lunes, 21 de noviembre de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (30)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy nos toca darle las gracias a Jesús, del blog La Caverna Literaria, por haberme enviado esta nueva entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar. En esta ocasión no se trata de un recorte de un periódico, sino de una captura de pantalla, concretamente de Antena 3.


Se trata del programa Foto de familia que se emitió la noche del miércoles 5 de octubre. Durante la emisión, se subtitularon muchas de las declaraciones de los participantes y en uno de esos subtítulos escribieron inmobilizada en lugar de inmovilizada, vamos que los responsables de este programa llevan bastante mal eso de diferenciar la B de la V...

Abrazos periodísticos para todos.

22 comentarios:

Margari dijo...

Jajaja, anda que... Para mí esto es peor aún que los acentos. Y es verdad que si una se detiene a mirar los subtítulos que ponen en muchos de estos programas, se ven unas faltas... Que duelen los ojos!!!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

ay que dolor. Pero cambiar la "b" por "v" es un error muy común.

Narayani dijo...

La verdad es que hay algunas cosas que dan vergüenza ajena. Si estás en ese trabajo tiene que ser porque vales. No puedes tener ese tipo de fallos (y si es cosa de que la b y la v están muy juntas en el teclado, que puede ser, no tiene justificación que no hayan pasado el texto por un corrector. Los accidentes con el teclado también pueden pasar, deberían pasarlo siempre...)
Besos!

Sandra M. dijo...

A mí me pega cada patinazo la retina cuando veo estas cosas... Dicen que soy muy "tiquis-miquis", pero es que las cazo al vuelo y, algunas me superan. La de veces que habré leído en programas de televisión este tipo de errores. Ya te mandaré si veo alguno interesante y digno de mención.

Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es mucho peor que los acentos y por desgracia en televisión se suelen ver muchas faltas de este estilo. Muchos besotes.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nina,

Sí, es cierto, es un error muy común pero no por eso deja de ser error. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Es verdad que la b y la v están demasiado cerca en el teclado y por eso mismo deberían utilizar el corrector ortográfico con más motivo para evitar despistes o errores como este. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sandra M.,

Tranquila que no eres la única tiquis miquis y puntillosa con las faltas de ortografía, a mí también me sacan de quicio y por eso me fijo mucho en ellas, no lo puedo evitar. Muchos besos.

Icíar dijo...

Jajajaja, en este caso combina bien con "quillo". Da ambiente, jajaja.

Unknown dijo...

Pero si duele la vista!!!!!!
Parece mentira...
Bueno, el que repasa se ha lucido!!!
un beso Goizeder

Shanny dijo...

La b y la v... Serán eternas enemigas!!!! Me encanta esta sección!!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Jajaja, es cierto, el quillo le va que ni pintado, jejeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Parece mentira, pero no lo es y es cierto, se han lucido. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shanny,

Me alegra ver que te gusta tanto esta sección. Qué razon tienes, la b y la v siempre están enfrentadas, no se llevan demasiado bien, jeje. Muchos besos.

Dácil González dijo...

Tiene delito que suelten semejante perla en un programa de televisión xDD
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dácil,

Pues sí, tiene delito, pero faltas de ortografía en los subtítulos de los programas se ven muchísimos, incluso en los informativos. Muchos besos.

Jesús Martínez dijo...

¡Gracias por la publicación, Goizeder! Siempre que emiten reportajes o documentales en los que subtitulan los testimonios de los entrevistados, no puedo evitar quedarme "inmobilizado" viendo los subtítulos, porque se ven grandes meteduras de pata. Por suerte para mi vista, desde aquel día no he vuelto a cruzarme con más errores en pantalla (los mensajes de móviles de la audiencia no cuentan, esos dejé de mirarlos hace mucho).

¡Besos!

María dijo...

Los de Antena 3 se las traen con los subtítulos, siempre cometen grandes faltas de ortografía. La verdad que no me lo puedo explicar y mejor tomármelo a risa porque me cabreo de verdad con estas cosas...
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Gracias a ti por enviarme la foto!! Buf, lo de los mensajes de móvil del público es un caso aparte, esos mejor no leerlos porque te puedes quedar ciego o morirte del susto. Pero es cierto que se ven muchas faltas de ortografía en los subtítulos de muchos programas, en todos los canales. Un besazo enorme.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

No te cabrees mujer, hay que reirse de estas cosas porque si no, con las barbaridades que se ven en todas partes, y en este caso en todas las cadenas, estaríamos todo el día dándonos cabezazos contra la pared. Muchos besos, guapa!!

albanta dijo...

a veces los periodistas meten cada patada al diccionario y eso que lo vemos millones de personas

albanta dijo...

ahh y te felicito por tu blog, me encanta

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review