mismo que a Margari, si no te llaman la atención, normal que no los leas, no nos puede gustar lo mismo a todos ni podemos leer todos lo mismo si no, menudo aburrimiento. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Si estás saturada y no te atrae, normal que al menos por ahora no quieras leer la trilogía. Si al final te animas espero que te guste, ya nos contarás. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hannia Erendira Azuara Primo,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita, por seguirme y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que te haya gustado la reseña, espero que los libros también te gusten cuando te animes a leerlos, ya nos contarás. Un saludo y hasta la próxima.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rosalía,

El segundo ya lo he leído, ahora estoy esperando a que se publique el tercero para devorarlo. Veo que no quieres saber nada de ninguna trilogía, jeje. Muchos besos.

Pakiko dijo...

En este caso no me atrae nada la historia, que por otro lado se repite hasta la saciedad.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pakiko,

Si no te atrae, a por otra lectura y ya está, por suerte tenemos mucho donde elegir. Muchos besos.

Anónimo dijo...

la verdad es que a mi los libros con estas temáticas me dan una flojera que no veas...
un beso,
Ale

Kristineta! dijo...

La verdad es que leyéndome la trilogía de Cincuenta Sombras acabé harta de las novelas eróticas gracias a los personajes que tanta mania les cogí... Pero veo que esta novela es diferente así que me la apuntaré porque puede ser muy entretenida.
Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Si te dan flojera, normal que no los leas, a por otro y ya está. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

Al menos para mí esta trilogía, sus personajes, la trama, el estilo, es distinta y mejor que Cincuenta sombras, pero es mi opinión personal, nada más. Si al final te animas a leer estos libros espero que te gusten, ya nos contarás. Muchos besos.

María dijo...

Pues nada otra erótica a la lista. Me alegro de que lo hayas disfrutado pero no creo que por el momento me anime... Tengo mucho pendiente y otra erótica... por el momento no me animo.
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Es cierto que con tanta novela y trilogía erótica que se está publicando para seguir la moda al final acaban saturando y cansando un poco. Muchos besos.

Michel F. dijo...

Ya leí 50 sombras, seguidos por Pideme lo que quieras y el Infierno de Gabriel, particularmente al inicio de cada uno tenia la misma ideologia de "ya no quiero mas de lo mismo" pero al comenzar a leer cada una de las posteriores me han envuelto y no pude soltarlos hasta llegar al fin. Estaba en la busqueda de "algo más" con ese vacío de "¿y ahora que?" hasta que me recomendaron esta nueva trilogia, honestamente no leí la reseña, si no unicamente los comentarios, ver como defiendes este titulo has hecho que me de curiosidad leerlos y pues venga!.... ojitos para que los quiero. Saludos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Michel,

Pídeme lo que quieras y El infierno de Gabriel no los he leído, así que no puedo opinar ni comparar. Espero que esta trilogía te guste, ya nos contarás cuando leas los libros. Un saludo.

Anónimo dijo...

Leí en este orden , la trilogía de cincuenta sombras , pideme lo que quieras y pideme lo que quieras ahora y siempra , el infierno de Gabriel y el éxtasis de Gabriel , los dos del infierno de Gabriel te los super recomiedo!. Hoy mi marido me regaló ochenta melodías de pasión en amarillo , mi primera impresión fue dudar , pero tu reseña me atrapó , mañana comienzo a leer !. Y luego les cuento. A propósito estoy muy comprometida con la lectura que le dedicó 4 horas diarias. Sí me atrapa como lo que he leído estoy segura que no tardaré en volver a escribirles ! Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Me alegro de que mi reseña te haya animado a leer el libro, espero que te guste, ya nos contarás. Un saludo.

Unknown dijo...

consulta, me darian el orden de los libros de esta trilogia

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Gabriela,

El orden de esta trilogía es: Ochenta melodías de pasión en amarillo, Ochenta melodías de pasión en azul y Ochenta melodías de pasión en rojo. Un saludo.

Unknown dijo...

No es una trilogía, van por el quinto. Que viva la novela erótica!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ana Quiles,

Tienes razón, después de amarillo, azul y rojo, han publicado Ochenta melodías de pasión en ámbar y no sé cuál es el quinto, si lo sabes, por favor, compártelo, gracias. Pero cuando publiqué esta entrada en marzo solo se habían publicado los dos primeros libros, ya que el tercero y el cuarto se publicaron en España en abril y en junio. Un saludo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review