miércoles, 26 de octubre de 2011

Del suelo al cielo, de Regina Roman

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Del suelo al cielo
Autora: Regina Roman
Editorial: Clessidra
Año de publicación: 2011
Páginas: 372
ISBN: 9788493936204

Este es un libro muy especial para mí.  Primero, porque es ya el tercero que leo de su autora, Regina Roman, después de Un féretro en el tocador de señoras y Cuarentañeras. Segundo, porque tuve la suerte de tenerlo en mis manos poquitos días después de su publicación. Y tercero y más importante, porque me lo regaló su autora en persona el domingo 25 de septiembre, el día que nos conocimos en Madrid y disfrutamos de un café en una cafetería-librería y de una tarde inolvidable llena de risas y de la mejor compañía. Como veis, sobran los motivos. 

Aunque han pasado tres semanas desde que Regina me regaló el libro hasta que he empezado a leerlo, una vez que lo he empezado sólo me ha durado en las manos dos días. Me ha gustado muchísimo. Al menos para mí la mejor de las tres novelas de la autora. La más divertida, la más alocada, la más pija, la más entrañable, la más sorprendente.


Porque todo eso y mucho más es Antonia María García, a quien su madre, tías y vecinas llaman Antoñita Mari y sus cuatro hermanas Toñi. Pero eso es en Benamocarra (Málaga), su pueblo. Ese pueblo del que huyó, del que se avergüenza, el que no quiere recordar y al que no quiere volver. Para ella esa vida ya no existe.

Desde que llegó a Madrid se llama Cayetana. Cayetana de Ojeda mientras estuvo casada con el anciano pero rico y bien posicionado socialmente Jacobo de Ojeda. Pero ahora ya no es ni Antonia María, ni Toñi, ni Cayetana de Ojeda. Ahora esa pueblerina que trabajaba en un centro de belleza haciéndoles la manicura a esas mujeres a las que envidiaba y admiraba se ha convertido en una de ellas.

De derecha a izquierda: María, Pablo, Ismael, Regina y yo.
En una mujer con clase, con glamour, con estilo, con gusto y, sobre todo, con dinero, mucho dinero. Y con mucho tiempo libre para ir a pilates, al psicólogo, al gimnasio, al masaje, de compras o a los mejores restaurantes y cafeterías del mejor barrio de Madrid. Porque ahora es Cayetana Lundberg y es propietaria de un palacete situado en la esquina entre las calles Velázquez y Ortega y Gasset.

O al menos copropietaria. Porque ese palacete que le ha llegado en forma de herencia después de descubrir un sorprendente secreto familiar viene acompañado de Neil Lundberg, un joven sueco que es todo un monumento. Pero también muy cabezón. Él quiere la mitad del palacete y ella lo quiere todo. Él quiere compartirlo y ella no. Él quiere una decoración y ella otra. Vamos, que no se ponen de acuerdo en nada y comienzan una guerra.


Y en medio de esa guerra están las amigas de Cayetana: Marina Valdemorillos, quienes hayáis leído Un féretro en el tocador de señoras ya la conocéis; Adela, la compañera de Marina en la pequeña asesoría en la que son explotadas; Lolichi, antigua compañera de Caye en el salón de belleza; y Olivia Talier, otra vieja conocida para los lectores de Un féretro en el tocador de señoras. Unas son pijas y otras mileuristas explotadas, unas son monísimas y otras del montón. Pero todas tienen sus problemas, sus complejos, sus traumas y sus neuras. Y las comparten. En la asesoría, en casa o en una cafetería. Lo importante es tenerse unas a otras.

Porque Cayetana va a necesitar mucha ayuda en su batalla contra Neil, en la que tendrá que hacer frente también a varias lagartas dispuestas a beneficiarse al enemigo. Como Joyce, su abogada; o Tania, su arquitecta.


Con este panorama, la vida de Cayetana se pone patas arriba. Ya no controla la situación. Ya no controla nada. Ha pasado de tener una vida relajada y lujosa, sin problemas ni preocupaciones a vivir estresada, agobiada y a punto del colapso. Ya no le sirven las mentiras, toda esa coraza que se ha creado a base de mentiras y más mentiras para protegerse de los demás y, sobre todo, del amor y del compromiso.

