viernes, 3 de agosto de 2012

PervertiDos. Catálogo de parafilias ilustradas, de varios autores

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Título: PervertiDos
Autor: Varios
Editorial: Traspiés
Año de publicación: 2012
Páginas: 94
ISBN: 9788493950545

Si el domingo 1 de julio leí Perversiones, el libro del que os hablaba la semana pasada, tan solo aguanté dos días más, hasta el martes 3 de julio, para leer PervertiDos, la segunda parte, un nuevo catálogo de parafilias ilustradas que no solo está al nivel de su antecesor sino que logra superarlo. En esta ocasión son 48 los relatos y 24 las ilustraciones que tratan de hacer frente a esa doble moral imperante en nuestra sociedad que nos impide mostrar públicamente nuestras inquietudes sexuales privadas, las más ocultas, las más secretas. Y las mantenemos así, escondidas, porque consideramos que no son normales. Como los demás, como el resto de la gente. Pero, ¿qué es lo normal, lo común, lo habitual, lo lógico, lo correcto?

Con una gran variedad de estilos, de contenido y de trazos, este transgresor libro nos invita a ser nosotros mismos, a sentirnos libres, sin miedos, sin tapujos, sin sentimientos de culpabilidad, sin remordimientos de conciencia, sin ataduras. Bueno, lo de las ataduras, en este caso, es opcional, según el gusto de cada uno.

Porque este libro, además de divertirnos, entretenernos y sorprendernos, nos ofrece también nuevas formas de enriquecer nuestras relaciones. Con humor, con frescura, sin pelos en la lengua nos habla de ese espacio común que todos encerramos bajo llave y que está lleno de juegos, de deseos, de fantasías. Algunas se habrán hecho realidad, otras se harán realidad en el futuro y muchas, la mayoría, jamás dejarán de ser eso, fantasías. Pero no por ello hay que ocultarlas, esconderlas o ignorarlas.

Con imaginación, sin miedo, estos escritores e ilustradores dejan volar su imaginación para compartir con todos nosotros sus inconfesables experiencias. Porque, en el fondo, todos sabemos que no son tan malas.

El Marqués de Sade enumeraba en su obra infinidad de perversas maneras de someter al otro para satisfacer nuestro propia placer. Pero ahora las reglas han cambiado. Ya no se trata de egoísmo, de volcar nuestra obsesión contra el otro, sino de disfrutar con el otro. Ya no se provoca daño porque sí, sino para compartir el goce, el placer. Ya no se trata de usar al otro sino de buscar con él, juntos, a medias, el placer.

De todo esto y de mucho más nos habla este segundo catálogo de parafilias ilustradas con el que he descubierto que hay personas que obtienen placer volando, que se excitan a través de la limpieza o la higiene, de la audición, que hay quienes solo obtienen placer al ver lágrimas en los ojos de su pareja, al ver el interior de los intestinos, al sentir reptar insectos o animales pequeños sobre sus genitales, o que incluso hay personas que logran la excitación sexual al sentir frío o al ver personas con frío.

¿Y por eso son bichos raros, pervertidos, degenerados, desviados? ¿Acaso no lo somos todos, al menos en parte? Al margen de esa doble vara de medir, ese doble rasero con el que medimos, por un lado, lo que admitimos de puertas afuera, en sociedad, de cara a la galería y a los demás y, por otro lado, nuestra conducta, nuestro comportamiento, nuestros deseos y parafilias de puertas adentro, en la intimidad, cuando nadie nos ve, cada vez estoy más convencida de que las apariencias engañan y de que nunca nada y, sobre todo, nadie es lo que parece.

Así que desde aquí os invito a todos a ser unos PervertiDos y si es con este manual tan atractivo, sugerente, desinhibido y fascinante, ¿quién puede decir que no? Que comience el juego. 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

18 comentarios:

Elena:) dijo...

Al igual que dije en la reseña de Perversiones, éste libro me llama mucho la atención. Me parece tan curioso que no puedo evitar sentirme atraída. Además recientemente he descubierto el género de los relatos y me ha sorprendido gratamente.
1beso:)

Narayani dijo...

Hummmm, no sé si me llama la atención. Vengo del blog de Margari y acabo de decirle que no soy muy de relatos y aquí tengo que decir lo mismo, jeje. No he leído ninguno de los dos libros que nos comentas hoy y tampoco sé si me convence después de leer tu reseña. Por ahora lo dejo en "lo pensaré" :-)

Besos! Y welcome back! ;-)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Elena,

Sí que es un libro curioso y atrayente, te lo recomiendo, tanto este como el anterior. Estoy de acuerdo contigo, yo antes tampoco leía relatos, no me llamaban la atención, pero luego enganchan mucho. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Bueno, pero te recomiendo que no te lo pienses mucho, vas a tardar más en pensarlo que en leer los dos libros, que se leen en un suspiro. Muchas gracias por la bienvenida, muchos besos, guapa.

Shorby dijo...

Me parecen bastante curiosos los dos libros, además que se tienen que leer en un suspiro =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Estoy de acuerdo contigo, los libros son curiosos, originales y sí, se leen en un suspiro, espero que te gusten si al final te animas a leerlos. Muchos besos.

Carm9n dijo...

Ya lo leí y reseñé hace algún tiempo y, desde luego, hay relatos estupendos...
Besos,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

Tienes razón, hay relatos estupendos, muy buenos, que valen mucho la pena. Besos.

Margari dijo...

Éste lo tengo en la estantería esperando, que me tocó en un sorteo. Y desde luego me dejas con ganas de ser un poquito pervertida y leer prontito este libro.
Besotes!!!

LAKY dijo...

Yo lo tengo pendiente pues me tocó en un sorteo. No es que me atraiga mucho, la verdad, pero todas vuestras reseñas han sido de lo más positivas, así que tendré que darle una oportunidad.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Me alegro de que mi reseña te haya dejado con ganas de ser pervertida, jeje. No, en serio, espero que pronto puedas leer y disfrutar el libro. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

Aunque no te atraiga mucho, dale una oportunidad, se lee en un suspiro y seguro que te sorprende. Muchos besos.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante Goizeder, me lo voy a apuntar. De momento tengo una lista muy larga y quiero adelantar todo lo que tengo atrasado. e.so
Un b

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Me alegro de que el libro te parezca interesante, espero que cuando lo leas te guste. Felices lecturas. Muchos besos, guapa.

Jesús Martínez dijo...

No tardaré mucho en leerlo, que desde hace unas semanas me espera en casa, y la lectura de "Perversiones" fue muy gratificante. ¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Si Perversiones te gustó, seguro que este tampoco te defrauda, ya nos contarás cuando lo leas. Muchos besos.

Antonio Cabello dijo...

Bueno, no me llama mucho la atención. Creo que cada uno es libre de sus perversiones y de ponerlas en práctica, siempre respetando al otro u a la otra, claro está, pero me parece que han de quedar en la intimidad. Nunca he tenido curiosidad por estas cosas y sigo igual :)
Besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Antonio,

Pues si no te llama la atención, déjalo pasar. No todos podemos tener los mismos gustos. Si no te pica la curiosidad, nada, jeje. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review