viernes, 30 de noviembre de 2012

La caída de los gigantes, de Ken Follett

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 50 comentarios


Título: La caída de los gigantes
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 2010
Páginas: 1017
ISBN: 9788401337635

Este es el primer libro que leo de Ken Follett. Hasta ahora este autor no me llamaba nada la atención, y eso que me han regalado algún libro suyo y en la biblioteca de mi madre y de mis suegros también hay alguna novela suya. Cuando hace dos años se publicó La caída de los gigantes, el primer libro de la trilogía The Century, tampoco me dijo nada por más reseñas positivas que he leído en infinidad de blogs. Pero a mediados del pasado mes de septiembre la editorial Plaza y Janés me mandó un correo electrónico ofreciéndose a enviarme la segunda entrega de la trilogía, El invierno del mundo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Presentación de La lágrima de la India, de Ismael Cruceta

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 22 comentarios


Este pasado sábado 24 de noviembre tuve la suerte de asistir entre las 20 y las 21.30 horas en la Casa de Zamora, situada en el número 12 de la madrileña calle de las Tres Cruces, a la presentación de la segunda novela de mi amigo Ismael Cruceta, a quien muchos ya conocéis gracias a su blog Cajón de Historias y su primera novela, Luz de Libertad.

martes, 27 de noviembre de 2012

Periodismo para reír... o para llorar (42)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios
Como pudisteis comprobar ayer lunes, cambié la sección de ortografía por el sorteo de los libros Perversiones y PervertiDos. Pero aunque con un día de retraso, aquí os traigo la entrada semanal de esta sección. Hoy le tengo que dar las gracias a mi compañera de universidad Sara por enviarme una vez más una fotografía para esta sección del blog. En esta ocasión se trata de una captura de pantalla de la edición digital de La Razón del lunes 17 de septiembre. 


En el titular de la noticia escribieron del Ángel cuando lo correcto era de Ángel. Según tengo entendido, y si me equivoco me corregís, en catalán sí que es habitual este uso, pero no en español, por lo que el titular es incorrecto y no sé a vosotros, pero al menos a mí me chirría bastante. 

Abrazos periodísticos para todos. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Sorteo de dos packs de Parafilias Ilustradas

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 22 comentarios


Aunque hoy es lunes, la entrada de la sección de Ortografía se publicará mañana martes. Porque hoy, como os prometí hace unos días, os traigo un nuevo concurso. Gracias a la editorial Traspiés tres blogs vamos a sortear un total de seis packs de Parafilias Ilustradas formados por los libros Perversiones y PervertiDos

domingo, 25 de noviembre de 2012

Una canción casi olvidada, de Katherine Webb

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 29 comentarios


Título: Una canción casi olvidada
Autora: Katherine Webb
Editorial: Lumen
Año de publicación: 2012
Páginas: 552
ISBN: 9788426421159

Como ya sabéis, el pasado 18 de octubre asistí, invitada por la editorial Lumen, a la presentación en Madrid de la última novela de Katherine Webb, autora de El legado, titulada Una canción casi olvidada. Comencé a leer esta novela en el metro, de camino a la presentación, y la terminé cinco días después, el martes 23 de octubre. Si sus 552 páginas me duraron solo cinco días, os podéis hacer una idea de lo mucho que me gustó el libro. Una canción casi olvidada nos cuenta en primer lugar la historia de Zach Gilchrist, un cuarentón que ha tocado fondo. Ha fracasado en todo lo que se ha propuesto a lo largo de su vida. 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ritos iguales, de Terry Pratchett

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios


Título: Ritos iguales
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1987
Páginas: 268
ISBN: 9788497930208

Este es ya el quinto libro que leo de Terry Pratchett y su Mundodisco después de El color de la magia, La luz fantástica, Rechicero y Mort. Y aunque no es el que más me ha gustado, ya que no ha logrado desbancar a Mort, sí es el que más me ha sorprendido. También es el que menos me ha hecho reír, pero eso no significa ni mucho menos que no me haya divertido, que no me haya entretenido, que no me haya gustado o que no me haya hecho reflexionar. Creo que, de los cinco libros que he leído, Ritos iguales es el menos alocado, el menos frenético y, por el contrario, es el más serio, en el buen sentido de la palabra. 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reseña de Cuentos pacientes en Algunos libros buenos y entrevista en A21

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 16 comentarios

Este pasado domingo 18 de noviembre estaba pasando la mañana tranquilamente en casa, aprovechando el mal tiempo para descansar y también para navegar por la blogosfera cuando me encontré con una reseña de Cuentos pacientes que me emocionó y me alegró el día. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (73)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 26 comentarios

Gracias a Teresa, del blog El baúl de Teresa, os traigo hoy una nueva falta de ortografía, encontrada en este caso en una etiqueta de una conocida tienda de decoración.  