Parece que es feliz, que lo tiene todo. Pero no tiene nada. Porque le falta la autoestima y le sobra la soledad. Parece una mujer independiente, fuerte, luchadora pero en realidad es débil e insegura y está llena de complejos, de miedos, de fantasmas y de inseguridades. Y Viki, como ella llama al vikingo de Neil, le enseñará a Caye una dura lección.


No se puede subir del suelo al cielo y no mirar hacia abajo. Porque el cielo está ahí, tan arriba, para que desde él podamos mirar al suelo y saber que estamos ahí gracias a lo que somos, pero también gracias a lo que hemos sido y a quienes nos han acompañado en nuestro viaje del suelo al cielo.


Para terminar os dejo el booktrailer de Del suelo al cielo, espero que os guste.


                            

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí. 

52 comentarios:

Matilda dijo...

Genial la reseña Goizeder. ¡Qué curradísima! Me ha gustado mucho. Mañana es la presentación aquí en Sevilla (bueno, a esta hora, ya hoy). Tengo muchas ganas y estoy muy ilusionada. Ya os contaré qué tal.
Un abrazo muy grande guapa. Te tengo que escribir para contarte cosas :)

Marga Ramon dijo...

Muy buena reseña. Que ganas de leer los libros de Regina, cada reseña me deja con más ganas. Tengo que hacerme con ellos ya, que una buena dosis de risas y autoestima, jeje, siempre viene fenomenal.
Besos

Kenya dijo...

Pues tiene una pinta estupenda. Yo tengo pendiente por leer Un féretro en el tocador de señoras, pero desde hace tiempo le tengo muchas ganas a los libros de esta autora.
Besos!

Tatty dijo...

No he leído todavía nada de esta autora pero tengo muchas ganas de empezar por alguno de sus libros, todos tienen muy buena pinta
un beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Matilda,

Muchísima suerte con la presentación en Sevilla, seguro que sale todo genial y lo pasais de maravilla, ya me contarás. Me alegro de que te haya gustado la reseña y ya sabes que puedes escribirme siempre que quieras, espero que tengas que contarme buenas noticias. Otro abrazo muy fuerte para ti, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

Qué razón tienes, con el panorama tan negro que tenemos en todos los sentidos y por todas partes viene de maravilla leer un libro como los de Regina, que contagian entusiasmo, alegría y ganas de vivir. Espero que cuando los leas te gusten, seguro que te ries un montón. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kyra,

¿Has leído ya Cuarentañeras o todavía no has leído nada de esta autora? Sea como sea te la recomiendo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Los tres libros de Regina Roman son muy recomendables, son muy divertidos, entretienen un montón pero también hacen reflexionar. Espero que te gusten cuando los leas. Muchos besos.

Unknown dijo...

Aix que bonito post Gozeder, con las fotos que estais super guais, los marcadores, la dedicatoria, todo!!!! me apunto el libro, por fa que vicio!!!!!! no voy a poder leerlo ni comprarlo todo, me faltará tiempoooooooooo
Un beso.

May dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda :) Aún no he leído nada de Regina, pero espero hacerlo pronto.

Un beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Qué bien que te haya gustado la entrada, la reseña y las fotos, me alegro mucho. Qué razón tienes, esto de los blogs es un vicio, así nunca dejamos de ver libros que queremos leer. Un besazo muy fuerte, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

May,

Espero que pronto puedas leer y disfrutar los libros de Regina, ya nos dirás qué te parecen. Muchos besos.

M. dijo...

Me apetece mucho estrenarme con esta autora. Creo que en diciembre estará de presentación por Málaga y que decir tiene que si la agenda me lo permite allí estaré y me traeré a casita el libro porque me has dejado con unas ganas locasss de leerlo =)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Te ha quedaod genial la reseña. Yo lo leí hace unas semanas y, aunque a mí no me parece el mejor libro de la autora, me gustó mucho.
Besos

Ismael Cruceta dijo...

Muy buena reseña!!!! yo tengo muchas ganas de estrenarme con alguna novela de Regina y reseñarla en mi Cajón de historias!!
La tarde fue muy divertida, me encantó pasarla con vosotros!!
Leyendo tu reseña me ha venido a la mente la letra de una canción de Mecano:
"lo que sube habrá de descender, aunque mientras la escalada, no es cuestión de mirarse a los pies...

