domingo, 29 de marzo de 2015

El impostor, de Javier Cercas

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 30 comentarios

Título: El impostor
Autor: Javier Cercas
Editorial: Penguin Random House
Año de publicación: 2014
Páginas: 425
ISBN: 9788439729723

Hace ya once años que descubrí a Javier Cercas con su omnipresente novela Soldados de Salamina. Me gustó muchísimo, tanto que incluso ahora me estoy planteando su relectura. Pero en todo este tiempo no había vuelto a leer nada del autor. Nada más publicarse El impostor el pasado mes de noviembre, oí hablar de su nueva novela en la radio y me la apunté. Y en la última visita a la biblioteca me la encontré nada más entrar en la estantería de novedades, me hizo ojitos y claro, no supe decirle que no y me la traje a casa. Lo primero que quiero destacar de este libro es que no es una novela al uso. 

domingo, 22 de marzo de 2015

Mr. Mercedes, de Stephen King

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 48 comentarios

Título: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2014
Páginas: 496
ISBN: 9788401343117

Desde que se publicó Mr. Mercedes tenía muchas ganas de leer esta novela y estrenarme por fin con Stephen King. Y ya os adelanto que el estreno con este autor no ha podido ser mejor. He disfrutado muchísimo esta historia desde el principio y hasta el final y me he quedado con ganas de más, de mucho más. ¿Para cuándo la segunda parte? Me temo que la espera va a ser larga... La historia nos sitúa en una ciudad cualquiera del Estados Unidos más profundo. Una ciudad con su parte alta, donde viven las clases adineradas, y sus barrios bajos, que es mejor evitar a cualquier hora del día. 

domingo, 15 de marzo de 2015

Valeria en el espejo, de Elísabet Benavent

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 32 comentarios

Título: Valeria en el espejo
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2013
Páginas: 448
ISBN: 9788483655382

Descubrí a Elísabet Benavent con En los zapatos de Valeria en noviembre de 2013. Y ahora por fin he retomado esta saga de chick-lit con el segundo de los cuatro libros, Valeria en el espejo. La historia comienza cuando Valeria acaba de publicar su novela y siente nervios, pudor y vergüenza por ver cómo reaccionan sus amigas, su familia, Víctor y, sobre todo, Adrián cuando la lean. Porque su libro llega en pleno divorcio después de seis años de matrimonio. Un divorcio en el que Adrián y Valeria se están haciendo mucho daño, demasiado, está siendo difícil, doloroso, triste y, al mismo tiempo, liberador.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Indivisa manent, de César Pérez Gellida

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 16 comentarios

Título: Indivisa manent
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2015
Páginas: 50 (estimadas)
ISBN: 9788483659182

Después de Mutatis mutandi y Sapere aude este es el tercer y espero que solo por ahora último spin off de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Lo leí seguido nada más terminar Sapere aude, porque los dos libros digitales son muy cortitos y también para que permaneciesen unidos. El protagonista es Augusto Ledesma, quién si no, no podía ser de otra forma. El gran Augusto Ledesma. Tan odiado como admirado. Tan horrible como inolvidable. Tan temido como querido. Antes de seguir leyendo la reseña, os aviso de que no lo hagáis si no habéis leído el segundo libro, Dies irae, ya que todo este spin off es un spoiler.

domingo, 8 de marzo de 2015

Un amor casi perfecto, de Astrid Gallardo

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 24 comentarios

Título: Un amor casi perfecto
Autora: Astrid Gallardo
Editorial: Nakro Ediciones
Año de publicación: 2015
Páginas: 366
ISBN: 9788494104961

Descubrí a Astrid Gallardo en marzo de 2013 con su primera novela, Las 2 vidas de Lucía, que me encantó. Desde entonces, gracias a los emails y las redes sociales, me he mantenido en contacto con ella. A principios de febrero Astrid me escribió un correo electrónico para contarme que acababa de publicarse su segundo libro, Un amor casi perfecto. Pocos días después tuve la suerte de recibirlo en casa, dedicado, por lo que desde aquí les doy las gracias a ella y a la editorial Nakro por enviármelo. No pude esperar más y lo empecé al día siguiente de que me llegara. 

miércoles, 4 de marzo de 2015

Sapere aude, de César Pérez Gellida

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 22 comentarios

Título: Sapere aude
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2015
Páginas: 50 (estimadas)
ISBN: 9788483659199

Después de lo mucho que me gustó Mutatis mutandi hoy os traigo el segundo spin off de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, del escritor vallisoletano César Pérez Gellida. Este ya es el quinto libro que leo de este autor que me tiene cautivada gracias a Memento mori, Dies irae y Consummatum est. Un autor que con cada obra no solo no me decepciona ni me cansa, sino que me sorprende y engancha cada vez más. En esta ocasión el protagonista del libro es Ólafur Olafsson, personaje al que conocemos en el tercer libro de la trilogía y por el que, lo tengo que confesar, siento auténtica predilección

domingo, 1 de marzo de 2015

Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 38 comentarios

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2014
Páginas: 496
ISBN: 9788483656266

Llevaba casi un año viendo muchísimas reseñas que hablaban maravillas de esta novela. Y, lo más importante para mí, Inés y María me la habían recomendado, y me fío muchísimo del criterio de estas dos lectoras, blogueras y, por encima de todo, amigas. Y ahora, después de haber devorado esta historia, entiendo las buenas críticas y no puedo más que darles las gracias por recomendarme una novela con la que he disfrutado muchísimo y que, por mi parte, recomiendo sin duda a todo el mundo porque creo que es muy difícil que no le guste y hasta entusiasme a alguien.
 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review