Como se ve en la fotografía han escrito targeta en lugar de tarjeta. ¿Llegarán estas tarjetas postales a su destino a pesar de la falta de ortografía? 

Abrazos literarios para todos. 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Presentación de Oscuro, de Teo Rodríguez

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 13 comentarios


Antesdeayer, el viernes 16 de noviembre, asistí en Fnac Callao a la presentación de Oscuro, la primera novela de Teo Rodríguez invitada por la editorial Minotauro, del Grupo Planeta, a la que desde aquí le doy las gracias. El acto tuvo lugar entre las 18 y las 19 horas. Teo Rodríguez nació en Madrid en 1973 y es conocido por ser guionista de radio y televisión y autor de relatos de terror, muchos de ellos para los programas Cuarto Milenio y Milenio Tres. Ahora por fin ha dado el salto a la novela.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Invisible, de Paul Auster

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 34 comentarios


Título: Invisible
Autor: Paul Auster
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 2009
Páginas: 282
ISBN: 9788433975225

Este es ya el libro número 13 de Paul Auster que leo. Y en mi caso, al menos en esta ocasión, el 13 ha sido un mal número, me ha dado mala suerte. Junto con los tres libros que conforman La trilogía de Nueva York, esta es la obra de Auster que menos me ha gustado. Y no os imagináis la rabia que me da, ya que es uno de mis autores favoritos, llevaba ocho meses sin leer nada suyo y, por si fuera poco, tenía muchas ganas de leer InvisibleSin embargo, esta historia no ha cumplido las expectativas que tenía puestas en ella. Una lástima. Pero bueno voy a intentar explicarme con más detalle.  

jueves, 15 de noviembre de 2012

Y Lágrimas sobre Gibraltar es para...

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 33 comentarios
Después de que Calcetines y yo hiciésemos el sorteo ayer miércoles, hoy os traigo el vídeo para que podáis ver quién ha sido el ganador o ganadora de un ejemplar de Lágrimas sobre Gibraltar, de Carlos Díaz Domínguez. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuentos pacientes en La Biblioteca Encantada

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios
El pasado viernes 26 de octubre tuve la suerte de compartir con Javier Fernández Jiménez el programa número 54 de La Biblioteca Encantada de Radio 21. Durante  todo el programa me sentí muy a gusto y disfruté muchísimo de la conversación sobre Cuentos pacientes, El lector de Julio Verne de Almudena Grandes, La voz a ti debida de Pedro Salinas o los microrrelatos enviados por los oyenteComo no quiero entreteneros más, os dejo el enlace al artículo que el propio Javier Fernández Jiménez publicó en su blog titulado Castillos en el Aire sobre este programa número 54 de La Biblioteca Encantada. 

martes, 13 de noviembre de 2012

Participantes en el sorteo de Lágrimas sobre Gibraltar

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 22 comentarios

Hoy martes 13 de noviembre, sí, es martes y 13, espero que en este caso no sea sinónimo de mala suerte para ninguno de vosotros, finaliza el plazo para participar en el sorteo de un ejemplar del libro Lágrimas sobre Gibraltar, de Carlos Díaz Domínguez.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (72)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 22 comentarios

Pequeña Meg, del blog Cazando estrellas, me envió hace unas semanas esta imagen, una de las muchas que se comparten en Facebook. En este caso se trata de una cita del escritor José Saramago.


En ella han escrito como sin tilde y, lo más grave y llamativo, Premio Novel en lugar de Premio Nobel. Hombre, no sé yo si Saramago era precisamente novel en 1998... 