Carmina dijo...

Pero que buena reseña, yo todavía tengo pendiente un feretro en el tocador de señoras, me toco en un concurso, pero la verdad es que no he sacado tiempo todavía, y me estan dando ganas de leerlo, porque todos hablais maravillas de esta autora.

Jesús Martínez dijo...

Sabía que, antes o después, esta reseña llegaría a "Cuéntate la vida". Para mí, es el punto de referencia para conocer las novelas de Regina Roman (aquí fue donde las conocí). De nuevo, me ha encantado lo que nos cuenta. De cara al próximo año, espero tener la oportunidad de leer alguno de sus títulos. Por cierto, las portadas me siguen pareciendo un acierto.

¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

M.,

Espero que puedas ir a la presentación en Málaga, llevarte el libro a casa y, lo más importante, leerlo y disfrutarlo. Ya nos contarás. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Natalia,

Me alegro de que te haya gustado la reseña y también el libro. Me has dejado con la intriga, ¿cuál te parece a ti el mejor libro de la autora? Muchos besos.

LAKY dijo...

Un féretro me encanto así que estoy deseando leer sus otras novelas. Creo que empezare por Cuarenteañeras.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ismael,

Qué bien que te haya gustado la reseña, me alegro mucho! Ahora solo falta que también te gusten los libros de Regina. La tarde fue genial, tenemos que repetir pronto!! No conocía la canción de Mecano, gracias por la información, jeje. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmina,

Te recomiendo que leas no solo Un féretro en el tocador de señoras, sino también Cuarentañeras y Del suelo al cielo, lo pasarás en grande y te reirás un montón y para eso siemrpe hay tiempo. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Veo que soy muy predecible, jejeje. No, en serio, te he descubierto las novelas de Regina Roman pero ahora, este año, el que viene o cuando sea, te toca a ti leerlas y disfrutarlas. Ya nos contarás qué te parecen. Estoy de acuerdo contigo, las portadas son preciosas. Muchos besos.

Isa dijo...

Muy bonita la dedicatoria, le tengo muchísimas ganas al libro.

Kristineta! dijo...

Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta escritora. La descubrí gracias a tu blog y me llama mucho la atención! Que suerte poder pasar una tarde con Regina :) Se ve super maja!
Besos!

Leira dijo...

Me mandó un ejemplar Regina, a ver si lo leo pronto.

Margari dijo...

Extraordinaria reseña Goizeder. Aún no he leído nada de esta autora, a ver si me animo pronto, porque me has dejado con ganitas.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

A mí también me gustó mucho Un féretro en el tocador de señoras, por eso luego me animé a leer Cuarentañeras y Del suelo al cielo y las tres novelas me han encantado. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Isa,

Me alegro de que te haya gustado la dedicatoria de Regina, ya nos contarás qué te parece el libro cuando lo leas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

Sí, Regina es muy simpática y agradable, muy divertida y cercana, fue una tarde muy buena. Me alegro de que hayas descubierto sus libros gracias a este blog, ahora solo te falta leerlos y disfrutarlos. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Leira,

Si ya tienes el libro en casa y encima mandado por la autora no tienes excusa para no leerlo, espero que te guste. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Qué bien que te haya gustado la reseña, me alegro mucho. Sí, tienes que leer alguno de los libros de esta autora, yo te recomiendo los tres. Muchos besotes, guapa!!

Icíar dijo...

Bueno, bueno, esta vez estás muy tentadora! y no es mi estilo de libro. Pero no sé, me haces dudar, y encima trayendo a la escritora .... con esa cara tan simpática ....
En fin, una entrada muy entrañable.
Un abrazo

POSDATA: Los demás estàis todos my guapos :D

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Cómo me alegra haberte tentado!! Y si no es tu estilo de libro tiene más mérito, jeje. Olvídate de dudas, tú mira esas fotos, todos tan sonrientes y pasándolo tan bien, y lee el libro, que como mínimo vas a pasar un rato igual de divertido o más. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Trescatorce dijo...

