lunes, 16 de abril de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (47)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy quiero compartir con todos vosotros una entrada algo especial de la sección Con premeditación... y sin ortografía que a su vez Marcela compartió conmigo, por lo que desde aquí le doy las gracias.

¿Os habéis planteado alguna vez la falta de preparación de algunos de los docentes que hoy están a cargo de la educación de nuestros hijos?

Aquí tenéis una buena muestra para plantearos esta cuestión.

Abrazos literarios para todos.

12 comentarios:

Teresa dijo...

La verdad es que es una pena que se comentan errores sobre aspectos tan importantes como la ortografía. Hace poco más de un año que soy profesora de secundaria y me intento preparar mis clases muy minuciosamente. Es imposible que un profesor lo sepa todo. Creo que una persona no es ni puede ser como una enciclopedia. Por eso, ante todo es necesario ser honesto y, en caso de dudas, asegurarse bien antes de corregir a un alumno o de aseverar información sobre la que tenemos dudas.
Besos :)

Deigar dijo...

Hasta yo me indignaría por la falta de educación y lógica que ha tenido esa mujer. Menos mal que la madre es inteligente.

¡Saludos!

Icíar dijo...

Esta vez sí que te has lucido. ¡Madre mía! parece una Leire Pajín, ero en la enseñanza. Me sorprende que haya gente con tanta cara dura; que ni siquiera se prepara lo que van a dar.
Abrazos

Unknown dijo...

Es increíble!!!! Yo he ayudado algunas veces a mi sobrina que vive al lado, ahora tiene once años y es patético ver como escribe mal tanto el castellano como el catalán. Que no saben donde paran la mitad de los países, pero sí que saben chatear, usar cónsolas y todo tipo de cacharros. Es una pena. Me puedo imaginar la indignación de esta madre!!!! tendría que haber más personas que se fijaran como escriben sus hijos, como ha hecho esta chica.
Un beso Goizeder.

Marcela dijo...

Hola Goi, me parece que sólo te faltó aclarar que esto pasa en Argentina, un país en el que la educación pública (así como todo lo que depende del Estado) está atravesando una crisis profundísima.
Bueno, creo que justamente un día como hoy no necesito explicar cuán bajo hemos caído, siento mucha vergüenza :(
Beso
Marcela

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Teresa,

Es una lástima que no todos los profesores se tomen las molestias de preparar las clases como se merecen los alumnos. Aunque también creo que no siempre es culpa de los docentes, también de los alumnos y de los padres. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Deigar,

Sí que es una situación como para indignarse, creo que nos pasaría a ti y a casi todos. Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Es una pena, pero caraduras los ha habido y los seguirá habiendo en todos los ámbitos. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo antes daba clases particulares de Lengua, Literatura y Historia de España a alumnos de ESO y Bachiller y es increíble las faltas de ortografía, la incultura y la poca inquietud que demuestran. Claro que hay de todo en todas partes, no se puede generalizar. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marcela,

Lo de Argentina no creo que sea tan importante decirlo, por desgracia hoy en día en España la educación pública tampoco vive sus mejores momentos. Un besazo enorme.

Dolores dijo...

A mi como madre me preocupa mucho este tema. En el colegio de mi hijo las cartas que me llegan del AMPA rara es la vez que no tienen una falta de ortografía, por no hablar ya de la construcción de frases. Deberían cuidar esas cosas, nuestros hijos están en sus manos.
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dolores,

No me extraña que te preocupe este tema, me temo que lo que comentas del AMPA es bastante común en muchos ámbitos. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review