Abrazos literarios para todos. 

domingo, 11 de noviembre de 2012

El hombre de Grafeneck, de Félix Jaime Cortés

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 20 comentarios


Título: El hombre de Grafeneck
Autor: Félix Jaime Cortés
Editorial: Tagus
Año de publicación: 2012
Páginas: 467
ISBN: 9788415623038

Leí El hombre de Grafeneck en mayo, después de que su autor, Félix Jaime Cortés, se pusiese en contacto conmigo por email y me ofreciese enviarme su novela para leerla y reseñarla. Entonces esta historia era tan solo un manuscrito. Por eso he tardado cuatro meses en reseñarla y cinco en publicarla. Porque quería esperar a que la novela se publicase, como ocurrió en septiembre gracias al sello digital Tagus del grupo Planeta. Desde aquí le doy las gracias a Félix Jaime por enviarme su novela y le deseo todo el éxito del mundo, él y esta gran historia se lo merecen.

viernes, 9 de noviembre de 2012

La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 60 comentarios


Título: La nieta del señor Linh
Autor: Philippe Claudel
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2006
Páginas: 126
ISBN: 8498380030

Descubrí a Philippe Claudel a comienzos del pasado mes de  septiembre con su novela titulada Almas grises y su estilo, su prosa, su narración me fascinó y me cautivó tanto que tan solo dos semanas después volví a la biblioteca a por otro libro suyo, esta vez La nieta del señor Linh, uno de los que más había oído hablar y que más ganas tenía de leer. Y os puedo asegurar que no solo ha cumplido las altísimas expectativas que tenía puestas en él, sino que además me ha gustado incluso mucho más que el anterior libro que leí y con el que me estrené con este autor francés.

jueves, 8 de noviembre de 2012

La escritora Paloma Sánchez-Garnica recibe el Premio Ciudad de Móstoles a la difusión de la imagen del municipio por su novela Las tres heridas

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 10 comentarios

Ayer miércoles 7 de noviembre se entregaron en el Teatro del Bosque los XXIII Premios Ciudad de Móstoles. Hasta hace unos días yo no conocía estos galardones, y si los descubrí fue gracias a un email que me envió hace un par de semanas Paloma Sánchez-Garnica, autora de Las tres heridas. Conocí a Paloma el 6 de marzo en Móstoles en la presentación de su novela. Un mes después, en abril, la leí gracias a la amabilidad de la editorial Planeta, que me la envió y, como sabéis, me encantó. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuentos pacientes en el programa de radio Así suenan los libros y una reseña en el blog El baúl púrpura

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 8 comentarios


El pasado miércoles 17 de octubre tuve la suerte de participar en Así suenan los libros de Onda Cero, el programa de radio del Club de Lectura de Diario de Navarra presentado por la periodista Belén Galindo. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (71)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios
Hoy nos toca darle las gracias a Perkins, del blog El blog de Perkins  por haberse acordado de mí y de Cuéntate la vida cuando vio el diseño de una camiseta en la página web de Desigual. 




Si os fijáis bien, en una de las palabras que forman la espiral de esta camiseta han escrito eligo en vez de elijo, y se han quedado tan anchos, no sé si la camiseta se venderá mucho o poco, pero desde luego, al menos sé que el diseño de ropa se les da mejor que la ortografía. 

Abrazos literarios para todos. 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Lo que esconde tu nombre, de Clara Sánchez

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 42 comentarios


Título: Lo que esconde tu nombre
Autora: Clara Sánchez
Editorial: Destino
Año de publicación: 2010
Páginas: 427
ISBN: 9788423342518

Tenía ganas de descubrir a Clara Sánchez, una autora que me habían recomendado muchas personas, incluso un profesor de la UNED nos recomendó leer sus obras. Sin embargo, después de haber leído Lo que esconde tu nombre no sé si me he equivocado de libro, de autora o, simplemente, de momento. He leído este libro durante casi una semana, entre el domingo 9 y el viernes 14 de septiembre. Una semana muy especial para mí, inolvidable, pero también dura e intensa. Esos días estuve en Pamplona para presentar el sábado día 15 mi libro de relatos Cuentos pacientes. 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Un gran chico, de Nick Hornby

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 28 comentarios


Título: Un gran chico
Autor: Nick Hornby
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 1998
Páginas: 353
ISBN: 9788433974952

Este es ya el sexto libro que leo de Nick Hornby después de Alta fidelidad, Cómo ser buenosTodo por una chica, En picado y Juliet, desnuda. Hornby no solo no me ha decepcionado sino que ha mantenido el listón e incluso ha sido capaz de subirlo. Vuelve a hacer gala de su gran sentido del humor, su sutil equilibrio entre las risas y las lágrimas, entre el entretenimiento y la diversión y la reflexión y el pensamiento más profundo. Y todo esto lo logra el escritor inglés con grandes dosis de ironía, sarcasmo, cinismo y complicidad que logran que nos sintamos identificados con sus personajes.
 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review