Qué bien que te haya gustado!! Mi hermana está haciendo la colección de las novelas de Regina, y tiene ésta también, así que la leeré también. Tengo ganas de pillarla, sobre todo ahora que sé que también "salen" Olivia y Marina. Es como volver a encontrarse con "viejas amigas".
Besos guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Trescatorce,

¿Solo has leído Un féretro en el tocador de señoras o también Cuarentañeras? De todas formas seguro que esta novela te gusta, es muy divertida, ya me contarás qué te parece cuando te la preste tu hermana y la leas. Muchos besos, guapa!!

Regina Roman dijo...

Hola chic@s!!! qué alegría pasar por aquí y leer tantas cositas buenas!!!
Muchas gracias a todos :)) Sí, fue una tarde fantástica con María (un cascabel con patas), Goizeder (un encanto de dulzura) e Ismael (mi pequeña alma gemela y lo digo por la edad, jejeje). Cada minuto pasado en compañía de los amantes de los libros, es para el que escribe, un honor y una satisfacción que nos hace crecer. Vuestros comentarios son muy importantes, por eso sólo me queda daros las gracias.

Al que busque los libros y no los encuentre, recordad que en la web oficial tenéis librería on-line y que los recibís en casa, dedicados y SIN gastos de envío. Como pa no animarseeee.

En fin, de nuevo gracias a todos y espero veros muy pronto de nuevo. A mis chicos de Madrid, un besazo con mi boca tamaño buzón de correos (qué apuro, por Diooooos, si ocupo toda la foto!!!)

Luisa dijo...

Después de un tiempo sin pasar por aquí (y no por falta de ganas sino de tiempo) me encuentro con esta magnífica reseña.
Se ve que lo pasásteis muy bien y me alegro.
Ya conocía a la autora aunque aún no he leído ninguna de sus novelas. Con lo que cuentas habrá que animarse, ¿no?
Un besote.

Jesús Martínez dijo...

Goizeder, estoy convencido de que el próximo año me sumergiré en alguna de sus novelas. ¡Cada vez me interesan más! ¡Besos!

Rebeca de Winter dijo...

Pues aunque "Un féretro en el tocador de señoras" sí me sonaba, me descubres a una autora que no conocía de nada. El libro tiene buena pinta y me gusta eso de que sea divertido.

María dijo...

¡Pero mira que salimos bien en las fotos! La verdad que Regina me va a matar porque todavía no he empezado pero espero que caiga si no es esta semana, la que viene. Tengo que decirte que la reseña, la he mirado por encima porque quiero sorprenderme. Creo que te ha gustado...
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Regina,

Qué alegría tenerte por aquí!! No tienes que darnos las gracias por nada, y menos a mí. Al contrario, te la tenemos que dar a ti por ser como eres, por tus libros y por esa tarde tan fantástica que compartimos en Madrid, que espero que no sea la última. Un besazo enorme!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Luisa,

Me alegra verte por aquí y tú tranquila, que todos andamos sin tiempo para nada, así que no te preocupes. Sí, tienes que animarte a leer los libros de Regina Roman, seguro que lo pasas de maravilla. Ya nos contarás. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Ya puedes leer el año que viene alguna de las novelas de Regina, mira que te tomo la palabra y hay muchos testigos eh, jejeje. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rebeca de Winter,

Me alegra saber que te he descubierto a esta autora, si quieres puedes echarle un vistazo a la entrevista que le hice o a las reseñas de sus tres novelas, muy recomendables. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Gustarme no, me ha encantado!! Ya leerás la reseña cuando leas el libro y ya lo verás. Seguro que te gusta mucho, eso espero, ya me contarás. Y tú tranquila, que seguro que Regina no te mata, con lo cielo que es. Muchos besos, guapa!!

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leer algo de esta mujer!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Pues ya estás tardando, que seguro que disfrutas un montón con la lectura, ya nos contarás. Muchos besos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Goizeder, a mí el que más me gustó fue Un féretro en el tocador de señoras, porque fue con el que más me rei y los personajes me encantaron. Aunque Cuarentañeras y Del suelo al cielo son geniales también =)

Unknown dijo...

Para mí también es uno de los mejores libros de la autora sin duda. Muy divertido y muy bueno.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Natalia,

Fue el primero que leí y yo también me reí muchísimo, es muy divertido, pero los otros dos me parecieron más completos, más maduros. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Metgaladriel,

Sí, es muy bueno y divertido, como los otros dos libros, todos los libros de la autora son así, geniales. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review